España España · La Pobla de Vallbona
Críticas de LesterBe81
<< 1 2 3 4
15 de enero de 2023
La he tenido que ver dos veces.
La primera vez me pareció una porquería. Un artefacto listo para provocar a los tontos. Una película endeble barnizada de escándalo. Un quiero y no puedo. Un cuentecillo en la línea de Los Sectetos Del Verano del gran Bret Easton Ellis. Buenas escenas mal encadenadas, con la estupida excusa de epatar al espectador menos avezado.
Una película vacía más.
Algo me decía que no la había entendido. Que algo había pasado por alto.
Que no había sido momento.
Y no me equivocaba.
Después de verla una segunda vez me doy cuenta de que estoy ante una fábula hermosa.
Un romance con trazos gore que nos muestra un mundo psicológico muy rico tras tanta sangre y crudeza.
Una fotografía magnífica.
Unas interpretaciones valientes.
Una puesta en escena de los más lograda.
Una banda sonora bella con un You Wanna Darker del gran Leonard Cohen.
Una película magnética, dura, incontrolable y consciente de ser una anomalía.
Más cine de este tipo por favor. Si hay un cine que muestre el camino hacia adelante es este.
18 de febrero de 2023
La grandeza del cine de Albert Serra reside, como en la literatura de Michel Houellebecq, en hacer sublime lo cotidiano. En hacernos saber que somos tan desesperadamente prescindibles y a la vez tan miserablemente importantes que lo inútil se vuelve bellísimo.
LesterBe81
Demonio de hijo (Serie de TV)
SerieAnimación
España2023
6.2
1,894
Miguel Esteban (Creador), Joaquín Reyes (Creador) ...
21 de febrero de 2023
Ignatius Farray ha tenido gracia alguna vez? Es discutible.
Los Chanantes han gozado de buen humor en algún tiempo pasado? Ay, si lo hicieron, ya caducó.

Tanto Farray como Sevilla y Reyes son pésimos dobladores, eso sí que es indiscutible.
Entonces por qué un siete a esta serie que pretende alimentarse de Padre de Familia y construirse a base de chistes crueles al estilo Rick y Morty?
Por qué este grupo de ultraboomers quiere empatizar, lográndolo, con la generación millenial más que de la de los centellials (estos apelativos sí que dan para una serie)
La animación pasa de la estática de Enjuto Mojamuto a ser lo más parecido a los dibujos de Paco Alcazar, comixs como los de Silvio, si cobrasen vida.
En mi humilde opinión, porque su nombre atrae a creadores auténticamente buenos y descacharrantes.
De ahí esos chistes tan bien traídos con La semilla del diablo, El club de la lucha, David Foster Wallace y su sempiterno pañuelo, el feminismo, los actores...etc
Y sí, es una fiesta.
Una puesta al día,con gracia, de los Chanantes de finales de los 90 y de los Muchachada a finales de los 2000.
Entré sin ganas y me lié.
Lo digo sin rubor: mi serie actual favorita.

Nos vemos en Wattpad.
<< 1 2 3 4