España España · MARINA-OASIS (SAN FULGENCIO).. ALICANTE
Críticas de MARIANNE
1 de marzo de 2008
Hola, una película original, no creo que exista otra película en el mundo con este tipo de actores. Me transporta a otras épocas. Buen guión. Los dos enanitos rubios en la vida real eran hermanos. Saludos.
29 de febrero de 2008
Hola, es un peliculón. La mejor película bélica que he visto. Muestra la locura de la guerra. ¡Qué vergüenza de seres humanos!. Si no cambiamos, merecemos desaparecer de la madre tierra por no saber convivir en paz y respeto.
Muy bien hecha. Profunda, real.
Hay una escena en la que un grupo de soldados hablan acerca de lo que es la guerra, de quién la ha comenzado y porqué, el porqué están ahí, lo que se podría hacer, etc... muy bueno el diálogo. Con escenas muy buenas que te tocan los sentimientos.
Creo que la deberían poner más a menudo por televisión a ver si la gente toma conciencia de lo absurdo de la guerra. Saludos.
16 de abril de 2020
Buenos días, os recomiendo encarecidamente ésta película. Deduzco que el apasionamiento y vehemencia de la heroica y valiente población napolitana, desde ancianos, hombres, mujeres y hasta niños, fue lo que consiguió que se unieran contra los invasores nazis en 1.943. Disfruté viendo la unión de la población civil, que acertadamente consigue transmitirnos el director. En el año en que se rodó, la ciudad aparece todavía sin reconstruir, lo que contribuye a mostrar más autenticidad. Es un emocionante aprendizaje de historia y una apasionante recreación de la famosa insurrección. La película consigue que te transportes a aquellos tiempos, pues muestra una población muy real, en ese sentido me recuerda al "Ladrón de bicicletas" de Vittorio de Sica. ¡Salud!.
1 de marzo de 2008
Hola, destaco la escena del espejo, la película no me mantuvo riendo, simplemente de vez en cuando una sonrisa. La película está bien, pero hay muchas, más graciosas y mejores. El humor de Harpo, por ejemplo en la escena con el vendedor de limonada me parece bastante infantil. Sobran cancioncitas, se me hicieron pesadas y en sí el conjunto de la película se me hizo larga. Saludos.
1 de marzo de 2008
Hola, nada más que por el discurso final, merece la pena ver esta película. Tiene toda la razón del mundo. Charles era inteligentísimo y con mucha clase. Destaco la escena en su despacho con el globo terráqueo y el discurso final. Divertida, ingeniosa, maravillosa, obra de arte. Paulette preciosa. Saludos.