Críticas de Amanda Carter
3 de marzo de 2017
Sí, ya sé que habrá quien tan solo con el título de la crítica ponga el grito en el cielo pero hay que ser realista.
El argumento es bastante simple: un periodista entrevista a la ex primera dama, que cigarrillo en mano, le cuenta sus recuerdos y los detalles sobre aquel día, así como los preparativos para el funeral y las decisiones que tuvo que tomar.
Natalie Portman es una de mis actrices favoritas, y eso fue lo que me convenció de ir a ver una película de la que ya sabemos casi todo o todo por la historia real. Me guiaba el afán de conocer más de cerca a esta pareja, cómo se conocieron, su ascenso al poder e incluso los escarceos amorosos del "Mr. President" y como aquello afectó a Jacqueline, su muerte y los días posteriores. Bien, el que tenga intención de conocer algo más de lo que todo el mundo sabe...que no la vea, porque realmente no aporta nada nuevo.
Portman cumple su papel de primera dama compungida, su interpretación es correcta aunque claro, tampoco daba para mucho más la trama. ¿De verdad? ¿De verdad hay que creerse lo que la película muestra? ¿Era una esposa abnegada que tras la muerte de su marido (a pesar de sus escándalos) no sabía ni como actuar? La mujer que nos presentan no llega a tener el carácter que nos ha llegado o que cabría esperar.
El argumento se vuelve tan tedioso y carente de interés que provocó los bostezos de la mayoría de la sala (incluso algún ronquido). Hubo momentos en los que parecía que no acabaría nunca, con una concatenación de escenas sin sentido y sin explicación que no hacían sino despistar y alargar en demasía lo que ya se estaba haciendo infumable. Una película de estas características no debe causa somnolencia, debe emocionar, atrapar y trascender.
En conclusión, los actores están correctos en sus papeles y Portman se esfuerza por darle vida a su papel. Lo que falla indudablemente es el guión y una banda sonora que no conmueve, más bien asusta.
[Más en spoiler].
5 de marzo de 2022
Desde el mismo momento en el que se anunció que se haría una nueva película sobre Batman estaba deseando ir al cine a verla. Hoy ha sido el día. ¿Las expectativas? Altísimas. No ha defraudado. La sala ha aplaudido al final.

Su inicio es muy acertado y desde la primera escena nos dejan bien claro el "tono" de la historia. Un Bruce que tras dos años siendo Batman se cuestiona si sus acciones están sirviendo para algo y una Gotham oscura y corrupta en la que suben cada vez más los índices de criminalidad.

La mayor parte del metraje se nos presentan escenas en las que aparecen la lluvia y es de noche pero esto no impide en modo alguno que la visibilidad sea buena. La iluminación está calculada para que en todo momento podamos ver los ojos del protagonista a pesar de que lleve puesta la máscara y le rodeen las sombras.
Y aunque la película es larga y somos conscientes durante el visionado, no se hace pesada y sería muy difícil mostrar toda la historia con menos minutos de duración.

En cuanto a los actores, uno de los pensamientos que me ha venido a la mente una y otra vez a lo largo de la película ha sido la satisfacción de ver el buen trabajo que hace Robert Pattinson. Creo que todos recordamos lo controvertida que fue la decisión de que él fuese el nuevo Batman. Le llovieron las críticas y parece que en aquel momento todo el mundo le recordaba por haber hecho solo Crepúsculo, ignorando que haya trabajado en otras películas porque parece que a algunos les encanta encasillar a los actores y Pattinson lleva arrastrando ese lastre durante años. Y si bien es cierto que hay quien sigue pensando a pesar de haberle visto en el papel de Bruce Wayne que siempre pone la misma expresión y que no sabe interpretar...no puedo estar más en desacuerdo con estas opiniones. El Bruce que se nos presenta está en uno de los momentos más complicados de su vida, abatido sin saber bien qué hacer, cómo actuar y viendo que todo escapa a su control. La contención y la moderación son su máxima durante toda la película y es lo que nos refleja su cara (la poca que se ve con la máscara) y sobre todo sus ojos. En lo que a mí respecta, Pattinson cumple sobradamente.

Zoë Kravitz está correcta en su papel y le aporta personalidad a su personaje. Paul Dano nos ofrece un villano perturbado y desequilibrado y en cierto modo se echa de menos no haberle visto más en pantalla. Andy Serkis (como Alfred) y Jeffrey Wright (detective James Gordon), correctos, sin más.

La banda sonora es uno de los puntos fuertes de la película y posiblemente la mejor que haya escuchado en bastante tiempo.

Sé que es inevitable comparar y que todos tendemos a hacerlo. Y aunque nos venga a la mente la trilogía de Nolan debemos intentar apreciar esta película por lo que es y no por lo que otras han sido. Ya se sabe que las comparaciones son odiosas y las de Christian Bale no hacen que este filme sea mejor ni peor, ni al contario. Son producciones diferentes, sepamos valorarlas de manera independiente.

Mi recomendación es que la veáis. No os arrepentiréis.
17 de septiembre de 2018
Irremediablemente creo que todo el mundo cuando va al cine a ver una película se forma unas expectativas. En mi caso no eran muy altas ya que en los últimos años parece que el objetivo es hacer caja a pesar de que se echen a perder sagas o franquicias. Digamos que "sabía" o creía saber lo que iba a ver. ¿Qué podía encontrar? ¿Una película algo mediocre? Al menos parecía prometer acción. Estaba equivocada. La película no es mala, es pésima.

La trama de la película nos trae de nuevo a los Predators a la Tierra. Y la idea no es nefasta (niño que accidentalmente provoca la llegada de estos seres), en serio no lo es. Sí, está muy visto pero podría haberse llevado a cabo de una forma más digna para la franquicia. La película está repleta de chascarrillos, bromas estúpidas y conversaciones que no tienen otro fin que intentar arrancar alguna carcajada al público como si de una comedia tipo American Pie se tratase. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde queda ese miedo que inspiraban estos cazadores de humanos? ¿Y esos ambientes tenebrosos, vislumbrarlos en la penumbra y temer su aparición? Sin duda es la entrega en la que más se nos muestran físicamente y ello acaba provocando que en cierto modo nos preocupen menos y les veamos más fáciles de vencer.

Está claro que los actores están correctos en sus papeles pero es que poco se podía haber hecho con semejante guión. Duele ver a algunos (Boyd Holbrook, Yvonne Strahovski o Alfie Allen) embarcados en este proyecto.
Las escenas de acción dejan mucho que desear, las muertes parecen ser totalmente gratuitas y se denota un casi excesivo gusto por la sangre y los asesinatos ridículos. ¿Por qué? ¿Qué querían hacer con esta película? La han hecho perder toda su seriedad y ya ni hablar de la esencia inicial.

Los giros de guión son inexistentes, los personajes no transmiten, excepto el niño, y dependiendo del momento porque también se recurre a él para hacer una parodia de la película cuando era quizás el único punto que podía salvarla. Cae en el mismo error que otras secuelas en las que parece que lo que hay que mostrar es un monstruo mayor que el anterior (Véase Jurassic World 2).

Yo no soy una fan de la saga pero entiendo las críticas y la consecuente indignación de aquellos que sí lo son. Semejante bodrio desmerece el resto de entregas y parece echar tierra (involuntariamente) sobre la posibilidad de nuevas películas. Su batacazo en taquilla ya dice mucho.
29 de junio de 2012
La película no está mal y a mí que me gustan este tipo de películas no me costó ningún trabajo verla, pero creo que "Sentido y sensibilidad" la supera. Sí, las comparaciones son odiosas, pero fue lo primero que me vino a la mente cuando terminé de verla.
Para mi gusto podrían haberle sacado muchísimo más partido con el reparto tan impresionante del que disponían. Keira siempre está impresionante y logra transmitir.
Le doy una nota alta porque me gusta, pero creo que está algo sobrevalorada y se queda por debajo de otras grandes películas.
24 de enero de 2016
En primer lugar debo admitir que no he leído el libro. El argumento es un tema ya muy visto. Alienígenas llegan a la Tierra para destruir a la raza humana con unos sucesivos ataques (olas) que irán mermando la población del planea. Aunque es algo muy trillado vi el tráiler y me pareció una buena elección.
El comienzo de la película está bien, se conocen a los personajes y se ve la línea argumental que se va a seguir. El problema no está en el inicio, para mi el problema llega con el desarrollo. Ideas que se amontonan, cosas que no cuadran y giros bruscos que no convencen (más en spoiler). También es muy predecible, no sé si es porque ya hemos visto estas ideas antes, es un refrito de otras muchas películas o es que el guión no da para más.
Personajes demasiado planos. Una Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz) que no termina de convencer y las actuaciones correctas del resto del reparto. Pretende ser una nueva saga juvenil relevando a otras (que han acabado o van a terminar), sin embargo se queda muy por debajo de Los Juegos del Hambre, Divergente o El Corredor del Laberinto.
Destacables también algunas escenas demasiado empalagosas, que para una romántica empedernida como una servidora fueron demasiado almibaradas (ñoñería insufrible), así que no me quiero imaginar para otros.
La sala llegaba a reírse en momentos que debían ser dramáticos y no ocurrió tan solo en una ocasión.
A pesar de todo logra "entretener" y despierta curiosidad sobre su final por lo que le doy un 5. Veré la segunda parte pero desde luego no en el cine.
Está bien para una tarde de domingo.