Críticas de Josekanna
19 de octubre de 2015
Después del parón desde Agora, Amenábar nos traslada al profundo Estados Unidos para contarnos una historia, que en principio se analiza como del género de miedo o terror psicológico, pero es simplemente una historia de un personaje en los años x de la depresión americana, sacando a relucir los defectos de una sociedad saciada en historias para no dormir que no dejan ver nada más que la falta de cultura y escrúpulos. Es verdad que Ethan Hawke hace papel de principal y el resto pasan desapercibidos, mientras que esperas el susto definitivo que nunca llega.
27 de febrero de 2015
Teniendo a Antonio en el elenco de la película, esperas que haya algo de veracidad al título, la mezcla deja mucho que desear, la historia que mueve el titulo de la película esta simplemente fuera de tono. Indudablemente será y es de las peores películas del cine negro, no quiero participar en hundir a los actores por que el asunto malo no radica en ellos, el asunto es del guión, poco llevado a la credibilidad...
26 de octubre de 2014
Creo que Nicolas Cage hace poco más que un papel simple, historia rocamboresca con tintas de venganza ingenua, pasado que te arrastra hasta el último momento de tu vida, poca historia para este film. El director usa momentos de lucidez en los movimientos de cámara para darle algo más de expresión. Las peleas se ven forzadas y previsibles.
El argumento está disparado a tener otro final.
El papel de Danny Glover está esperando algún momento para lucirse, cosa que no ocurre. Policía amigo de un ex delincuente que no indica por qué.
Esperaba algo más, para mí no es una para recordar y mucho menos coleccionar.
15 de agosto de 2013
"He aquí una película de ciencia-ficción que es un insulto a las palabras 'ciencia' y 'ficción' y al guión que hay entre ellas (...) Puntuación: ½ (sobre 4)" external-link
Roger Ebert: Chicago Sun-Times.

Pongo la referencia de este hombre para poner un poco en enfasis una cosa, este tío no tiene ni idea de cine. Lo digo por que me quedo flipado de como en dos líneas ha demostrado ser un inculto del cine.

Sin más la pelicula "Invasion a la Tierra" es la típica pelicula de verano con presupuesto yanki, buena puesta en escena, despliegue de material y decorados a lo grande, superproducción para entretener y divertir a la vez. Lo consigue eso está claro, con un guión corto pero vibrante y con los actores que sin ser superconocidos, exceptuando a Eckhart y Michelle, el resto cumplen con algo de sutiliza. Creo que la pelicula podía haber volcado un poco más el instinto de superviviencia en vez del patriotico, pero bueno la superproducción es yanki.

Es lo que hay, por ver una pelicula de amor, por la patria...
4 de marzo de 2013
He leido los 44 comentarios al respecto, hay de todo como en botica. El ejemplo más dispar es el notar como a muchos les ha gustado y a otros tantos no tanto, incluso admitiendo la decepción.
Creo sinceramente que la película es una de serie B, presupuesto corto, con actores que viendo su biografía no han salido de la France nunca. Pero llegando a marcar un poco el género que nos compromete esta crítica, puedo decir que buena no es comparándola con otras de su género. Mala tampoco mirando los auténticos bódorios que hay por el mercado.
Para mí ha sido un poco entretenida, sin buscarle las genialidades necesarias, que esta pelicula no tiene, se marca más en destapar las bondades humanas en los momentos difíciles que propiamente la Horda que es la excusa para el film, sin ver si son exageradas las escenas de tiros, si se cargan las armas o no, si corren o muerden más que en otras, si son tontos los zombis, esta pelicula quiere o eso entiendo yo, como los que parecen buenos no lo son, los que son malos también pueden ser buenos y que los finales son siempre los mismos.
Es la típica película entretenida de la que no esperas más que pasar un ratito entretenido.