España España · Barcelona
Críticas de Motoko
<< 1 20 30 33 34 35 36
8 de octubre de 2006
Pues sí, a media película (tras la historia de Samantha) me fui porque realmente no le encontraba ningún gancho a la película. Lo unico resaltable y por lo que me esfuerzo en poner una crítica es por esa forma tan original de rodar los capítulos, así, sin un solo corte. Pero claro, cuando en la película no hay nada más que eso, al principio te gusta, pero a la tercera historia ya te empieza a aburrir y ves claro que no te van a aportar nada más, que eso es lo que hay. Nueve pequeñas historias inconexas (se repite algún personaje pero no se establece un vínculo coherente para conectarlas), que te cuentan momentos específicos y difíciles, por diversas razones, en las vidas de nueves mujeres. Son como nueve anécdotas, nueve situaciones. Como si de un "Pequeño Hermano" se tratara. La verdad es que para mí carecía de gancho totalmente, es una de las pocas películas que no me ha picado lo suficiente la curiosidad como para quedarme a verla hasta el final, porque sé que con la novena historia seguramente se acabará la película y todo quedará ahí. Un poco soso, la verdad
14 de mayo de 2006
Por empezar, empieza bien. Un atraco que no sale como se esperaba, un pueblo aislado por la lluvia, una persecución trepidante... y ya está. Se terminaron los primeros treinta minutos y se acabó la película.

Terminas de agua hasta la coronilla y deseando que se ahoguen todos de una bendita vez. El argumento es tan simple y tristón que empiezas a prestar más atención a otros aspectos; empiezas a hacerte preguntas trascendentales tipo "pero este tío es tonto?" o también "Aún no tienen hipotermia?" e incluso vas a ver cuánto tiempo puedes estar sumergido antes que la hipotermia te ataque, porque, señores, esta película no engancha, no tiene "ni chicha ni limoná".

Que al final hay cierto giro que no se podía preveer? Cierto, porque se ve que el director vio que le quedaban aún varios metros de cinta y dijo "vaya, pues tendré que inventarme algo porque esto ya no da más de sí" y claro, pasa lo que pasa...
28 de mayo de 2006
Demasiado orco creo yo que hay en esta tercera entrega de la saga de Tolkien. La verdad es que no recuerdo que el libro fuera tan pesado como se me hizo la película pero en fin. Aparte, la figura de Frodo (como explico en el spoiler) no queda tan estúpido y ñoño en el libro, ni de lejos.

Como las anteriores, la belleza de las imágenes son impresionantes, y la recreación de esa época, a medio camino entre la edad media y la fantasía, resulta de lo más lograda.
28 de mayo de 2006
Porque aquí, señoras y señores, el verdadero protagonista es el genio!! Ni más ni menos (si no a ver por qué le hacen volver de esa forma en la segunda parte). La historia sin el genio no es concebible, los personajes son tirando a sosos y la historia tan mascada ya que da pena. Es el genio, bueno, y el grandioso Yafar, que da el punto de humor sutil a la historia, los que tiran del carro.

En general se puede ver, y de hecho incluso te pasarás un buen rato, pero todo a costa de lo mismo. Un poco ñoña.
<< 1 20 30 33 34 35 36