España España · Barcelona
Críticas de Lostbreak
29 de noviembre de 2012
Del director Denys de La Patellière, nos llega esta notable y desconocida película.

La historia nos sitúa en la segunda guerra mundial en África, donde se enfrentan los aliados contra los alemanes (Afrika Korps). Cuatro soldados aliados consiguen escapar del fuego enemigo, es entonces cuando un avión los detecta y decide arremeter contra ellos, dejándolos sin coche en el desierto. La ciudad más próxima a donde se dirigen es Tobruk, pero están a más de 700 kilómetros de ella. Empiezan a caminar intentando (en vano) llegar a algún sitio, desfallecidos, sin víveres ni agua esperan la muerte. Pero de repente encuentran a un grupo de soldados alemanes comiendo algo al lado de su Jeep, es entonces cuando deciden (los cuatro) unir sus fuerzas y apoderarse del Jeep. Todo sale bien, lo que no esperaban es que detrás del coche hubiese un oficial alemán. Aquí empieza esta historia, sobre los valores de la solidaridad humana sin distinciones ideológicas cuando la supervivencia común está en juego.

Cine antibélico que no deja indiferente a nadie (eso espero). Por eso a través de mi crítica intento dar a conocer buen cine.

Disfruten del buen cine.
2 de agosto de 2012
Cine minoritario y no para todos los públicos. Mezcla con maestría la ultraviolencia con la majestuosidad del gran maestro Beethoven. Creo que Kubrik se adelantó a su tiempo ya que la película es de 1971 y aún a día de hoy es un tema vigente. Una obra maestra que aguanta muy bien el paso del tiempo.

Nos narra la vida de un adolescente llamado Alex DeLarge y su grupo de amigotes, unos chicos aburridos que descargan toda su ira y su rabia propinando brutales palizas y violando a gente indefensa como pasatiempo y diversión. Hasta que un día Alex asesinará a una mujer. Es en ese momento cuando la policía lo detiene y lo envía a prisión. Una vez allí se entera de una misteriosa terapia llamada método Ludovico, quiere saber más sobre dicha terapia, ya que parece que en vez de cumplir una larga condena con ese tratamiento en un par de semanas podría estar de nuevo en la calle. Aquí empieza esta dura y dolorosa película sobre las consecuencias que propina la violencia.

He vibrado con la Naranja Mecánica, la primera vez que la vi, me dejo sin aliento, sin palabras, me quede literalmente sorprendido por lo que acababa de presenciar. Tendría unos 14/15 años y fue un shock para mí. También tengo la novela, y he de decir que el final queda mucho más claro que en la película. Además el libro contiene un pequeño diccionario con todas las palabrejas raras que nuestros protagonistas usan, como quijotera, drugos, videar... Para mí es sublime, aunque entiendo que no a todo el mundo guste, no es una película fácil de ver.
31 de julio de 2012
Del buen director Moustapha Akkad nos llega esta notable película.

Trata sobre el conflicto entre las tropas fascistas de Mussolini contra los beduinos libios durante el período de entreguerras. Una temática practicamente no tratada en el cine. Ha sido de uno de los pocos o único director (que yo conozca) que se atrevió con este asunto en esta buena película.

Nos narra como el general Graziani a las ordenes de Mussolini tiene la misión de capturar al lider de los rebeldes, Omar Mukhtar, interpetrado por un notable Anthony Quinn. Aunque para ello las tropas fascistas tengan que ir indiscriminadamente a por la población civil, lo que Omar Mukhtar, intentará evitar a toda costa. Las batallas forman parte de la historia, son bastante impactantes considerando la epoca en la que se rodó. Carece de grandes efectos especiales, pero el espectador no los echa en falta ya que abundan los extras reales, no clonados por ordenador. Todo ello hace de esta una de las películas, que yo recuerde, con mejores secuencias de acción al más puro estilo Lawrence de Arabia. A pesar de las duras represalias, la voluntad anticolonialista de los beduinos no flaquea. Es una lástima que este tipo de cine sea tan poco conocido, por eso hago mi crítica, para intentar dar a conocer un buen producto.

Por último, hay que destacar también las buenas actuaciones de Oliver Reed y de Irene Papas.
30 de julio de 2012
Del buen director Dino Risi encontramos esta buena comedia romántica bastante desconocida.

La historia trata de un joven llamado Rafael que acudirá a su pueblecito en Pollena donde su abuela Sabela quiere verlo por última vez, ya que está muy enferma, y por eso reclama la atención de su nieto. Para sorpresa del nieto, una vez en Pollena observa atónito que a su preciada abuela no le pasa nada, era una sucia jugarreta para presentarle a una joven muchacha de buena familia. La muchacha en cuestión se llama Evelina, pero no despierta ningún interés en nuestro joven protagonista. En cambio si que le resulta interesante una vecina llamada Lucía. Aquí empieza esta curiosa y desconocida película. La doy a conocer porque he visto que es una buena película de cine familiar, muy entretenida y agradable de ver. Seguro que alguna sonrisa les arranca la "fantástica" abuela, y los líos y enredos de ese pueblo tan singular.

Destacar la brillante actuación de la "abuela" encarnada por la actriz Tina Pica.
Lostbreak
Viaje a los límites del Universo (TV)
DocumentalTV
Reino Unido2008
7.9
Documental, Intervenciones de: Alec Baldwin, Sean Pertwee
26 de julio de 2012
Con este fantástico documental sobre el universo y sus enormes proporciones, el director Yavar Abbas nos muestra con una excelente calidad algo nunca visto hasta hoy: algunos de los sistemas solares más complejos y alejados de la tierra, empezando por nuestro propio sistema solar.

Tenemos varias imágenes reales mezcladas con otras virtuales, gracias a las sondas espaciales. Hay fotos o recreaciones virtuales de fotos que parecen casi reales. Se nota que han realizado un buen trabajo ya que las imágenes son espectaculares, poco vistas y muy novedosas, por lo menos para mí. Aunque se haya usado el ordenador, el equipo de National Geographic hace, una vez más, un trabajo inmejorable.

Lo bonito es ver durante la hora y media que dura el documental de donde procedemos, los orígenes del universo, todo ello narrado en voz en off. También nos plantea la posible vida en otros planetas, pues el universo es ENORME, y este documental da fe de ello. Hay millones de galaxias, planetas y estrellas. Uno de los mejores documentales que he visto últimamente por eso hago mi crítica para dar a conocer un buen producto.

Disfruten de este buen documental, una vez visto ya nada será igual.