Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de BicicletaGris
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 42
Críticas ordenadas por utilidad
3
17 de junio de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
... no la conocería nadie. Por que sí, todos hemos visto esta peli porque nos parece que tiene un nombre gracioso y atractivo, nada más lejos de lo que es la película.

He de decir que he fallado viéndola solo, está hecha completamente para verla con amigos y en estado en embriaguez media/alta ya que el punto fuerte de esta cinta es la comedia involuntaria. Y es que en estado de sobriedad te va a cantar todo: las pelucas de los personajes, las malas actuaciones, lo mal grabada que está, los efectos visuales caleidoscópicos que revuelven la tripa...

A pesar de todo esto no es una calamidad absoluta, se nota mucho que está hecha con presupuesto cero y aún así tiene una primera parte para mi gusto bastante salvable, no cuenta una historia muy currada, básicamente un bidón de residuos infecta paletos que se convierten en zombis y se comen excursionistas, pero no es algo que no hayamos visto en películas de zombis de mucho más presupuesto. Empieza con un ritmo algo lento, sin llegar al muermo, que se mantiene durante unos cuarenta minutos, pasado este tiempo se convierte en una vorágine de gore, bastante divertido la verdad, con la contrapartida de que el guión desaparece y la lentitud llega al máximo. Y es que ese es seguramente el mayor problema que tiene la película, durando noventa minutos se hace larga, muy larga, se le pueden recortar veinte y quedaría algo mucho más resultón.

Recomendada para ver en un ambiente lúdico festivo, con amigos y bajo el efecto de alguna sustancia.
BicicletaGris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de septiembre de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El sepulturero Ze do Caixão tiene una curiosa filosofía que se nos muestra justo al inicio de la cinta, “¿Qué es la vida? Es el principio de la muerte. ¿Y qué es la muerte? Es el final de la vida. ¿Qué es la existencia? Es la continuidad de la sangre. ¿Y qué es la sangre? ¡Es la razón de la existencia!”, esta declaración de intenciones y su obsesión por comer carne un Viernes Santo es la curiosa pero efectiva forma de definirnos a nuestro protagonista.

Ze está obsesionado con tener un hijo, como su mujer es estéril decide ir a por la de su amigo, lo que va a desencadenar toda una colección de crimenes. En el camino se dedica a reirse de todo y de todos, de sus creencias, de las mujeres y de la autoridad. En sus peripecias le da tiempo a torturar, matar y humillar a todo tipo de personas. El único lugar común que se repite a lo largo de la historia será una bruja que parece ser su antagonista, que propone una visión diferente de la vida y que le advierte sobre el castigo que tendrá por sus crímenes. Por desgracia el personaje principal es el único que vamos a encontrar con cierta profundidad y motivaciones, el resto parece que están ahí de paso.

La falta de medios es muy palpable, sin ir más lejos el protagonista va disfrazado con un disfraz de mago cualquiera. La película chirría en momentos que se podrían evitar fácilmente, calaveras de papel, decorados de cartón y más cosas que no se echarían de menos de no estar ahí. A pesar de ello consigue una atmósfera tenebrosa, bastante apoyada en una música muy del estilo de los clásicos de terror antiguos y en unas muertes muy macabras y bastante mejores que las de películas mucho más famosas de la época, como la malograda "Blood Feast" que salió sólo un año antes. Además de con la muerte juega con varias fobias en bastantes escenas, a los insectos o a morir ahogado, por ejemplo, que si bien en la época pudieron ser bastante escabrosas hoy resultan un poco sosas. Si bien se da a entender durante la trama que Ze es una especie de hombre invencible a veces es un poco increible la poca resistencia que oponen las víctimas ante el piquete de ojos más lento de la historia o unos débiles zarandeos.

Quizá la cojera más grande de la cinta sea su falta de ritmo en bastantes tramos, sobre todo las partes de diálogo van a resultar muy tediosas a alguien habituado al cine actual. Además también llama la atención el paso del tiempo, aunque se hace referencia explícita a la época del año en la que transcurre cada parte no queda claro donde se encuentran las elipsis narrativas.

A pesar de todo es una película muy disfrutable, sobre todo para amantes del género. Ha sido todo un descubrimiento, merece ser más conocida.
BicicletaGris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
11 de mayo de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la "trilogía" original de American Pie salieron como hongos un montón de pseudo secuelas que no tenian mayor relación con las pelis que el hecho de llamarse "American Pie presenta:" y cualquier chorrada después. Pues bien de todas estas pelis, de las cuales ninguna pasa de entretenida, hay una que me recuerda sobremanera a esta secuela de Monstruos, "Fraternidad Beta". En ella un tipo duro, el primo de Stifler o algo así, acaba haciéndose amigo de los frikis, formándo una fraternidad y compitiendo con las demás en diferentes pruebas para reivindicar su derecho a fiesta.
Cambia a ese primo de Stifler por Sulivan, a los frikis por Mike y el resto de la tropa y adapta un poco el tema sustos y demás a la trama y ya tenemos Monstruos University. Bueno, puede que haya una diferencia, Fraternidad Beta es tachada de basura por una gran parte de la gente, cosa que no pasa con esta.
Sin embargo, ¿qué nos aporta esta película respecto de la original? Pues poco, si esta hubiera sido la primera Mike y Sulivan no tendrían ningun carisma, todo el que parecen mostrar surge del recuerdo de la anterior, "sabes como son", por así decir, y por eso te caen simpáticos. Por otro lado la historia es bastante poco original, no digo aburrida, pero si la hemos visto muchas veces, en ocasiones de manera casi calcada como en el caso que he comentado.
Es verdad que aquí "la factura", como dicen los entendidos, es impecable, la animación de Pixar es deliciosa y eso es innegable. Además la peli es muy entretenida y divertida, para que negarlo, puede que estemos muy mal acostumbrados con estos estudios pero, desde luego, esta es muy floja respecto a las demás.
BicicletaGris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
9 de mayo de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace poco discutía con mis amigos de hasta qué punto la gente elige ver cosas como Gran Hermano o los programas del corazón de Telecinco. Yo rompía una pequeña lanza en favor de la gente diciendo que la tele a esas horas no ofrece nada más (al menos si no tienes satélite). Este caso me parece más flagrante porque realmente en el cine si tienes más opción que elegir ¿pero hasta que punto? Yo he visto esta peli muy tarde después de ver a mucha gente muy loca con ella, pero si recuerdo la turra que dieron en su día anunciándola 24/7 como la gran cosa (además poco después tuvieron el morro de decir que la vio mucha gente por el "boca a boca"). Al lío:

Mezcla (o copia) la idea de "Bienvenidos al Norte", otro poquito de "Mi gran boda griega" (y seguro que otro poco de otras comedias románticas, no soy nada aficionado a ellas y no sabría decir de cual más) y un carro de tópicos y tendrás tu "nueva y refrescante comedia con el humorista del momento".
El argumento a parte de estar manido hasta el vómito no sorprende en ningún momento ni se sale de lo completamente esperable. "Bueno (podrás pensar), es una comedia romántica, lo importante no es tanto la trama como el humor". Pues ahí tampoco, con cada "chiste" no podía evitar oir en mi cabeza los graznidos de vieja que se oían en "los morancos" o los que se escuchan en cualquier programa ante cualquier chascarrillo de medio pelo. Humor manido, de viejas y repetido hasta la saciedad, porque además es tópico tras tópico. Paso a los personajes principales porque también tienen lo suyo.

- Dani Rovira: Dicen que más vale caer en gracia que ser gracioso y este es un gran ejemplo de ello. Le conocí en su día en nuevos cómicos y ya en su día no me arrancaba ni media sonrisa, es lo que tiene el humor del tipo "soy gracioso porque soy andaluz". Aquí hay una metaficción chula porque en la peli ese chascarrillo se repite un montón de veces por alguen que ha vivido de eso.
- Clara Lago: La nueva Elsa Pataky del cine español. Una actuación que podría haber hecho cualquiera que te encuentres por la calle, ni se esfuerza en poner acento, cosa que Rovira por lo menos hace.
- Carmen Machi: por su puesto haciendo de Carmen Machi, haciendo lo que hace siempre. Ojo, que le pega bastante el personaje, pero se me hace muy cansino ver a Aída salga donde salga.
- Karra Elejalde: lo único que para mi gusto se salva. Un buen redescubrimiento, le conocía por Los cronocrímenes o Airbag y ya tenía buena imagen de él, pero me ha dado ganas de verle más.

Empecé la película con ánimo de ver la siguiente si esta resultaba regular, pero no ha sido así. Una pena que esta clase de productos sean los que sienten bases aquí, se avecinan secuelas a porrillo y comedias románticas con el graciosete de moda en los próximos años.
En fín, Telecirco ha demostrado, una vez más, que si das el coñazo lo suficiente puedes hacer que la gente vaya al cine a ver la mierda que quieras y que encima salgan contentos.
BicicletaGris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
7 de octubre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con este modesto film comienza una de las sagas más populares que haya dado Méjico, aunque no es la primera película en la que aparece el Santo sí es la primera protagonizada por él. Rodada en Cuba junto con la segunda entrega, se une a la ya incipiente moda de las peliculas de luchadores.

En esta se nos presenta al luchador como un agente secreto de la policía, se puede ver que es secreto por su discreto atuendo, semidesnudo y encapuchado. Es entonces cuando un malo maloso, el Dr Campos, lo rapta gracias a sus esbirros con el objetivo de zombificarlo para cometer crímenes y tener "el mundo a sus pies", puede que tuviera unas expectativas demasiado altas. Ante este percal el inspector Zambrano decide combatir el fuego con fuego convirtiendo a uno de sus hombres en un nuevo enmascarado, Incógnito, para recuperar al Santo y vencer al villano.

Como no podía ser de otra manera, el planteamiento es una pequeña excusa para que se desate el festival de la tollina, hay manguzadas de todos los colores y en general bastante bien orquestadas para estar inspiradas en la lucha libre. Narrativamente es un poco más floja, elipsis narrativas bastante eternas y poco claras, algunos diálogos de cuarta regional y algún momento algo bochornoso durante los números musicales metidos con el calzador más grande que jamás haya existido, aún así produce un entretenimiento muy estimable durante sus setenta minutos de duración.
BicicletaGris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow