España España · Almería
Críticas de JfSquall
22 de enero de 2007
¿Por qué vivir?. ¿Por qué morir?. He aquí la cuestión. Toda una vida "malgastada", el tiempo se agota, la canción se acaba y la tempestad aumenta. ¿Qué hacer? ¿Qué no hacer?. Todas estas preguntas tienen su respuesta en esta obra maestra del cine, no solo japonés, sino mundial. Quien sino iba a ser el creador de tal obra, Akira Kurosawa, el maestro de toda una generación de triunfadores, Scorsese, Coppola, Lucas.... Belleza en cada plano, momento o suspiro, nunca una historia de tanta tristeza llamó así a la vida. Obra maestra indiscutible. Después de verla querrás vivir.
17 de enero de 2009
Encantadora y risueña película sobre el amor más inesperado, sobre las desgracias humanas más irreales y sobre un hombre que cree que es Superman. Como entrada para decidir ver esta película no está nada mal. Más de la primera hora de esta es totalmente increíble, a pesar de lo que estas viendo crees que todo lo que ocurre es posible. Poco a poco empiezas a cogerle cariño a ese simpático y chalado hombre que se cree superman, y que hace que la tierra se aleje del sol, lucha contra el malvado muñeco hinchable o simplemente ayuda a una señora a cruzar la calle. La complicidad se hace patente y justo cuando saltan chispas entre la reportera y nuestro héroe, ocurre algo inesperado, algo que hace que vuelvas de ese sueño en el que estabas inmerso, vuelves a la realidad, tan podrida y agotadora como siempre. Pero puede que una ultima misión te haga creer de nuevo en lo mágico y despierte por fin tu imaginación dormida.

Acompañada de una gran banda sonora y unos actores que convencen de su papel, sobretodo el protagonista, esta historia inusual consigue que te sumerjas en ella totalmente.
En su defecto, creo que los últimos minutos finales sobran, quizás si el final se hubiera producido unos minutos antes seguramente esta película tendría mucho más a su favor, pero aún así la considero una película mucho más que recomendable y que seguro que te sorprende hacia lo positivo.
31 de agosto de 2008
¿Puede convertirse un simple forajido en una leyenda del Oeste americano?. ¿Puede una persona ser un héroe acabando con el suyo propio?. ¿Puedes confiar en aquellos que te rodean y llamas "amigos"?

Durante 160 minutos estas preguntas y otras más, van dando su respuesta minuciosamente mientras que de fondo suena una melodía inquietante y evocadora. Jesse James y su banda planean el gran robo, aquel con el que sueñan todos esos pequeños futuros forajidos después de leer las historietas impresas en papel añejo y descolorido. Para este golpe hace falta algo más que tiempo, trabajo y sacrificio, ese "algo" es la ayuda de un joven "valiente" llamado Robert Ford, que a pesar de la desconfianza de James se hace con un puesto en la banda. Una tras otra las oportunidades van pasando, el nerviosismo aumenta hasta convertirse en ansiedad y esta en locura. James solo se concentra en sí mismo, llegando a limites insospechables, a un paso de cruzar una línea en la que no existe marcha atrás. Ya no solo es valiente, sino que demasiado osado y confiado, reta a sus enemigos a conseguir el oro y la fama mas preciados, la vida de este. Mientras tanto Ford ve el camino hacia su futuro más claro y nítido sin que Jesse se percate de ello (o eso cree). El clímax final estalla, un solo asesinato hace que un forajido se convierta en héroe y otro en villano.

Una película llena de nerviosismo y poesía que la hacen extrañamente bella, Pitt y Affleck inundan la pantalla de épica (sobretodo este último), Roger Deakins hace de su cámara fotográfica una parte mas de la historia que se completa con un gran guión y una notable dirección a manos de Andrew Dominik.
23 de enero de 2007
No es el nombre verdadero de esta niña afgana, pero es el único que se reconoce en la película. Historia real, dura y sincera, nos hace saber la situación de la mujer en estos países donde, por desgracia, esta totalmente reprimida. Una historia que te mantiene siempre con una sensación de dulce y amargo, que no eres capaz de eliminar. Una niña debe hacerse pasar por niño para poder vivir, este es el resultado de esta pequeña maravilla, que es tan brutal como la vida misma.
1 de junio de 2008
Una comedia dramática romántica y puede que algo más. Llena de encanto, con un guión mucho más que original, una selección de actores y actrices bien escogidos y una banda sonora graciosamente dulce. Trata el tema con una seriedad y un toque de humor negro perfectos, sin caer en chistes desagradables y típicos sobre el tema. Todo un pueblo acude a la cura de un delirio, calibrando siempre entre lo bueno y lo malo, sin aprovecharse de esas oportunidades que les ofrece Lars. Un contraste entre la simpatía y la seriedad.