Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de Exho
8 de enero de 2011
Evidentemente, resalta otra película no apta para nuestros tiempos, difícilmente podríamos aclarar en un corto comentario la rudeza, crueldad y poder visual que nos ofrece -en palabras de este crítico- "Into The Wild" uno de los mejores dramas del último tiempo.

Al estilo de un documental y en dos tiempos, el bestseller homónimo de Jon Krakauer es llevado al cine magistralmente por Sean Penn (me impresionó) para contar la historia de Christopher McCandless, un joven aventajado con un poder de voluntad increíble que decide tirar por la borda la sociedad con todo lo que ella representa. Pasaré ahora a narrar los errores comunes cometidos por los críticos negativos de ésta cinta.

1.- La película no busca fomentar el espíritu de libertad: Es un error tacharla como una simple cinta para sublevar adolescentes y jóvenes en contra de la sociedad y en busca de peligros, aventura y acción, el lapidario final simplemente destroza esta opción.

2.- La película no es un documental de "automóviles": Es el poder visual de la naturaleza la que tiene el mensaje principal, si te das cuenta, es la misma naturaleza la que le enseña al protagonista el sitio del hombre dentro de la creación.

Es increíble la cantidad de oportunidades que te da la vida para enseñarte de una u otra manera, el camino que debes transitar, se resalta el poder del amor, el perdón y la amistad, como los motores principales para poder superar los traumas y las divergencias que hayamos tenido con nuestro pasado. Al final de todo y el secreto principal del filme, está en la declaración que hizo Christopher McCandless al tallar en la madera la palabra "Solo". En sí el confeso como sería su vida al llegar a su meta final, Alaska.
10 de marzo de 2011
En el entorno del cine romantico se han escrito miles de historias, muchas con finales felices, otras con tristes conclusiones, diversas situaciones, encuentros, amarguras, penas y pare de contar. Lo que cuesta, en materia general, es hacer Cine Romantico inteligente, ese que te hace pensar, que te hace ver que la vida va más alla del "te quiero", "te amo"; y te coloca frases inteligentes como "El amor no solo hay que sentirlo o decirlo, hay que escucharlo..".

Julio Medem, dispuesto a dejar una huella imborrable, nos ha regalado - en mi propia opinión - la mejor obra romántica del cine y la revelación suprema del secreto de la dualidad y la causalidad en la vida. Y es que la conclusión misma de la película es simple "no existen casualidades".

El carro que frena, las figuras del alce, el aviador, el círculo; son símbolos que reducen a Otto y Ana a vivir continuamente el ciclo del amor inconcluso, el encuentro furtivo, y la pasión desmedida.

No hay palabras para explicar las revelaciones que nos dejan los personajes, las situaciones y los desenlaces, solo te queda admirar y dejar que la película se estampe en tu mente y en tu alma. Y por sobre todo, te ayude a entender el misterio del Amor (Eros), ese que ama sin esclavizar, que espera y que da sin recibir nada a cambio.

Les dejo con una reflexión y una frase inolvidable, dicha por Ana : "Cuando hace frío la mayoria de las cosas van más deprisa o llegan antes, me refiero a las casualidades. Me encanta que haga frío"
25 de octubre de 2011
Soy un fan nativo de las películas de Terror, pero últimamente éste género ha sufrido una catastrófica sucesión de remakes ininterminables que me terminan decepcionando terriblemente. No ha sido el caso de INSIDIOUS. Una inteligente y aterrorizante cinta basada en el mismo esquema de casas o personas poseidas; quizá un refrito de Poltergeist, Amityville y algo de "Los Otros".

Pero tiene algo muy diferente. Asusta, pero asusta muchísimo. Sus efectos especiales, más que realistas, invaden lo más profundo de la psiquis humana relacionada con el temor a lo desconocido. Por momentos me sentí como un niño de 8 años en ciertas escenas, queriendo ponerme una almohada en la cara. Su banda sonora, que incluye ese terrible sonido de platos u ollas sonando o algo así, le dá ese toque final para esconderte debajo de la cama.

Finalmente, me atravería a decir que es lo mejor en 4 o 5 años de pelis de terror.
29 de enero de 2011
No es facil entender que el grueso de la población mundial cree estar en una carrera interminable por la felicidad, tampoco es dificil ver cantidad de personas decepcionarse continuamente una vez obtiene "efímeramente" dicha felicidad.

Paul Haggins, en una cuasi-continuación de Magnolia de Paul Thomas Anderson y emulando las pinceladas de Amores Perros de Alejandro González Iñárritu; nos trae una historia diferente y refrescante sobre lo efímero de la busqueda de la felicidad y las barreras sociales que nos distancian, es destacable que el motor vital es el racial como también es destacable que se resaltan las diferencias sociales relacionadas al poder adquisitivo.

Porque un nueve?, porque no es facil relacionar tantos puntos de vistas y situaciones cotidianas sin caer en el aburrimiento. Desde que entras a la película te enganchas automáticamente en un desenfreno de escenas de drama, acción, suspenso y humor. Miras con crudeza como los personajes traspasan sus propios límites a medida que se le presentan situaciones de todo tipo. Y por sobre todo los diálogos,,, mil veces excelente.

Moraleja: No juzgues a nadie... con la misma vara que mides serás medido.
24 de septiembre de 2010
Ignoramos muchas veces los giros que la realidad nos da cada día, afortunadamente para nosotros, existen películas que nos recuerdan que existen y más a menudo de lo que imaginamos. Si has estado de visita en una cárcel, puedes opinar de primera mano lo que se siente allí una vez se cierra la puerta que separa el área externa del área interna de los presos.

Decir que la producción no es creíble es ignorar lo que he dicho al principio, decir que - eso no me pasará a mí - o - es excesivamente exagerada - hace que cambiemos nuestro criterio y evaluación de ciertas producciones cinematográficas.

Y es que desde que Alberto Ammann entra en la celda 211, te identificas con el haciendo realidad una de las peores pesadillas (quedar encerrado dentro de una cárcel como otro más).

Lo mejor: Las actuaciones de Mala Madre, el Colombiano y el Tachuelas.

Lo peor: La actuación de los guardias y encargados de la carcel.

Lo mejorable: La "jerga lingüística" para los que no estamos acostumbrados a dichos modismos.

Lo rescatable: El final.