Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de alexandramedina
7 de enero de 2011
El director de este film hizo un excelente trabajo por la gran puesta en escena de la conmovedora historia de Oliver Twist, la vida de un niño en la cual la vida le da muy duros golpes para su edad, los cuales debe enfrentar con ese ingenio prematuro por las circunstancias vividas.
7 de enero de 2011
Si no fuese por el escenario y costumbres mostradas de Italia, la India y Bali, me atrevería a decir que es una muy mala producción cinematográfica, por otra parte Julia Roberts no hay duda que es una excelente actriz pero en este caso no fue muy bueno el drama por lo tanto su trabajo se vio opacado.
3 de diciembre de 2010
Excelente película donde se evidencia el proceso de evangelización en América durante el siglo XVIII.
El proceso de colonización y conquista en América ha sido un debate muy controversial por la diversidad de concepciones y posiciones acerca del tema, pero considero que esta película muestra como eje principal la posición de la iglesia ante el Estado y frente a la población indígena, justificando lo que sea necesario para mantenerse evangelizando; las contradicciones y debates durante la evangelización indígena como agente determinante en América, la evolución de la población indígena frente a la colonización así como también la sensibilización de algunos misioneros en favor de la causa indígena. Además se destaca la resistencia y resguardo de los indígenas sobre su cultura y territorio del cual fueron despojados sin tomarlos en consideración como individuos de una sociedad propia de esas tierras.
Para finalizar ante todas estas situaciones demostradas también hay que destacar el escenarios natural, la buena puesta en escena de los actores y el mensaje que transmite, evidenciándose así un proceso ocurrido en América que hoy en día podemos observar los resultados de ese hecho histórico.
7 de enero de 2011
Amor ciego es el ejemplo de los estereotipos de las sociedades actuales donde las medidas corporales exactas son vitales para la aceptación social, en el drama también se muestra aspectos emocionales vitales del individuo como el amor, aspiraciones, gustos e intereses individuales los cuales le dan esa particularidad a cada ser, además el film envuelve al espectador con esa chispa de comedia que te deja cautivado.
22 de noviembre de 2010
En esta película considero que es excelente ya que el director realizó un gran trabajo al reflejar para los amantes de la historia en esta sociedad actual las experiencias vividas durante el periodo Nazi en Polonia en la segunda guerra mundial; donde se observa la intervención de los nazis en una ciudad industrial muy importante de Polonia como lo fue Cracovia; los judíos trabajaban de manera excesiva en condiciones precarias, sin derecho sociales, ni distinción de edad y sexo considerados solo para el trabajo duro y dignos de ser ejecutados. Durante el holocausto, los judíos vivieron la época más terrible y sangrienta en la historia de toda la humanidad, eran reprimidos, torturados en campos de concentración o de exterminios, en otra palabras el director nos ofrece una visión de lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial.
Recrear estos temas como la tiranía nazi que se propago por Europa, y los crímenes cometidos durante el Holocausto que devastaron a la mayoría de las comunidades judías de Europa y eliminaron totalmente a cientos de comunidades judías de los territorios ocupados de Europa Oriental, es un tema de reflexión que no se puede negar ni olvidar.
Películas como está permiten conocer a las generaciones en relevo los detalles de esa horrible pesadilla ocasionada por el nazismo, en una nación humillada por su derrota en la Primera Guerra Mundial que, en actitud de revancha, optó por conceder el poder absoluto a un dictador deseoso de imponer su voluntad con el discurso de una ideología racial y el lenguaje de las armas.