Críticas de Hipatia de Alejandría
<< 1 2 3 4
25 de marzo de 2008
Mala. Se carga la película en los últimos 10 minutos, donde parece que se saca el (mal) final de la chistera. Sólo un genio como Allen podía darle un buen final a esta tremebuda historia de inmoralidad tan creíble donde, en un principio, los personajes estaban magníficamente trazados, sin asomo de topicidad. Pero el final...

Es que no le quedaba más metraje (no puede tener otra explicación, ¿o sí?).
18 de abril de 2007
He leído muchas críticas negativas sobre esta película. Todas están escritas en español y por españoles. Yo os pregunto: ¿creeis que habrá algún director español decente como para hacer una recreación cinematográfica del 11-M donde, además de hacer un tributo a las víctimas, se atreva a criticar cuestiones políticas? Muy valiente es mirar la paja en el ojo ajeno, pero ¿qué tal el tronco que hay en el nuestro?
10 de marzo de 2008
Un pedazo de bodrio sin argumento (o con un argumento sostenido a duras penas por un guante, único en la historia del cine) y por demás machista, digno de ser examinado por un psicoanalista de la vieja guardia. ¿El chico era gay o español?
21 de abril de 2007
Como diría Charly García: "¿Y para esto me operé?". Je. Hombre, no es que sea un bodrio, pero... el Boggie éste, siempre con el mismo registro, que parece congelado en el tiempo, ya sea por los años que tiene la película o por esa cara de bloque de hielo que tenía él... no sé. La Bergman luce porque era, como dijeron por ahí, "luminosa". Pero es que una de tanto haberlo oído decir parece que ya la ve venir con el halo de santa sobre la cabeza rizada y es como ver venir una vez más a la Johansson sacando pecho. Si ya has visto millones y trillones de veces el famoso poster del chico con chambergo y la rubita de naricilla respingona con ese deje de niebla que tienen todos los clásicos, y te aburre, pues yo no te recomiendo que la veas. El final es predecible, y es una película fría, carente de emotividad, sobreactuada y con decorados de cartón. ¿Puede ser que merezca tan alta calificación una pelicula como ésta? Es como el Señor de las Moscas: lo que ya es mito, no merece ser discutido. Amén.
19 de abril de 2007
Para empezar, no es una comedia de humor sencillo como se ha dicho por ahí, sino de un humor presuntamente ácido que no pasa de ser una pretensión. Es aburrida y hortera, estúpida y gratuita, hay escenas que por su humor facilón y deliberadamente improvisado rayan con lo absurdo. Pa' colmo, al único que prometía algo en la película, con su célebre frase: "¿Que dices? Si no llegara a probarla a mi edad es que estaría loco", que es el abuelo... nos lo quitan, así que poco queda por ver, con el familión bailando al final del cotarro sobre un escenario que más pareciera un número vivo del Rocío cuando ya todos están borrachos, bahhhhhhhh...
Y luego me entero que ni es indie (la Fox ha puesto la pasta, como en todas), ni es una película de autor porque en realidad fue un encargo, y se tiraron... ¡¡¡cinco años!!! en filmar esta bazofia, que nisiquiera hacer reir. Buenas actuaciones, pero desperdiciadas en una película que no dice nada.
Lo mejor:
Alan Atkin y Paul Dano
Lo peor:
Greg Kinnear (como siempre, que cuando me encontré con su cara estuve a punto de marcharme del cine), y la película.
Vamos, una pérdida de dinero.
<< 1 2 3 4
Más sobre Hipatia de Alejandría