Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
You must be a loged user to know your affinity with juanibran
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
9 de enero de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi perfecta propuesta que recrea perfectamente el nunca pasado de moda "¿Quien lo hizo?" de Agatha Christie.
Hace años vi el remake de Asesinato en el Orient express, que no estuvo mal, pero mno aguantaba comparación con la insuperable original.
En esta ocasión, me lo he pasado pipa. Notas:
Actores: 10 (especialmente Daniel Craig, con su acento.... ver la película en original, y el INMENSO Christopher Plummer) (además un plantel ESPECTACULAR, todos en su sitio, y muy bien presentados y desarrollados)
Ambientación y fotografía: 10
Guión: 8 (en spoiler mas)
Música: 5 (a veces la música de violin un tanto estridente se superpone con el diálogo y resulta ciertamente molesta; en general, no es de lo mejor de la película)
Mas en spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Una novedad fresca es que APARENTEMENTE casi desde el principio el espectador sabe lo que ha pasado. Teóricamente desde la primera mitad de la película SABES quien es el asesino..... o no!!!, los giros de la trama son inteligentes.
El humor irónico esta bien.
No le pongo un 10 por unos detalles, que no me cuadran.
1) EL tema de la música, comentado anteriormente
2) El asesino final y todo lo que rodea a esta trama es muy rebuscado, difícilmente creible, han dado viueltas a la tuerca, pero se ha retorcido demasiado.
3) El tema de el doble cambio de frascos medicina-morfina no se lo cree NADIE. Ya es muy rebuscado que el ssesino cambie los líquidos, pero que, CASUALMENTE la enfermera profesional ESA MISMA NOCHE, se equivoque de frasco (cuando -increíblemente- tienen el mismo formato, lo lógico es que cada vez que pinches, mires la etiqueta !!!!!!!!)
Lo mejor de la película, los 90 segundos finales, enlazando con el principio, en un toque irónico buenísimo.
2 de octubre de 2019
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perfecta en todo: Ambientación, vestuario, música, guión, dirección, actores..... una serie que engancha.
El final, bastante criticado, a mi me ha gustado.
No le pongo un 10 por un pequeño PERO. Los desnudos la mayoría de veces son forzados, innecesarios, no aportan nada y se nota demasiado que están metidos con calzador para estimular las testosteronas adolescentes.... Aquí se les ha ido la mano con el marketing, que por supuesto impregna todos los ángulos de la superproducción.
Que si, que si, que están todos/as muy buenorros, pero como que no......
un detallito en zona spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La transición de Danaerys de SÚPER BUENA a SUPER MALA DE LO PEOR no es tan brusca como se comenta por ahi en mi opinión. Desde el primer momento ya se ve que a la niña le falta un recocido en muchísimos detalles (su actitud ante la muerte de su hermano, por ejemplo..) y la metáfora del dictador pirado, en el que centra su misión liberar al pueblo, aunque tenga que asesinar para ello a toda esta generación.... el fin justifica los medios..... se ve venir de lejos
23 de octubre de 2019 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, muy aburrida, 2 horas en la que esperas que la película arranque y al final.... no arranca. Lentísima. El trabajo de Brad Pitt y Tommy Lee (en mi opinión 2 grandes actores) es plano de narices, huele a muy poco interés. Tampoco la fotografía o las escenas lunares o del espacio son nada del otro mundo, para estar diseñadas en 2.019.

Es una pena, el tema, a pesar de estar ya trillado, daba para mas. La idea o fantasía de viajar más allá del universo, donde nadie a estado nunca, ya ha sido usada en películas con mucho mejor resultado: 2.001 Odisea del espacio (una obra maestra), más actual, Interstellar (muy buena película, con sus fallos, pero muy buena) y muchas otras.
En spoiler 3 escenas incomprensibles de la película
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
1) La persecución de "piratas" (¿?) en la Luna. Que mala suerte, en todo el astro somos 4 gatos, y dos son piratas que nos quieren robar y matar..... ¿Que hacen los piratas en esa puta roca yerma el resto del año? ¿jugar al parchís entre ellos?, ¿y esperar que lleguen otros dos piraos para robarles y/o matarles??? no se, no lo veo. ¿Alguien lo ve?

2) ¿Puede explicarme alguien porqué Tommy le pide a su hijo al final de la peli que le "suelte" en mitad del espacio? ¿Cual es el objetivo? ¿que el muera y el otro sobreviva? Están los dos parados en medio de la nada. ¿Cómo ayuda a su hijo con ese sacrificio? y el hijo encima acepta.........

3) Cuando Brad entra en la atmósfera se protege de los millones de rocas y fragmentos que viajan a tropecientos mil kilómetros por hora con un escudo que se ha fabricado con una puerta o algo así.... para eso mejor haber obviado las rocas...... menos increíble.
Por cierto en tantas y tantas pelis modernas del espacio, ¡a ver si aprendemos de lo que nos enseñó Kubrick hace 50 años ya!. En el espacio no hay oxígeno ni aire, ¡NO PUEDE TRANSMITIRSE EL SONIDO leñe!
8 de septiembre de 2019
10 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo intenté. De verdad que lo intenté. Pero a los 50 minutos me salí del cine. ABURRIDA, muy ABURRIDA. No pasa NADA. Se reduce a una sucesión de escenas sin ningún interés, planos fijos de 1 minuto de la prota en casa mirando al infinito, discursos pretendidamente existencialistas baratos y cutres, y tintes de feminismo mal entendido. (spoiler)
Salvo la protagonista, el resto de "actores" no vocalizan bien (mal muy extendido entre los "actores" y "actrices" españoles desde hace muchos años. Si a eso añades un sonido PESIMO, el resultado es que en las escenas de exteriores (y hay muchas, debido a la naturaleza de la película) no se entiende NADA de los diálogos (casi mejor, la verdad).
La protagonista es directamente repelente, no empatizas con ningún personaje. La peli se las da de profunda, y sin embargo los perfiles de los personajes están mal desarrollados, muy superficial.
ABURRIDISIMA.
Otro ejemplo más de subvención a cine sin calidad, en el que cada Comunidad Autónoma, con tal de que aparezcan sus paisajes, costumbres, fiestas, etc, paga a cualquiera de nuestro dinero para producir.... NADA.
En spoiler, algunas escenas que me dieron vergüenza ajena.
No le doy un 1 porque esa nota la reservo para pelis de Paco Martinez Soria y Vin Diesel
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
1) La escena de las 3 chicas en la terraza concluyendo que los hombres no sabemos nada de nada porque no tenemos la regla.
") La escena del reiki femenino. Es cierto que existe un reiki femenino (también llamado reiki lunar), pero se da a entender que existen chakras "femeninos", y eso es una invención. Todos los chakras son de los dos sexos por igual. En la escena, además, el pretendido reiki sólo trabaja 3 chakras de los 7, y en el orden inverso al que se recomienda trabajar: va de arriba a abajo!.
3) De comentarios leídos en esta web me entero que al final echa un polvete. Menos mal, me alegro por ella.
18 de julio de 2020
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peli va mejorando a medida que avanza. Tiene muchas cosas buenas, y algunas malas.
Empecemos por las malas:
1) Al principìo es un poco aburrida, eternos silencios, canciones COMPLETAS (supongo que para que quede completo su mensaje asociado a la peli... a mi me parece que es excesivo, y te dispersa).
2) Las canciones son realmente malas por si solas, no enganchan, van de cantautor pero a mi no me llegan.
3) Los diálogos de la primera mitad de la película son de risa, ridículos y poco creíbles.
4) Se te muere un pariente, vives en el extranjero, vuelves a casa desde hace mogollón, y.... en vez de estar con la familia te vas de farra con un ex por ahi........no lo veo.

Y ahora las buenas, que inclinan la balanza de sobras.
1) Los diálogos en la segunda parte de la peli son muy buenos. Profundos, reales, me sentí identificado en muchos momentos con los protagonistas. Es como si hubiera 2 guionistas en la misma peli, y uno se hubiera encargado de la primera mitad, y otro de la segunda.
2) Los actores, muy bien, Empaticé con los dos protas, trabajan bien, y las motivaciones y construccón de los personajes están muy bien.
3) La temática de la peli es muy real, yo me siento identificado con todo lo que les pasa, y está muy bien presentado. Elegir que haces con tu vida, amores pasados..... y eso que hace muchos años que pasé la treintena, pero recuerdo aquella época de forma muy similar a como se refleja en esta propuesta. Ello te lleva a empatizar todavía mas.
4) Me ha gustado mucho el final. Sin spoiler, la vida es así!!!!!......
En resumen, buen sabor de boca. Una producción intimista sobre las decisiones que tienes que tomar en la vida, y los amores perdidos.....
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para