España España · Sant Vicenç de Castellet
Críticas de Silvia
14 de enero de 2020
Guauuu que fuerte, la ironía de la vida, jamás detrás de una risa había visto escondido tanto dolor, cada carcajada era un lloro del alma, y desgarro, es increíble cuando un actor se desnuda por completo ante un personaje, sin duda Phoenix lo ha hecho a rasgos estratosfericos, da mucho miedo como exterioriza algo que viene de muy adentro.
Arthur un pobre desgraciado víctima de una infancia tormentosa y que hoy en día él es el propio reflejo de la consecuencia y si a eso le añadimos una vida asfixiante, decadente de personas altamente tóxicas a su alrededor, su poca cordura se convierte en una auténtica locura sin límite.
Cada gesto, mirada, movimientos, sus bailes contorsionistas con aire triunfante, eso lo hace aún más melancólico.
Me daba miedo después de miles de críticas que había oído, y si, tenía las expectativas altas, por supuesto, pero las ha superado.
La actuación de Phoenix es MAGISTRAL❤️❤️❤️
6 de octubre de 2022
No esta nada mal, es una película que no pretende mas de lo que es, sacarnos una buena carcajada en tiempos de crisis llevado a un extremo, si, es surrealista, pero seguramente que Guzmán ya buscaba esa exageración a groso modo para contar cómo funciona la sociedad.
Toda ella tiene un airecillo quinqui con esa música de fondo de mano de Rosendo.
Tiene dinamismo con una trama bien construida que funciona a la perfección en su tempo.
Me he divertido mucho
9 de junio de 2020
Es la segunda vez que la veo, y aún la he disfrutado más, había cositas que no me acordaba, la trama es brillante, tiene una ambientación espectacular, los planos aéreos de ese paisaje inhóspito son excelentes, le dan mucha calidad a la película, toda la imagen tiene ese tratamiento tan característico de los años 80, y a destacar la interpretación estelar de Javier Gutiérrez, este hombre me tiene loca su manera de expresar tan real que llegas a sentir, su dolor, frustración, incertidumbre, con una sola mirada lo expresa todo. El metraje no decae ni un solo momento, te van dando todas las pistas a cuentagotas hasta ir llenando cada vez el vaso e ir atando cabos hasta el final.
6 de noviembre de 2019
Acabo de ver La viuda, y en primer lugar tengo el gran impulso que hacer mención de la gran veterana, Huppert, esta mujer es una bestia parda, tiene una gran presencia, su mirada eclipsa la pantalla, la debora, sin duda no podía ser de otra manera y es que este tipo de personajes le favorecen muchísimo.

Nos encontramos ante un thriller psicológico en toda regla, empieza a un nivel muy tranquilo, e incluso con un ambiente muy entrañable, pero dentro de esa armonía, sucede algo que te descoloca totalmente y es cuando te das cuenta que la calma va a cesar.

La película avanza trepidante, a cada minuto va subiendo el nivel de incertidumbre a modo infernal e incluso llega a sorprender con situaciones insospechadas, para nada predecible, nos regala algún giro nada esperado, eso es algo que yo particularmente siempre agradezco, me encanta que me sorprendan y sin duda La viuda lo ha hecho.

También destacaré alguna imagen muy atrevida y más bien propias casi de una película gore, ha sido todo un atrevimiento, muy provocador para el espectador, toda la trama en si está muy bien hilada, te mantiene en rigurosa tensión hasta el final.
26 de abril de 2023
Ya he terminado de verla, como es de costumbre esta cinta tiene una gran dosis de atrevimiento despiadado y algo que me ha sorprendido es su extenso contenido del diálogo, poco usual comparado con otra de sus películas, también me desconcierta sus atrevidisimas imágenes altas de tono junto con un diálogo descarado.
Una compleja película narrada por capítulos no correlativos sobre el análisis de nuestra psicología de nuestros actos y hechos intentando comprender lo que se esconde en la mente de un psicópata.