Críticas de Verbal Kint
24 de marzo de 2006
Clásica película de acción, que contiene el normal guión de una peli de acción, que deja más una sensación de dèja vú que de otra cosa, y que todo en ella fue visto en alguna que otra película, por lo que se le puede considerar una recopilación de diversos momentos de otras.
Además la peli fue hecha para lucimiento de Harrison Ford que no para de chupar cámara y Paul Bettany, que resulta un sólido secundario, chupando también lo suyo.
En fin, espectáculo entretenido, ni más ni menos.
9 de noviembre de 2005
Pienso que nunca en mi vida había visto una película tan mala, por no hablar de que es la peor de las secuelas que he visto.
No tiene actores solvente ( se hacen llamar estrellas, y hasta puede, que en otros films hagan las interpretaciones de sus vidas, pero por lo que respecta a ésta, la cagan todos), no tiene guión, no tiene una dirección, ni siquiera aceptable...no tiene absolutamente nada.
Pero lo peor, lo peor es que jode totalmente a la predecesora. El final de la primera tan bien elaborado y elegante se va al traste a los diez minutos de película cuando reaparece Andy García y les pide que empiecen a pagar lo robado.
En fin, realmente es una película superdecepcionante y que dejó un amarguísimo sabor de boca, teniendo en cuenta, lo buena que era la primera.
7 de noviembre de 2005
Es uno de las peores superproduciones que se estrenaron en el 2004, sin duda.
El siete de mayo iba a ser la fecha clave de ver un film donde se iban a unir Drácula, Frankeinstein y el hombre lobo, nada menos. Además contaba con Hugh Jackman y un director correcto, que hacía poco había elaborado un par de films aceptabes de aventuras: " La momia" y su secuela.
Pues bien. Todos nos equivocamos. " Van Helsing" no resulta más que un film de dos horas sin argumento y con fuegos artificiales, donde todo resulta ser una excusa.
Al final nos queda una mala película, tal vez entretenida, donde lo mejor reside en el personaje femenino, encarnado por Kate Beckinsale.
Por lo demás...muy poco.
15 de octubre de 2006
Yo la vi ayer noche después de leer justamente en esta páquina toda la parafernalida de críticas que tenía esta peli y su alta puntuación( un 7.8, nada mal la verdad). Y sin embargo, salí profundamente decepcionado.
Estoy a favor del recibimiento de la peli en el año 90. Sinceramente no la veo como nada especial, con un argumento simple y falto de garra, tan sólo salvable por la actuación de Depp, fantástica, todo hay que admitirlo y la partitura de Danny Elfman.
Los demás actores están demasiado exagerados para la ocasión, el argumento tampoco es que ayude demasiado ya que no da para mucho, por lo que en el último acto hubo que improvisar a mi opinión bastante para no terminar la película a la hora del comienzo...
De nuevo Tim Burton hace de las suyas, un director al que honestamente le da igual lo que haga el resto del mundo. Su filmografía y su arte de rodar es muy suya y a lo largo de su fructífera carrera nos ha regalado joyas como Sleepy Hollow, Batman, Big Fish o la graciosa pero intrascendente Mars Attack...
Pero en esta ocasión se le va la pinza, bastante, siendo a mi humilde opinión de lejos su peor película, y que justamente aunque parezca paradójico, a mí me parece que está muy sobrevalorada.
Lo mejor: Johhny Depp, haciendo un trabajo digno de ser nominado al Oscar. Buenísimo. También destacar la música de Elfman, todo un compositor.
Lo peor: El argumento. Muy infantil y que no da mezclado correctamente realidad y fantasía, quedándose en muchos momentos en tierra de nadie. Por momentos uno percibe escenas que sobran y que sólo se metieron para alargar la proyección. Además, los personajes están demasiado estereotipados.
23 de marzo de 2006
¿Quién no recuerda a los memorables Travolta y Jackson en Pulp Fiction? El film que los nominó por vez primera, el film que los marcó, ese gran film de Tarantino, que tan sólo se llevó el Oscar al mejor guión original, en detrimento de Forrest Gump.
Pues bien. Casi una década después ambos se vuelven a encontrar, y como ya ocurriera en el film anterior, la peli es totalmente buena, que para mi asombro, tan sólo cuenta, con una media de un 6.(¿?).
Bueno al grano. McTierman aporta al largometraje los elementos típicos del mejor cine de suspense, si, de manera unámine, pero le da un toque personal, ese toque que transforma la típica atmósfera de suspense, en algo totalmente nuevo para el espectador.
Los personajes están perfectamente dirigidos y el guión es magistral, destacando de igual manera la música del film, y las actuaciones de los dos protas.
Como anécdota, destacar que si bien en el film de Tarantino ambos estaban "casi" todo el tiempo juntos, en la presente película "casi" ni se ven.
Buen film, muy recomendable. Les gustará.