Críticas de Arkangelrl
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de mayo de 2010
De la protagonista de Juno, es una película sin grandes pretensiones que, si te dejas, puede llegar a sorprenderte. Aconsejo a aquellos que se dispongan a verla que no sepan mucho sobre la trama, algo dificil en la actualidad ya que la mayoría de los trailers te cuentan la película.

Los actores están acertados aunque tal vez lo mejor de la película sea el guión y la fotografía. Para mi el mejor fotograma esta al final del film en el que la protagonista aparece como una verdadera "Caperucita Roja". Pero vaya Caperucita.... La película me ha recordado en ocasiones a Misery de Rob Reiner y aunque me ha gustado más, esperaba otro final.
Glee (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2009
6.4
10,959
Ryan Murphy (Creador), Brad Falchuk (Creador) ...
23 de marzo de 2010
Decidí darle una oportunidad a esta serie ante las buenas cosechadas pero con el miedo a que fuera un batido de estereotipos o que las buenas críticas no fueran más que contagio de las hormonas de los adolescentes tipo la saga Crepúsculo o High School Musical.
Glee tiene algo que todavía no he terminado de descubrir, es cierto que abundan los tópicos pero va más allá. Un ejemplo es la joven protagonista, la típica chica buena y lista...que dan ganas de tirarla un granizado a la cara y así lo hacen.
Los números musicales son muy buenos y las versiones de temas conocidos como el Rehab de Amy Winehouse son bastante aceptables.
El personaje del profesor Will Schuester de los mejores y Matthew James Morrison da muestras de ser un reconocido actor de musicales, en mi opinión lo mejor de la serie.
Aunque no todos van a ser halagos y es cierto que el hormonamiento adolescente hace presencia en algunas partes con acertado humor, Glee da muestras de calidad y creo que ahí radica el motivo a sus buenas críticas y premios recibidos.
Espero que la serie no decaiga y mantenga el listón del piloto de lo contrario podría convertirse en serial tipo High School Musical.
A pesar de todo hay algo que deberían saber todos los creadores y productores de este siglo que se embarcan en musicales adolescentes y es que "Grease" sólo hay una, ni siquiera la segunda parte del film de Travolta llamó la atención del público, incluso muchos desconocen su existencia a pesar de ser el debut de una desconocida por entonces Michelle Marie Pfeiffer .
A Glee hay que darle una oportunidad y solamente el tema principal "Don't stop believing", versión de Journey, invita a ello.
18 de marzo de 2010
Buscaba una película que me sorprendiera para ver en casa, una buena película. Evitaba lanecesidad de ir al cine ya que ultimamente los estrenos en éste dejan bastante que desear. Caí en el tópico de buscar un drama, relacionando drama y buena película obviando que a veces es más difícil hacer una buena e inteligente comedia.
"Quiéreme si te atreves" tiene esa magía que hace de las películas del cine francés un cuento, unas interpretaciones excelentes de actores como Guillaume Canet ó Marion Cotillard, actriz que ya en este film y en el 2003 daba muestras de su talento y de que pronto haría mucho ruido, paradojicamente con la misma banda sonora que la B.S.O de esta pelicula "La vida en rosa".
La película es un canto a la amistad, al amor, a la aventura...es un juego. Un juego que empieza con un desafío inocente: un desafío para olvidar que mamá está muy enferma... para olvidar que toda la clase la llama “polaca guarra”. Un desafío que acaba de manera sólida, ya lo entendereís.
Sin duda recomendable. Deja ese buena sensación que deja una buena amistad, el sentirse capaz, La vida en rosa de Luis Armstrong, el buen cine.

"Me gusta jugar a las tabas. Y al monopoly, pero sólo cuando soy la banca.
Me encanta jugar a las canicas, siempre gano. El juego de la oca es una idiotez. Aunque menos que las damas, el cubo de rubbik, y todas esas tonterías de los países del este.
Las adivinanzas no son lo mío. Los dados las cartas y la rayuela... están bien.
El corre que te pillo tiene un pase, pero eso es todo.
Pero hay un juego al que jamás hay que jugar. He dicho JA-MÁS.
Aunque os lo proponga vuestro mejor amigo. Me refiero a dejarse sepultar en un bloque de hormigón".

Sencillamente genial, ¿capaz?
11 de octubre de 2009
Conocia antes de la pelicula la figura de Hipatia, lo que no se si me habrá condicionado. Sabía de su importancia histórica que ha llevado a muchos a considerarla a Marie Curie de la Antigüedad.

"Ágora" me parece un cúmulo de aciertos y como dicen que la elegancia se demuestra andando, Amenábar demuestra que sabe hacer cine con una buena película. En ella confluyen con acierto: trama, guión, fotografía, música...y todo sin más pretensiones que la de hacer una buena película.

Es interesante el tema de las pretensiones de la película pues Amenábar podía a ver caído en tentaciones de hacer de Hipatia un personaje más cinematografico y simplemente nos lo presenta como fue: Una mujer que entregó su vida a su trabajo y trabajo sin el cual hoy las matemáticas probablemente no existirían como han coincidido muchos autores.

Subrayo la fidelidad a la historia real con excepciones como el personaje ficticio del esclavo Davo y la cercanía de Orestes a Hipatia que no fue tal. También algún que otro anacronismo como los romanos vestidos como romanos clásicos a pesar de estar a un paso de la EDAD MEDIA.

Los actores están elegidos con acierto, destancado el trío protagonista. El guión es de libro, con grandes perlas de la filosofía y la astronomía, temas delicados y que tratados mal podrían llegar a aburrir, cosa que no sucede.
"Si dos cosas son iguales a una tercera, todas son iguales entre sí. Es más lo que nos une que lo que nos separa. Pase lo que pase en las calles, somos hermanos."

La BANDA SONORA ORIGINAL correcta. Dario Marianelli ya demostró con "Expiación" de lo que era capaz y aquí se atreve a deleitarnos con instrumentos nuevos, música de la época con el riesgo de que muchos no la entiendan, aunque como ya he dicho, no tiene nada que demostrar.

Me quedo con toda la película pero sobre todo una de las escenas finales con la elipse en la bóveda de aquella biblioteca de Alejandría cuya conservación nos hubiera proporcionado un desarrollo tal, que el hombre, ya hubiera conquistado el Universo. Por que el hombre es un pequeño punto de un pequeño punto de un pequeño punto, perdido en el Universo. En ocasiones alguien es consciente de ello y no siempre es bien visto su cordura y mucho menos si es una mujer.

La historia de una mujer en tiempos de hombres. Nació, se crió y educó en Alejandría. Cuestiono aquello que sabia e invitaba a hacerlo.

Disfruta del buen cine. Te sorprenderá ¿verdad?.
1 de agosto de 2009
Un simple "NO SE LA PIERDAN" bastaría para resumir la crítica.

La película muestra claras pinceladas de calidad y que los personajes principales de la trama sean personas y no peces, robots o coches, es un acierto. Y que solo los 15 minutos primeros me han llegado mucho más que otras películas anteriores. Una especie de flashback acompañado con una buena banda sonora nos muestra la vida del Sr. Frederiksen, una conmevodora historia que llega a emocionar.Tras ese momento estelar y para mí, el mejor de la película, se nos introduce la Habanera de Carmen y en mi opinión es otra prueba de calidad y del saber hacer.

Una aventura donde unas risas solapan a las otras y donde a veces se hace difícil oír las películas por las numerosas carcajadas.

No me defraudo, aunque -ARDILLA- temía que estuviera sobrevalorada tanto por la crítica como por la misma web. A lo mejor el film peca de pasar de película familiar con aspectos adultos a infantilismo pesado, con los perros habladores, pero no podemos obviar que es una película para todos los públicos.

Déjate sorprender de nuevo por Pixar y si puedes disfrutra de la compañia de tus abuelos a la hora de ver la película, me hubiera gustado poder verla con ellos. A veces la compañia tambien hace mucho en una película, yo lo hice rodeado de buenos amigos pero es que al fin y al cabo, también es una historia de amistad.
<< 1 2 3 4 5 >>