Paraguay Paraguay · Coronel Oviedo
Críticas de mvagua
23 de mayo de 2006
Pocas películas pueden presumir de tener un argumento tan original, que llegue a producir semejante desasosiego y consternación durante todo su desarrollo. Tanta locura de parte de quien crea un semejante armatoste para torturar gente como si fueran ratas de laboratorio. Ésta es una de las películas que mas suspenso puede generar en un espectador que guste del genero, definitivamente todo un clásico ya, aunque creo que en su momento no llegó a trascender en taquilla, debido seguramente a que no la produjo un gran estudio.
5 de marzo de 2013
En la línea de otras pequeñas joyitas como "the man from earth" , "moon" o "another earth", solo que ésta debe tener aún menos presupuesto. Tiene un planteamiento más que interesante y ya tocado en otras películas: entrar en los recuerdos de otras personas. Construyes una máquina, consigues un conejillo de indias y te insertas en los recuerdos del conejillo. El problema es que el protagonista no conseguirá salir y quedará "atrapado" en los recuerdos ajenos. Si te parecen fascinantes este tipo de planteamientos y las variables que pueden aparecer, no dejes de verla. Si esperas super efectos especiales y actores conocidos, pasa de ella.
6 de febrero de 2024
Ya con "Narcos" tuve el mismo problema, y es que de tanto querer respetar las formas de hablar originales de los personajes representados, es imposible entenderlos supongo que si no eres un paisano de estos. Todas las temporadas de Narcos especialmente las de México tuve que verlas con subtítulos a pesar de ser latino para poder seguirle el rastro. Con Griselda tengo el mismo problema pero con el detalle de que Netflix no me proporciona los subtítulos para los diálogos en "colombiano-estadounidense" que supongo es el idioma que hablan, aunque al final no los necesité por que la profundidad e importancia de dichos diálogos es nula: podrías ver toda la serie sin sonido ni subtítulos e igual la entenderías. Otra cosa que me molesta mucho es el abuso de las frases supuestamente nativas, Karol G y otras se la pasan repitiendo la frase del título y es su único aporte. Pareciera que los creadores de estas series estén convencidos que son muy graciosos o sensuales los acentos latinos por tanto hacen que sus personajes abusen de los mismos repitiendo frases cortas que ellos puedan imitar.
Haciendo de lado estos detalles y sobre la serie en sí, ya se dijo hasta la saciedad que Griselda no le llega ni a los talones a su supuesta serie madre en lo cual coincido, y aunque a primera visión se hace muy poco entretenida pero salvable, no da para una segunda, además parece que había más historias que desarrollar y no pudieron meterlas en 6 episodios: algunos se hacen muy lentos y en otros las cosas pasan demasiado rápido.
Sobre los actores: Sofía Vergara es demasiado linda para este papel y es imposible creértela, hubieran contratado una actriz más fea si tanto buscaban que se pareciera a la Griselda original, la que hace de June tiene una cara de estreñida y sin emociones en toda la serie, como ya dije Karol G y no sé qué otra famosita solo están para el marketing y a los que hacen de marielitos salen en 1 capítulo y ya. Los que repiten papel de narcos tienen muy poco tiempo en pantalla exceptuando al que hace de Darío, quien representó al Mayo en la mencionada serie y el actor la verdad que lo hace bastante bien para lo que se le pide.
Resumiendo, recomiendo ver la serie sin expectativas, o tomando como parámetro "decisiones" o "la rosa de Guadalupe" y no "Narcos".
12 de octubre de 2006
"Last Stand" Ha resultado ser un bodrio al Estilo de los "4 fantasticos", puro marketing para asegurar taquilla, pero lo que han hecho es destruir todo lo bueno e interesante que hicieron en las primeras 2. Ni siquiera los efectos especiales han sido los que uno hubiera esperado, no superando a las anteriores ni siquiera en este aspecto. Han echado por tierra los personajes que eran las claves del exito de la 1 y 2. Han metido unos que parecía iban a ser grandes protagonistas, y apenas han servido para rellenar tiempo, nos han vendido el cuento de la super poderosa mutante, de la cura, etc. pero no han desarrollado ni un poquieto del potencial de semejantes argumentos.
Sin dudas, la peor de la saga, lamentable y totalmente descartable. Si van a hacer así de vuelta la 4, mejor que no la hagan por Dios!!
12 de abril de 2010
Majestuoso despliegue de vestuario y decoración de la época en NY, con un simplón y aburrido argumento de fondo. La solución para disfrutarla es verla en Mute, sin sonido, y adelantando los momentos de los diálogos, total no dicen nada. Repetir este proceso durante la primera media hora basta.