Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with Javi86
Críticas 230
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
Messi
Documental
España2014
5.2
3,187
Documental, Intervenciones de: Leo Messi, Johan Cruyff, César Luis Menotti ...
10
24 de abril de 2015
20 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la hora de votar y escribir críticas siempre me suelo guiar y dejarme llevar por mis emociones, y estaba claro que este documental no iba a ser una excepción y mas siendo un fútbolero "enfermizo" un culé de siempre y un chico de 28 años que podrá decir a sus hijos que el vio al mejor jugador de fútbol de la historia.
He vivido los pasos de este chico desde que Rikjaard le hiciera debutar en Oporto con 17 años y casi paralelamente en cuanto a edad porque apenas le saco 1 año, y las emociones que me ha echo vivir las guardaré para la eternidad.
Es verdad que soy partidario de que libros, documentales, películas sobre genios en cualquier materia se hagan cuando se retiren, pero bueno, esta de moda últimamente...
La primera parte es muy emocionante, sobre todo por lo que pasó desde niño y las dificultades a las que se vieron él y su familia para que a día de hoy sigamos disfrutando de este fenómeno. Y luego la segunda, es un rosario (nunca mejor dicho) de goles y momentos para la historia.
Todo envuelto en un restaurante y con opiniones de jugadores, ex-jugadores, entrenadores, familia, profesores y casi todo el entorno de Messi.
Me han encantado los actores que hacen de la familia de Leo y que bien han elegido físicamente a los jóvenes en cada rango de edad que hacen de él. Sé que todo lo que se haga de él se quedará corto y probablemente se puede hacer mejor, todo se puede mejorar en esta vida pero a mi me ha emocionado.
Y opino de su carrera fútbolística, (no voy a entrar en cosas extra deportivas que todos las sabemos ya)... Hay tanto defraudador en este país que sin embargo no nos harán nunca disfrutar como lo ha echo este pequeño gran hombre, Lionel Andres Messi Cutticini, el mejor jugador de la historia, como pone en su dorsal, un 10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Gracias Aléx de la Iglesia.
29 de diciembre de 2022
19 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que lo que lleva pasado este gran club desde hace 3 años es tremendo...
La gestión pésima de Bartomeu que luego heredó Laporta, la salida por la puerta de atrás del mejor de la historia y que se gestionó fatal, el adiós al fútbol del Kun por su enfermedad, las goleadas humillantes sufridas en Europa, el día vergonzoso del Eintrach en el Camp Nou lleno de seguidores del equipo alemán, tantas goleadas sufridas ante el Bayern... Koeman, Setién y ahora un Xavi que intenta remontar el vuelo poco a poco. Entre medias de todo eso, una Copa del Rey muy valorada, y un 0-4 en el Bernabeu que volvió a hacer creer al equipo , aunque se la volvería a pegar...
Es una mini serie valiente que no le hace ningún favor al Barça como institución, porque muestra todo esto negativo que he mencionado, pero que también es parte de su historia como lo son los tripletes, sextetes y el mejor fútbol que se ha visto nunca abanderado por Messi.
Muchas historias paralelas y muy interesantes todas, muy ameno y entretenido.
Sino eres muy ultra de tu equipo vale para cualquier fútbolero o que le guste el deporte.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me sorprende para bien Ronald Koeman.
Muy acertados los saltos en el tiempo de la mini serie y como hila de bien casi todo.
Chava. El ciclista del pueblo
MediometrajeDocumental
España2024
6.2
319
Documental, Intervenciones de: Javier Ares, Alfredo Relaño, David Navas, Santi Blanco ...
8
23 de mayo de 2024
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es que me acuerdo perfectamente, yo tenía 13 años, hoy ya 38, pero se me quedó grabado esa aparición del Chava entre la niebla para ganar a Tonkov en el Angliru, cuando daban todos por ganador al ruso.
Creo que ese recuerdo a los de mi generación y alguna más veterana nos lo llevaremos para siempre como aficionados al deporte, y al ciclismo en concreto.

El Chava era eso, alguien imprevisible, apasionado del ciclismo y de su gente, él corría para lucirse en un día concreto que tachaba en rojo en el calendario.

En este reportaje producido por Relevo con visionado en Movistar ahondan mucho en ese día mítico del Angliru, y de algún otro momento más como aquel 3 puesto en la Vuelta a España.
Se echa de menos alguna imagen y algún video más de él, habla demasiada gente ocupando muchos minutos, y hay algún comentario de Eusebio Unzué que para mí no está muy acertado.

Sin ser perfecto pero es un reportaje disfrutable y para rememorar su figura está bien, recomendable.
Lástima su desaparición tan anticipada y tan joven.

Vuela Chava, vuela.
13 de julio de 2017
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una serie con mensaje como todos sabemos, el bullying lamentablemente está por todos los rincones del planeta y mas ahora si cabe con el peligro de las redes sociales entre los jóvenes, redes sociales que se vuelven peligrosas si la persona que las usa o es un potencial acosador o bien, si es una persona que le afecta todo lo que lea, vea, interprete o ni decir tiene que le pase en sus propias carnes, eso se extrapola también a la realidad y puede ser un cóctel mortífero si esa persona lanza mensajes y nadie es capaz de leerlos, te gritan ayuda en silencio.
Es el caso de Hannah Baker, creo que nuestra protagonista ya en sí es muy peculiar, y yo no veo tantas razones tan graves como para ni siquiera pensar en el suicidio, aunque como he dicho todo cambia a partir de la cinta 10 que es cuando empieza de verdad.
Dicen que alguien que se suicida es un cobarde, yo lo creo, pero también digo que lo vemos fácil desde nuestra perspectiva, desde una mente (cada unos con sus cosas) sana, desde una mente que puede estar preparada para cualquier eventualidad en su vida, pero aquí no es lo mismo que escriba alguien que no ha sentido buylling, alguien que no ha perdido familiares antes de tiempo o alguien que no haya tenido problemas mentales alguna vez en su vida, hay que tener el máximo rigor, respeto y cuidado con esto.
Buyilling y suicidio, 2 temas sobre los que nadie quiere hablar pero que están ahí cada día, esta serie lo refleja bastante bien y los chic@s que la interpretan a pesar de ser muy jóvenes lo hacen de maravilla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo que digo en el título, el vértigo de esta serie y su sentido máximo está en los 3 últimos capítulos. No quiero pensar como se tiene que sentir alguien que es violad@. Respeto y a seguir luchando contra esta lacra.
25 de enero de 2022
17 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como empezar... estoy bastante indignado, escribo desde la decepción más profunda al terminar esta historia donde esperaba no más, sino muchísimo más.

De entrada decir que la película como tal es muy floja en su contexto general, metraje larguísimo, situaciones ridículas y forzadas, se supone que todo lo que sale pasó de verdad en la vida real, pero hay cosas que son difíciles de creer como ya he leído en otras críticas, y no puedo estar más de acuerdo.

El papel de Will como Padre de las Williams es correcto sin más, llegas a "odiar" al personaje porque da la sensación todo el rato de que es el sueño frustrado de él, de ser alguien, de tener dinero, de ser famoso, y todo ese cóctel va para sus hijas que tienen que aguantar una presión bestial.
En ningún momento se les plantea si quieren hacer otra cosa en la vida, ellas están atrapadas en lo que el visionario Williams vio un día.
Me parece increíble que fuera de fanfarrón con todo el Mundo así, en los clubes, con su mujer, con sponsors y firmas conocidas... Él sabía más que nadie siempre.

Por otro lado, claro que al final las Williams están ahí en gran parte por su Padre pero no olvidemos que el talento y el derroche físico es de ellas, y luego casi nunca se las ve cabreadas con su Padre, y más a esas edades que suelen ser más rebeldes, eran corderitos a merced del Lobo.

Los "macarras" que salen dan vergüenza ajena y hay unas coincidencias que dices venga ya... Los secundarios en general están muy flojos todos, la historia tiene cosas de peli de Antena 3 de los domingos.
Las niñas se parecen mucho a las Williams con esas edades, en eso chapó pero poco más.
Will te admiro, pero que pocos aciertos has tenido a lo largo de tu carrera cinematográfica, y me duele decirlo pero es así, y tengo que ser justo, es un papel protagonista que no termina de convencer.

Que salga Arancha Sánchez Vicario para los españoles le da un plus.

Sigo con alguna cosa más en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
- Tiene cosas de serie B la película.
- El Padre va a disparar al tipo que le pega y que casualidad aparece otro y le dispara en ese mismo momento.
- No te puedes creer que alguien hablara así a gente que lleva años en ese Mundo y que encima se dejarán pisotear por el que va de fanfarrón.
- La Madre es una espectadora más del Show Williams.
- Es impresionante como se olvidan de Serena al final de la película y se centran solo en Venus, aunque ella sea la mayor jugando sus primeros partidos profesionales.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para