España España · Barcelona
Críticas de maverik63
18 de abril de 2009
Inolvidables diálogos. Qué guión!! No sé cuantas veces la he visto. Lo de "las chicas son guerreras" y las conversaciones en el bar entre Alterio y Toledo son de antología. Las chicas, Paz Vega y Natalia Verbeke, muy bien. Una comedia con ángel, con mucho sentido de humor incluso sobre la propia película. Todos los actores de reparto muy en su papel. Una auténtiga gozada de humor, amor y (en el fondo) una ácida (e incluso amarga) mirada sobre las relaciones de pareja y de la amistad. Para disfrutar una de las mejores películas que ha dado el cine español en mucho tiempo, probablemente sin proponérselo.
1 de julio de 2023
La peli arranca. Buena primera escena. Y luego BOOOM, Txiu! Txiu! ... Chaaaaaaannnnn.... Boommmmm
Y sale ella. Bien!! Pero que poco se queda con tanta maravilla. Y luego la película sigue. Una tesis profunda sobre el tiempo y la entropía. BOOOOMMMM! Txiu, Txiu, chan, chaaaannn, chaaan, parapaprapapararararaaaaaaaaa!! Y el quid de la cuestión: entropía, complejidad y spaghetti con mucho mucho tomate. Y así dos horazas laaaargasss de las buenas.
A ver, Flash no da para una película. Aunque lo acompañen de cameos molones rollo Batman, A ver, estirando, estirando pueden hacer algo parecido con James Bond. Después de la última, ser un terminal más del gran sistema esferificado en el que se ha convertido Hollywood, oye, que mola. O quízás, no
Espera, salen NAVES, cha chaaaaaaaaaannnn, piu! piu! piu! crooc! Booooommmmm!

En resumen, Flash no da para un papel protagonista. Ezra Miller no me gusta. El esto hace lo que puede (pero no lo puedo decir porque es spoiler) Música lamentable. Efectos especiales (1) los de "antes", rollo Superman, bien; (2) los entrópicos, para nada. Que feote es todo.

¿Y no sabías a lo que ibas? Aún no he perdido la esperanza en el cine. Como encuentro a faltar a Iron Man. Estupendo minuto final. Qué clase y saber estar. Fin
23 de mayo de 2010
Veraz. Contundente. Llena de valores de una moralidad incontestable sobre la libertad ante la paranoia de muchos regímenes políticos. Extraordinario David Strathairn y todo el elenco. Maravillosa fotografía en blanco y negro. Que grán banda sonora basada en Jazz y con Diane Reeves.

Sin embargo la película es grande por su magnífico guión. De hecho es una película que se sustenta en la palabra y en actores declamando: "Nos proclamamos como defensores de la libertad. McCarthy no ha creado el miedo, pero lo ha explotado como pocos" ¿Y qué decir de Clooney? Que lo hace casi todo bien? Pues enhorabuena. Una de las mejores películas de la primera década del siglo XXI.

PS: Por cierto, la película no ganó ningún oscar. Faltaría, es una gran película, y por consiguiente no merecedora de ninguna estatuilla.
21 de julio de 2024
Muy pocas películas tienen un "7" como valoración, pero al ver esta página que la película tiene un 3,8 ... en fin, ponemos la nota para compensar el despropósito. Muy probablemente Segura tenga su clan de haters que hayan visto la cinta (o no, no me extrañaría) Con esto no quiero decir que no acepte que haya personas a las que no guste la película, están en su derecho.

Lo que un espectador va a encontrar aquí es una comedia de enredo de corte clásico - con giros no tan evidentes - y con diferentes subtramas que van entrelazándose. El tema central vuelve a ser la familia, como en las entregas anteriores. La primera era un remake de una cinta francesa, creo; la segunda, visto el éxito, tiene como elemento central las relaciones entre abuelos-padres e hijos/nietos. La tercera es donde Segura muestra con mayor claridad sus valores - bastante tradicionales, como lo es la familia - en relación con la Navidad. En esta cuarta, la clave está en el tránsito de la infancia hacia la adolescencia y la edad adulta y los problemas "políticos" que se generan en este tránsito con la familia "ampliada" hacia posibles "hijos políticos". También Segura no olvida el matrimonio y el bautismo. Todo en broma, claro, entre broma y broma, la verdad asoma.

He visto mucho cine, mucho. Hacia tiempo que no me reía tanto (llorando en algún momento) Y no era el único en el cine. Niños y mayores. Es cierto que algunos de los secundarios de otras entregas tienen menos peso, pero ahí está Resines para bordar su papel (sí, no esperen nada original: Resines hace de Resines) Está graciosísimo, como Loles Leon y Marta González de Vega. Geniales ambas en sus papeles. En general la película transmite lo bien que se lo han pasado haciéndola.

También indicar, como apunte final, que muy probablemente esta sea la última película de esta serie. Los niños crecen y el festival final que muestra la cinta puede interpretarse como eso: un fin de fiesta. En algún momento Toni Acosta, siempre encantadora, creo se se ríe de verdad y forma desinhibida. Como muchos de los espectadores en la sala. Para quien busque alguna referencia cinéfila, mi recomendación es que vean Los Viajes de Sullivan (1946) para comprender lo importante que es hacer que la gente disfrute. Hasta ofrece un homenaje s Brian de Palma (Carrie). En definitiva, esta película es sólo evasión, y ¿qué tiene de malo?

Santiago Segura sabe muy bien lo que hace. He reído mucho con esta película. Si quieren pasar un rato divertido, no se la pierdan.
11 de junio de 2011
Ni fu ni fa. Dominique Swain está fantástica y muy guapa. Estoy deacuerdo en que el principio está bien, es sugerente y promete. El desarrollo es una especie de road movie bastante floja. A mi modo de ver la mejor escena la protagonizan Irons y Langella, aunque la escena no tiene ningún sentido en la película (a mi modo de ver). En ocasiones la película desbarra hacia lugares sin el menor sentido e interés. Y nunca es excitante o con carga erótica. Swain, muy guapa, juega a la colegiala y la cosa podría dar para jugar a saltar a la cuerda o al escondite, pero no he visto ningún elemento con la carga que esperaría (excepto el principio quizás). En otras ocasiones me recuerda a la languidez melancóloca de "Muerte en Venecia". En general la película es bastante boba y en otras, para dar emoción, la cosa se pone absurda. Eso sí, Irons mantiene su perfecto peinado en toda la peli, al estilo Brideshead. Incluso cuando deberiá haberse desmelenado.