Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Críticas 2,375
16 de abril de 2012
Lamentable subproducto de acción dirigido por el responsable de Commando en el que una pareja de policías interpretados por el macarra cachas Lundgren y el karateka Lee se enfrentan a la Yakuza terminando con ella en poco más de una hora. En medio tiroteos y peleas para dar y tomar filmados con la indiferencia que merecía la empresa. Lo único agradable es la presencia de la jamona Tia Carrere que muestra sus generosos encantos para deleite del sufrido espectador.
12 de enero de 2009
Aburrida película de vaqueros ambientada en Mexico con un Marlon Brando que iniciaba la decadencia hasta llegar a El padrino. No la recomiendo, a mi personalmente me pareció soporífera.

Mejor si no se hubiera filmado.
23 de septiembre de 2017
Innecesario remake, esta vez protagonizado por mujeres, que se saldó con un justo fracaso comercial y de crítica. Aluvión de efectos especiales y chistes malos, la película resulta ridícula desde el inicio y tan sólo los cameos del reparto original ponen algo de emocionante nostalgia al entuerto. Las chicas tienen su punto, en especial Kristen Wiig o la simpática Leslie Jones por lo demás prescindible.
26 de enero de 2011
Agradezco a filmaffinity que por fin incluya esta película en su archivo para poder despacharme a gusto. El exterminador fue el primer dvd que me compré. La vi en una tienda hace años y sentí un impulso irresistible por verla. En su momento se me escapó y no pude verla en vídeo ni en televisión. Tenía muy mala pinta y costaba 24 euros, pero cuando la rebajaron a 18 sucumbí.

Si hay una película mala de verdad esa es El exterminador. Rodada con muy pocos medios, cuenta la historia de un veterano de Vietnam que trabaja en un matadero. Un día sorprende a unos ladrones robando mercancía y gracias a la ayuda de un colega suyo también veterano de guerra, logran reducir a los chorizos y echarlos. Sin embargo, poco después los rateros vuelven a la carga y atacan al amigo del protagonista dejándolo paralítico. Es entonces cuando el protagonista decide vengar a su socio y de paso limpiar de maleantes la ciudad de Nueva York.

En primer lugar decir que la caratula de la película no se corresponde con ninguna escena del filme. Porque Robert Ginty, alias mofletes colgando, en ningún momento usa un lanzallamas para exterminar a nadie. Tan solo hay una escena en la que interroga a un indeseable con una especie de soplete. Es en la segunda entrega cuando empieza a usarlo.

La acción es cutre a más no poder, el guión bochornoso y tiene unos diálogos escritos por un analfabeto. De los efectos especiales mejor ni hablamos, únicamente hay una escena al comienzo, en la que un vietnamita decapita con un machete a un soldado americano. La escena está bien hecha porque el responsable del maquillaje es Stan Winston. O eso o engañaron a un pobre diablo y le cortaron la cabeza sin más.

Los que puntuais con buena nota este lamentable engendro, me imagino que sereis familiares del director o algo parecido.
1 de febrero de 2009
Lamentable subproducto ambientado cutremente en un futuro postapocalíptico. Hecha con cuatro duros mal invertidos la película es mala sin paliativos. Como curiosidad podemos destacar que aparece Arnold Vosloo en uno de sus primeros papeles. El guión está escrito por un mono al que dejaron delante de un ordenador durante un par de horas.