Críticas de Ojo de Horus
17 de mayo de 2014
"Radio Encubierta", a simple vista, puede pasar por una comedia aceptable, pero lo verdaderamente destacable es la música: una excelente recopilación de las mejores canciones de la segunda mitad del siglo XX, que enmarcadas dentro de una historia muy entretenida, dieron lugar a una película muy atractiva con la que Richard Curtis demostró su talento a la hora de hacer una buena comedia con solo tres ingredientes: historia, reparto, y sobre todo, música.
17 de mayo de 2014
Considero que no es necesario hacer películas basadas en novelas que superen las dos horas de duración cuando se pueden hacer adaptaciones televisivas tan dignas como esta. La BBC tiene un gran talento a la hora de realizar adaptaciones de clásicos de la literatura, y con "La inquilina de Wildfell Hall" lo volvió a demostrar.
Tiene un magnífico guión, que distribuye a lo largo de los episodios de la miniserie todos los sucesos narrados en la novela de forma muy fidedigna. Los actores también hacen un gran trabajo: Tara Fitzgerald borda el papel de Helen Graham, Rupert Graves convence con su interpretación del marido maltratador de Helen, y Toby Stephens interpreta con convicción al granjero Gilbert Markham.
En resumen, una gran miniserie que adapta de forma extraordinaria la última novela que escribió Anne Brontë.
21 de mayo de 2014
Después de que me regalasen esta película en VHS, se convirtió, junto a "Los rescatadores en Cangurolandia", en una de mis películas favoritas. No me cansaba nunca de verla. Y no por falta de motivos. "Aladdín y el rey de los ladrones" cuenta una historia muy entretenida y posee un excelente ritmo narrativo, además de que los nuevos personajes que presentó son muy interesantes.
Otro aspecto a destacar es la música: al contrario que en "El retorno de Jafar", que usaba la música de la primera película, para esta se escribió una nueva partitura, lo cual fue muy apropiado, ya que esta película es la más oscura de la trilogía y era necesaria una música que captase esa nueva oscuridad.
Es una lástima que esta película no se proyectase en las salas de cine, pues aunque su duración no sea muy larga, verla en la gran pantalla habría sido toda una experiencia para un niño.
11 de septiembre de 2015
"Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" es una película que, al saber que está basada en una atracción de Disneylandia, cuesta tomársela en serio. No obstante, cuando la vi, sin tener demasiadas expectativas, admití que había subestimado esta inteligente producción que narra una aventura de piratas con tono clásico en una era en la que el cine se ve muy influenciado por los efectos digitales.
Para empezar, los personajes son tan atractivos como carismáticos, lo mismo que el guion. Johnny Depp interpreta con una deliciosa extravagancia a Jack Sparrow en su primera aventura. Los personajes de Orlando Bloom y Keira Knightley puede parecer que son solo un pretexto para hacer avanzar la trama, pero sin su historia de amor, la película perdería mucho. Un papel que considero que hay que destacar es el de Jack Davenport, que interpreta con contagiosa elegancia a Norrington.
El diseño de producción de Brian Morris también merece ser mencionado, al igual que el vestuario de Penny Rose y la utilería, elementos que hacen que esta película, sin dejar de ser una historia de fantasía, resulte creíble, al contar con una ambientación muy cuidada, siendo este el toque final de una de las mejores películas de aventuras de los últimos tiempos.
26 de agosto de 2015
Cuatro años después de adaptar "Enrique V" a la gran pantalla, Kenneth Branagh realizó su segundo largometraje basado en una obra de teatro de William Shakespeare. En vez de adaptar un drama histórico, esta vez optó por adaptar una comedia protagonizada por un gran reparto encabezado por su propio director.
"Mucho ruido y pocas nueces" destaca por el optimismo que infunde con cada escena, un optimismo que no puede evitar mezclarse con la intriga que provoca el querer saber como se van a solucionar los malentendidos que dan lugar al principal conflicto de la película, todo ello rodeado de unas pequeñas subtramas protagonizadas por unos entrañables personajes que desembocan en el divertido desenlace, un desenlace que resulta ser el momento de la película que más optimismo infunde.