Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Críticas de Lorentz
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 38
Críticas ordenadas por utilidad
10
3 de enero de 2023
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda adaptación para el cine de las historias de Batman que ha realizado Christopher Nolan, es la mejor obra que conozco sobre la lucha entre el bien y el mal. Es una obra maestra.

Perfecto retrato del mal, con la pureza de un magistralmente interpretado Joker. También la impureza del mafioso Maroni, e incluso el papel vital de los esbirros, tanto los enfermos mentales como los sanos.

También absolutamente perfecto el del bien. Batman y Fox, el brazo, con el conspicuo carisma de Christian Bale y la serenidad venerable de Freeman. El mayordomo, la ideología, con un Michael Caine siempre solvente (aunque aquí algo despistado en cuanto al tono político que suele buscar en sus trabajos). *

Como digo, jamás vi tan bien reflejada la eterna lucha. Por ejemplo, la sensación de que si bien nunca una fuerza logrará acabar por completo con la otra (al menos en este mundo), debe hacer su trabajo para tampoco ser ella la vencida.

Las metáforas respecto al terrorismo contemporáneo, y la difícil y desagradecida lucha de los liberales contra él, han escocido a muchos progres, algunos tremendamente indignados. Ni qué decir tiene que precisamente eso, dañar a la borreguez dominante del momento, es uno de los valores artísticos más elevados.

Cierto público ávido de ver una mera película de acción, sin el enorme calado político/filosófico de ésta, también ha quedado ligeramente decepcionado. Pero a la mayoría le ha encantado, por unos u otros motivos.

La anterior versión del freak Burton palidece gravemente frente a esta. Pobres esnobs (recordemos además que en lo que respecta al cine la mayoría son de izquierdas), tan ilusionaditos andaban con Nolan después de Memento, y van a tener que buscarse a otro. Siempre les quedará Loach; ¡lástima que sea tan poco sofisticado!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lorentz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
29 de marzo de 2023
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Melodrama de época bien producido en lo que respecta a los temas sentimentales y afectivos, pero ridícula e izquierdista en lo que respecta a los temas políticos (motivo por el que fue adquirida por RTVE). Las dos primeras temporadas se centran sobre todo en los primeros, alcanzando para mí una valoración media de 6; pero en las tres siguientes adquieren un mayor protagonismo los segundos, con un tratamiento no siempre nocivo y panfletario, pero sí en algunas cuestiones fundamentales, descendiendo la valoración media a un 4.

Curioso patriotismo el de Winston Graham, que le lleva a adoctrinar mediante la tergiversación y el engaño, en el rechazo a todo aquello que convirtió a su nación en la primera potencia mundial. Y a predicar a favor del progresismo que la ha hecho descender.

Lo peor: los alegatos a favor de la manipulación estatal de precios, el relato hembrista Morwenna-Whitworth, la obsesión por denigrar todos los tipos de cristianismo menos el papista, el rancio lugar común de que sólo los blancos sean racistas, Cecily diciendo chorradas empoderante-esterilizantes...

Lo mejor: la srta. Penvenen alias preciosura princesil y su cutis Estée Lauder, las pelotas de Ross, la sensatez de Dwight, la naturalidad de la Demelza de las primeras dos temporadas, el recurso habitual a la caridad voluntaria (la izquierda anglosajona no deja de ser menos extremista que la nuestra), el cambio final de un George bastante maltratado por los guionistas, la gracia de Prudie...
Lorentz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de febrero de 2023
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy bien realizada, en la que se pueden distinguir dos partes. La primera, original y divertida, sobre las andanzas de una familia de pícaros. En la segunda, lamentablemente, se consuman los mensajes progres que se venían apuntando: "es una esperanza vana ascender socialmente por uno mismo", "los ricos son estúpidos e insensibles", "los pobres no lo son tanto, pero sí como para pelearse entre ellos, en lugar de contra los ricos"...

Destaca especialmente, por trendy y no menos perniciosa, una metáfora que el guionista expone con claridad: "el pueblo coreano del norte amenaza al del sur con una bomba atómica, mientras una élite anglosajonizada se come el pastel". Bong procura incluso, elegir para los papeles de la familia rica, a actores coreanos con un toque mestizo, probablemente debido a tener algún ancestro occidental. Con ello bruñe su subliminal mensaje fascista anti-blanco (que, como no, es especialmente aplaudido por izquierdistas occidentales, especialmente millonarios de Hollywood e "intelectuales"). El último grito de la última moda, en el que se invierte mucho dinero y talento, y en el que también descuella Jordan Peele.
Lorentz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
29 de enero de 2023
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólo hay dos cosas buenas en esta película, aunque son ciertamente excelentes:

Una, la extrema belleza de Patty Shepard. Las otras chicas también son guapas, Gimpera incluso mucho, pero dentro de las expectativas, mientras que lo de Patty es excelso.

Dos, el descollante talento humorístico del irrepetible Antonio Ozores; resulta hilarante tanto verlo como escucharlo. En este caso, los otros ni siquiera son graciosos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lorentz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de enero de 2023
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de esta mujer ("En carne viva", "El Piano"...), como el primero de Isabel Coixet por otras vías, eleva eso que algunos llaman "sensibilidad femenina", desprestigiada por culebrones, telefilmes, feminismo, anuncios de compresas o prensa del corazón, a algo realmente valioso.

Hay algo de imaginería timburtoniana barroca y gótica, dotada de sentido, lejos de los "freakismos" o fantasías pueriles del original, que sólo le gana en el mérito del experimentador. El preciosismo y detallismo de sus escenarios y vestuarios, es excelente. Además de la música, y una dirección de actores magistral que demuestra, por ejemplo, las portentosas dotes como musa de Nicole Kidman (atesoradas en sus trabajos para Lars Von Trier o Gus Van Sant, además de la propia Campion), aunque hubiesen sido puestas en duda por artesanos medio echados a perder como Anthony Minghella o Sydney Pollack (qué mal está en sus películas).

Con esa dirección y magnífica ambientación, consigue transmitir sobradamente el torbellino de sentimientos románticos pretendido.
Lorentz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow