España España · IvoDelgado.com
Críticas de Criticoenserio
25 de junio de 2020
Judd Apatow se hizo famoso por sus comedias “bros” y crear el System Seth Rogen, Paul Rudd, Jason Segel, Jonah Hill, Dave Franco… Comedias descerebradas de perdedores adictos a la marihuana. Algunas de ellas realmente divertidas, otras verdaderamente repetitivas.

Judd Apatow también ha tratado de buscar su graduación indie y reconocimiento en “dramedias” donde ha creado tantos simpatizantes como detractores. The King of Staten Island cae en este saco y es su película más similar a Funny People.

Si os gustó su tono en aquella es muy probable que os guste este “King of Staten Island”

Pete Davidson ocupa el lugar central de la función y para mí Judd Appatow no consigue darle la profundidad o la ironía para elevar esta historia de perdedores y aunque tiene elementos buenos como el mensaje sobre los bomberos y lo que dejan detrás cada vez que se juegan la vida, la película me resulta excesivamente larga y convencional en su último tercio. De hecho el personaje me resultaba cansino y rozando la tara mental.

En resumen, pese al acertado retrato de Staten Island “If you have money why would you live in Staten Island” Para hacer este drama ligero las bromas tienen que caer bien y el drama debe funcionar por la simpatía hacia los personajes. Y ni una cosa ni la otra acaban de caer en el lado correcto.
24 de octubre de 2023
Vista en la seminci nos han traído la nueva película de Manuel Martin Cuenca, con una historia tan sencilla tan sencilla tan sencilla que no va de nada. Una chica de padres divorciados quiere ver a su padre.

Es como sentarte a ver la hierba crecer. Hay tanta cotidianidad que es igual de interesante que sentarte en una sala de espera. De hecho hay muchas escenas de salas de espera. Donde simplemente ves eso, gente esperar.

La película no tiene nervio, el personaje principal es planísimo y sin una pizca de gracia y hace que no me apetezca jamás visitar Cádiz si esta es la gracia que tienen.

Salvo la banda sonora de Vetusta Morla que puede llevarles a los Goya y algunas interpretaciones porque el resto es un patinazo que solo disfrutarán los amantes del cine que no pasa nada.
18 de abril de 2008
No sé porqué me sigo empeñando en ver este tipo de "películas", será porque me gustó én su día Scary Movie y No es otra estúpida película americana. Pero de verdad, esta es una Date, Epic o lo que quieras poner delante movie. Es decir, un truño.

La fórmula es sencilla coge un taquillazo (llámese 300 o como en este caso Spiderman) calca las escenas pero rellénalas de Pedos, golpes y chistes estúpidos. Intenta calzar una gracia cada 4 segundos, haz que una vigilante de la playa haga un cameo y sobre todo no te molestes en ser sútil o irónico porque el público no lo verá.

En resumen: Otra mierda de película cuyo único punto a favor es que en una hora empieza y termina el suplicio.
13 de julio de 2022
Está en boca de todo el mundo: Tayika Waititi ha hecho Thor demasiado gay para los machirulos que compran muñequitos. Pero... ¿Es Realmente Thor Love and thunder Gay?

Aunque no tiene spoilers mayores habló de la trama un poco, dadle a leer más
3 de agosto de 2020
“Sed de revancha” es una serie ligera, entretenida y con un misterio muy bien construido. Es muy Pretty Little Liars antes de que perdieran la cabeza y consigue mantener el suficiente interés para mantener la atención y el ritmo en cada capítulo.

Algunas series no están destinadas el curso de la televisión, simplemente están ahí para ser consumidas, entretener y que pases un buen rato viéndola. Eso es lo que sucede con “Sed de Revancha”, el telenovelesco título en español para la serie original de la BBC “Get Even” que Netflix ha distribuido por todo el mundo.

“Sed de revancha” es básicamente la respuesta británica a “Pretty Little Liars”, tenemos un instituto de pago, un grupo de amigas muy diferentes (de hecho no son amigas, solo se unen por conveniencia), un misterio central y las protagonistas “acosadas” por alguien misterioso. La diferencia principal entre “Sed de revancha” y Pretty Little Liars” es que la británica no se toma demasiado en serio, opta por una ruta más clara de entretenimiento que de trascendencia o autocomplacencia.

La otra gran diferencia es que aquí las actrices aparentan su edad y actúan acorde a la misma. Que nadie se espere un élite, un Euphoria, un 13 reasons why o incluso un Gossip Girl. Esta serie las protagonistas son puras adolescentes y actúan más o menos como tal, y eso le da cierto aire de credibilidad. Cierto es que son personajes arquetipos, pero con el suficiente desarrollo como entrar en ellos.

Si algo acierta la serie es en el misterio central, consigue que los 10 capítulos de media hora te mantengan alerta y con las suficientes dosis de giros e intriga. El “drama adolescente” es lo suficientemente inteligente y se le presta tan ligera atención como para que no pongamos los ojos en blanco todo el tiempo.

Lo mejor: Es puro entretenimiento

Lo peor: Algunos dramas teen son mejores