Críticas de Cinéfilo Aburrido
<< 1 2 3 4
14 de abril de 2014
Película de vampiros que se corre un poco de las características típicas del genero actual vampiresco.

Es interesante como los vampiros están puestos en una posición que les permite juzgar el presente o la actualidad del mundo con objetividad, ellos vivieron cientos de años, ya están cansados de este mundo, de sus humanos (a los que apodan como zombies) y hasta de ellos mismos por momentos.

En torno a esta premisa va a girar la película que es lenta y larga.
Cinéfilo Aburrido
12 de abril de 2014
Película israelí, no voy a ir a lo obvio y venderla como la mejor película del 2013 según Tarantino. Mas bien la describiría como si Tarantino hubiera dirigido una mezcla de "Jagten" y "Prisoners" con personajes caracterizados por los Coen.

La Trama: La onda es que desaparecen varias nenas y las van encontrando violadas sin la cabeza, la crudeza al a hora de mostrar esta escena es sutilmente increíble, muy bien construida.
El principal sospechoso va a ser un profesor de religión, el cual va a ser perseguido por un policía que no se apega mucho a las reglas (pero quiere resolver el caso y salvar su honor) y el padre de la ultima victima (que quiere venganza).

Me pareció muy buena, la banda sonora me sorprendió bastante para el tipo de película que es, la escena del principio (clara referencia a juguemos en el bosque mientras el lobo no esta) en cámara lenta es increíble, me gusto en varios aspectos. La economía de personajes y locaciones me pareció impecable, lo mismo con la administración del humor y la violencia, es como que todo esta bastante balanceado. La fotografía esta muy bien manejada entre escenas oscuras y claras, hay como una clara diferenciación de la luz entre los climas o situaciones. La mayoría de los diálogos están muy bien escritos y hay como una subtrama que juega mucho con la relación de los israelíes y árabes.

Muy interesante y entretenido film, bien filmado y narrado, merece la oportunidad de ser visto.
Cinéfilo Aburrido
<< 1 2 3 4