Críticas de Calentito
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de septiembre de 2013
Como han señalado algunos aquí, la animación parece ser el terreno en el que mejor se desenvuelve la débil industria del cine española, en la que pululan en exceso personajes cuyo ego delante y detrás de las cámaras no está justificado ni por la calidad ni por la repercusión en taquilla de sus trabajos. Por contra, el cine de animación español se está mostrando como competitivo y creativo, con buenos resultados económicos y sin lastres ególatras.

JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR es una buena muestra de ello. Una historia sencilla y ya vista pero envuelta en un magnífico diseño de producción, que se ve con agrado y que cumple con lo que se espera de ella: entretener a los pequeños sin tratarlos de débiles mentales y ser soportable para los adultos. Pero si vas a verla en plan gafapasta, lo tienes crudo. Esta no es tu película, sino la de tu sobrino de nueve años.
23 de diciembre de 2016
Si bien la primera temporada de "VICTOR ROS" no me pareció mala pese sus limitaciones causadas por un bajo presupuesto y un exceso de croma, no puedo decir lo mismo de la segunda (y espero que última) temporada.

El principal problema que ha enfrentado esta segunda entrega es que tenía que dar continuidad a una serie que quedó cerrada y acabada en su primera temporada, basada más o menos en la serie de novelas de Jerónimo Tristante iniciadas con "El misterio de la casa Aranda" (2008), "El caso de la viuda negra" (2008), "El enigma de la calle Calabria" (2010) y "La última noche de Víctor Ros" (2013), de las que tomaban tramas y personajes de forma bastante acertada. Pero como se suponía que no habría continuación, los guionistas optaron cerrar la trama argumental con la muerte Aldanza, psicópata genial y a la vez maestro del protagonista (muerte que no ocurre en las novelas) y por ello, cuando RTVE decidió continuar la serie, se encontraron con que el protagonista ya no tenía un "antagonista" a su altura.

Sumemos a eso que la quinta novela de la serie, "Víctor Ros y el gran robo del oro español" (2015), de la que esta segunda temporada ha tomado el título (y poco más) se desarrollaba prácticamente en su totalidad en Londres, a donde Victor llegaba persiguiendo a los autores del robo del oro del Banco de España (y ya podéis suponer quién había sido el responsable), tarea en la que cuenta con la colaboración de Blazquez, Clara (que por supuesto no muere en la novela) y de Eduardo, su hijo adoptivo (que nada tiene que ver con el Juan de la serie). En sus aventuras londinenses Victor incluso se tropezará con Sherlock Holmes y pondrá al descubierto una trama de espionaje internacional.

Pero nada de esto aparece en la serie, fuera del robo del oro. En su lugar, y supongo que debido a limitaciones presupuestarias, la acción se traslada al Linares (Jaén) de finales del siglo XIX, donde Victor se ve metido en una confusa aventura de guardias civiles, bandoleros y anarquistas de la Mano Negra que, sinceramente, no hay por donde cogerla. El capítulo final es realmente malo y es una lástima que el trabajo de buenos actores se vea ensombrecido por un guión tan malo y disparatado.
29 de diciembre de 2012
No vimos en su momento en el cine esta estupenda y divertida película, que al cabo de unos meses llegó a nuestras manos en forma de DVD regalado por una conocida cadena de "burguers" con un menú infantil. ¡¡Y vaya regalo!! "Arthur Christmas, operación regalo" (2011) es una película absolutamente recomendable, tanto para los pequeños como para los grandes. Lo tiene todo: aventura, diversión, ternura, momentos tronchantes, una calidad de imagen sensacional y unos personajes perfectamente diseñados, con chispa y con química (mención especial en este punto al duende envuelve-regalos y al abuelo santa, que es clavadito al vikingo borrachín de "Enredados").

Que sus hijos no se la pierdan.
24 de abril de 2011
Acabo de ver por TVE este innecesario remake del clásico "La invasión de los ladrones de cuerpos" de 1956 y la verdad, sólo merece la pena por disfrutar del bellezón que es Nicole Kidman. Por lo demás, ni aporta nada nuevo, ni sorprende, ni asusta ni nada. El guión es flojo y lleno de trampas y a Daniel Craig se le nota la cara de "Yo estoy en esto para poder comprarme una casa nueva en las Bahamas, que si no la iba a protagonizar su tía".

Perfectamente olvidable.
8 de enero de 2013
Manda huevos que una película que en 2013 cumplirá nada menos que 75 años se mantenga tan fresca y lozana como el primer día, con ese technicolor chillón (era la novedad en la época), ese guión lleno de malos muy malos y buenos muy buenos y ese Errol Flynn marcando paquete con sus leotardos. Junto con "Los tres mosqueteros" (1948) protagonizada por Gene Kelly, uno de los clásicos absolutos del cine de aventuras.

Absolutamente recomendable para todos los públicos ¡¡Cuántos directores de hoy deberían tomar nota!!
<< 1 2 3 4 5 >>