Críticas de Jose Rivas
6.8
2,690
Animación
4 de noviembre de 2021
Es curioso, muy curioso, como prejuzgamos las cosas. Después de ver los tráilers de esta cinta solo me animé a verla por su director Mamoru Hosoda, creador de una de mis películas de animación favoritas: Los niños lobo. El resto de cosas vistas me tiraban para atrás de forma increible. Un musical en un mundo virtual? Una versión anime de La Bella y la Bestia? Solo con pensar en mezclar esos dos conceptos me daban ganas de ver cualquier otra cosa la verdad.

Pero, en sólo hora y media, pasé de ver ésta obra de forma excéptica, a querer comentar una de las últimas escenas de la película con mi esposa y para mi sorpresa no fuí capaz de articular palabra.
Yo, tan solo quería decirle que me parecía una gran escena la que estabamos viendo, solo eso. Pero al abrir la boca las lagrimas empezaron a caer por mis mejillas. Pude mantener mi "hombria" gracias a que ella estaba en la misma situación (¿dónde estaba esa versión anime de La bella y la bestia? ¿qué es lo que estaba viendo sin esperarmelo? (lo siento, no voy a hacer spoilers de la cinta, no se los merece, ni avisandolos))
Aunque cuando se encendieron las lucesdurante los créditos se descubrió el pastel. Había llorado, mucho. Y nada de lágrimas de macho, sinó de un hombrecillo que se vino abajo con una música maravillosa, combinada con animación que podía considerarse un crossover de Studio Chizu y Disney. El resultado, sencillamente magnífico. Hosoda, te hago la ola (malísimo pero tenía que hacerlo)

Ahora que pienso detenidamente, hace poco, en un lugar que no quiero acordarme, alguien me llamó de forma despectiva otaku de cuarenta años. Supongo que ese jóven no disfrutará de esta hermosa película por sus perjuicios. Y en el fondo, muy en el fondo, esa persona me da mucha pena. Asi que tengas la edad que tengas, seas quien seas amigo lector y pulses el boton like o dislike a la critica....o simplemente te hayas parado a leerla porque te ha hecho gracia el titulo, por favor dale una oportunidad a Suzu. Se lo merece.

Pd: Esta crítica es para Kerien, que su voz fue, y siempre será, la luz que me saca de la oscuridad.

Un saludo a tod@s.
20 de abril de 2022
No iba a escribir nada sobre esta película, lo juro, pero después de varios días no soy capaz de olvidarla.

Soy fan de Batman y Spiderman desde la época de Forum y Zinco (unos cuantos años vaya) y si bien la catástrofe de No Way Home no me dolió mucho, ya que el personaje y sus secundarios venían siendo un meme desde Homecoming y estaba anestesiado ya tras las 400 comedias de Marvel, tenía mis esperanzas en esta Batman que, aunque innecesaria, pues tenía buena pinta.

Pues no. Otro ñordo digno de Uwe Boll.

Me estoy imaginando a Zack Snyder (ganador del óscar del público por una escena brutal de La liga de la Justicia), Chris Terrio (ganador del óscar) y Affleck (ganador del óscar) partiéndose el nabo viendo esto; Aves de Presa, Wonder Woman 84, Shazam, y demás morralla que ha sacado Warner, a excepción del Joker, en los últimos años. Y más cuando la Batman de Affleck trataba de un enfrentamiento del murciélago con Deathstroke, (que por cierto, muchos palos se le dió a ésta gente, aún con su -fantástico- Batman traumado por las últimas palabras de su padre y el no poder tan siquiera escuchar el nombre de su madre tras ver como le volaban la cara en pedazos en BvS.) Pero a este emo que no para de hacer gilipolleces le reís las gracias. De 10 los espectadores de hoy en día.

En su lugar tenemos a Robert Pattinson (premio de la MTV a mejor beso en Crepúsculo parte 7) y repitiendo papel de Eduardo Cullen (me faltó la Stewart como Catwoman pero estaría ocupada haciendo Diana), al director de Monstruoso copiando a Fincher (Fincher solo hay uno, guapo, y no le llegas ni a la suela) poniéndose serios para atrapar a un villano que podría pasar como el hermano tonto de Forrest Gump. Por suerte para Enigma ese merito se lo lleva Batman, por llamarlo de alguna manera, porque señores, este NO ES BATMAN. Ni el detective, ni el superheroe ni nada. A continuación me voy a quedar a gusto en los spoilers y voy a destripar cosas de esta película como de El Largo Halloween tanto la excelente versión animada como el cómic (de ésto último leves spoilers).

Por cierto si esperáis acción de algún tipo solo hay la del tráiler, de 3 minutos, en 3 horas que tarda esto en acabar.

La peli empieza con Eduardo Cullen suplantando a Bruce Wayne, que suponemos que ha muerto en algún momento de la historia previa que no nos cuentan. Edu se pone intenso y dice que los criminales se cagan al verlo. Los primeros que lo ven en pantalla se cagan, pero de la risa. Edu se cabrea y le da dos guantazos (para el tráiler, claro, que parezca que aquí va a haber acción.)

Y ahora a los spoilers. Allé voy.
16 de abril de 2023
Tenía esperanza. En serio. Pese a ser de Illumination que suelen hacer películas exclusivamente para niños de entre 4 y 7 años los tráilers me emocionaron.
Lastima que no se dedicasen a hacer un cortometraje con esa animación y ya. Porque la cinta es un despropósito. Normal que la critica la despellejara (como en los juegos y sus premios, si la critica la pusiese bien sería porque Nintendo nunca falla, estaba claro, Mario es dios etc etc. Ahora como la han puesto como lo que es (basura) "no te fíes de los críticos y juzga por ti mismo")

Primero, toda la gente que pone ésta película por las nubes o

A- No tienen ni puta idea de Mario y conocen solo ese juego random que le regalaron de pequeño y poco más.

B- No tienen ni puta idea de cine (yo mucha tampoco tengo, pero para entender que es este producto me da)

C- Ambas

Desde que se estrenó esto no he parado de oír que es la primera adaptación fiel de un videojuego a la pantalla (1), que es una película para niños y no puede tener argumento (2) que es una película de Mario y por eso no puede tener argumento (3), que no es woke y por eso tiene malas criticas... Ésta última excusa de justificar su cutrez es tan estúpida que ni me molesto en comentarlo.

A ver por partes.

1- Ya hay buenas adaptaciones de videojuegos a la gran y pequeña pantalla. A la grande pues Warcraft, Sonic, o Silent Hill y en la pequeña te puedes aburrir. Desde la reciente Nier Automata, pasando por Castlevania, hasta las películas de Persona 3 o Street Fighter 2 (La de animación de 1994), por poner unos ejemplos así como productos relacionados con los videojuegos sin ser adaptaciones de ninguno en concreto como Rompe Ralph o Hi Score Girl que también le meten una pasada a este engendro.

2- Studio Ghibli, Pixar/Disney y Dreamworks os saludan y os enseñan a hacer cine para todas las edades. De nada.

3- Esta si que fue buena. ¿Mario no tiene Material para hacer una buena película? ¿Cuanto quieres? Una película de un personaje que se mete en cuadros para salvar a su princesa, donde cada cuadro es un mundo...¿no da para una historia? (Mario 64), o que conoce a una maquina de agua que lo ayuda a derrotar a un doble suyo en una ciudad tropical? (Sunshine), o sus aventuras con una gorra parlanchina que lo ayudará a salvar el reino? (Odissey) o simplemente pillar el argumento del primer Galaxy y hacerlo película?
Mario Galaxy tiene mil veces mejor argumento que este bodrio/anuncio de hora y media de puras referencias al Mundo Mario para que te vayas de visita al Nintendo World de Universal.

Hasta se podría hacer una película puramente de Mario Kart y estos juegos no tienen argumento. Solo hay que ponerle cariño, y darle un trasfondo, cosa que esta película no tiene. Cero. Está ahí para recaudar, y lo está haciendo. Los accionistas de Nintendo contentos y sus fanboys también. Yo como simple fan de Mario y todos sus juegos desde la prehistoria NO.
¿Un ejemplo?, mirad lo que han hecho con la excelente película de Tetris.
"Si quieres que los niños compren tu Game Boy, véndela junto a Mario. Pero si quieres que todo el mundo compre tu Game Boy, véndela junto a Tetris", gran frase, que es extrapolable a la película de Mario y Tetris. Si quieres una película para niños (muy pequeños) ahí tienes Mario, si quieres una buena película mira Tetris.

Por favor, si hasta replican casi el comienzo de la película del 93, para que Mario se encuentre a Toad al rato y le diga "Oye te ayudo a salvar a tu hermano"¿? Para Mario es lo más normal del mundo encontrarse seres extraños por tanto le dice si. Vale pues ahora te llevo aquí, allá, referencia, referencia, chiste para niños de 4 años, referencia, referencia parte final horrorosa y Fin. Ah no,otra referencia. Ahora si FIN. En esto se resume este mojón de película.

Después te vas a cualquier película de Snyder para Dc y las criticas son porque mete muchas referencias de los comic. Pues por lo menos entre referencia y referencia ese señor al que han puesto a parir en esta web te quería contar una historia. Que te podía gustar mas o menos, pero una historia al fin de cuentas. Super Mario Bros no cuenta nada y la gente dando palmas con las orejas. Tenemos el cine que merecemos. Conmigo que no cuenten para secuelas, precuelas, Spin offs y toda la mugre que va a salir de aquí.

Pd: Por cierto, el truño éste de película casi roza el 7 de media en esta pagina y tal como pasó con The Last of Us con un 9 en su estreno, muchas criticas de cuentas con apenas votaciones. Creo que FA debería hacer algo con las multicuentas en esta web, No digo tener solo una cuenta por IP porque joderían a gente que tiene varios miembros de la familia que votan (como es mi caso, que tanto yo como mi mujer tenemos cuenta aquí) pero que no se contabilice el voto de cuentas con menos de 200 votos por ejemplo? O que después de mucho tiempo inactivo tu voto solo contabilice cuando hayas votado otras 200?. No se, pero algo deberíais hacer porque como esto se empiece a llenar de adaptaciones de videojuegos que arrastran mucho fanboy os van a seguir lloviendo las multicuentas troll, como en las webs de Videojuegos. Y las webs de videojuegos son insoportables.
De hecho yo ya he tenido que prohibir los mensajes privados por criticar a Arcane (demasiado amor), no me quiero imaginar si me pudiesen escribir tras poner a parir TLOU o después de publicar ésta.

Saludos, y recuerden, pulgar abajo para ser buen accionista de Nintendo (además tengo miedo a que lean mi critica negativa y me demanden, que esos lo hacen por cualquier cosa xd)

Saludos
Jose Rivas
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8.2
12,850
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
28 de noviembre de 2021
8,5 ni más ni menos. Esa es la media que tiene esta serie en FA (en IMDB tiene incluso más). Para morirse de risa.

Supuestamente (digo supuestamente porque tiene muy pocos votos), para el pueblo, Arcane está al nivel de Los Soprano o True Detective 1, y es superior a obras maestras de la televisión como The Mandalorian, Hijos de la anarquía o Galactica. Correcto.

Y esto lo ha conseguido Riot y Netflix tan solo metiendo en una batidora el tipico caso mil vececes visto de amistad juvenil (en este caso amor fraternal) que se rompe por x motivo que no destriparé aqui (para curiosos ver capitulo 3) y A se hace bueno mientras que B se hace malo, tal como por ejemplo vimos en Star Wars con la relacion Obi Wan - Anakin (por ejemplo) solo que aqui "el villano" está traumado por el motivo chorra del año y en vez de convertirse en Vader se convierte en una Harley Quinn del hacendado.

Vuelvo con la batidora que ya se me olvidaba. Pues eso, mezclas lo anterior, mas la legión de fanboys de LOL (que solo hay que ver una retrasmision de twitch para ver la cantidad de fanaticada que tiene), más la animación de Spiderman : Un nuevo universo...... y sumandole una campaña publicitaria más agresiva que la de El juego del calamar (que ya es decir) la pones a funcionar y listo, éxito asegurado.

Pues lo dicho en el titulo de la reseña, que Epic tome nota y empiece a montarselo con Fornite que también tiene su cantidad buena de Fanboys y cualquier producto sea en cine o televisión será considerada la segunda venida de Cristo. Mientras tanto otros disfrutaremos de buena animación como Undone, Invencible o productos Japoneses como 86, Demon Slayer, o mil y una series animadas más que le pasan la mano por la cara a Arcane.
Lástima que muchos se conforman con tan poco, ya que gracias a eso ya tenemos confirmada secuela y posiblemente secuela de la secuela y así hasta el infinito en vez de obligar a Netflix a otorgar productos de calidad.

Como pensé al terminar El juego del calamar, Disney + tiene Marvel y Star Wars, HBO MAX tiene DC, Warner y HBO originales y Netflix mucha propaganda.

Pd: Por cierto, le meto un 4 por alguna escena de acción random y la canción final de Sting sinó ni a eso llegaba.

Pd2: Haría una reseña con spoilers pero todo es tan predecible que sería perder el tiempo.

Saludos
<< 1 2 3 4