Críticas de blancol
13 de marzo de 2006
Por el tema que trata está bien verla, porque es una realidad que mucha gente desconoce o no quiere conocer. Sin embargo, todo el tiempo tengo la sensación de que no está bien documentada, que no refleja fielmente la realidad del comercio de personas para la explotación sexual.

Además, hay algunas cosas que directamente no resultan creíbles ni verosímiles.

En fin, que pese al nivelazo del trío protagonista, se queda en una peli para ver una tarde de domingo lluvioso.
1 de febrero de 2011
Seguramente muchos dirán que la peli me parece un churro porque me acabo de leer la novela, pero sinceramente creo que si no me la hubiera leído me parecería aún peor, porque no me enteraría de nada. La película apresura de tal modo la trama de la novela que todas las sutilezas y la evolución que hay en los sentimientos y las relaciones de las personas se pierden por completo. Tengo la impresión de que alguien que no se haya leído el libro no podrá entender en absoluto por qué ninguno de ellos actúa como actúa. Seguramente lo mal que actúan casi todos tenga mucho que ver, aunque le echo la culpa sobre todo al guión.

Eso por no entrar en la total falta de coherencia con la época en cuanto al comportamiento de la gente, la naturalidad con que hacen cosas que jamás harían en la época victoriana, etc.

Vamos, lo dicho, que es un churro como peli y como adaptación.
1 de febrero de 2006
Si quieres disfrutar del mejor humor negro e inteligente, no te pierdas House. El personaje de House, magistralmente interpretado por Hugh Laurie dice todas esas cosas que todos pensamos alguna vez precedidas de "tenía que haberle dicho..."

No es la típica serie de hospitales.
6 de junio de 2006
La serie lo tiene todo: una trama política oculta, relaciones humanas, personajes sólidos y con historia y lo mejor de todo, un plan de fuga a prueba de bomba y fatalidades. Cada episodio te mantiene en vilo y te deja esperando por el siguiente y cuando crees que ya no te pueden sorprender más, vuelven a hacerlo, pero sin perder nunca la credibilidad ni la coherencia. Chapó.
10 de marzo de 2007
La película aborda un tema interesantísimo y tiene la mejor intención, pero los actores y los diálogos no son nada creíbles y hay momentos en los que da un poquillo de vergüenza ajena lo artificial que resulta todo.

En fin, no hay más que eso.