España España · Barcelona
Críticas de Lostbreak
4 de marzo de 2013
Buena película del gran director Ken Loach.

Nos narra la historia de un muchacho llamado Billy Casper (David Bradley). Un chico que apenas tiene amigos, nadie le respeta, ni tan solo su familia compuesta por su hermano, un provocador que no para de meterse con él, y su madre que tampoco le hace mucho caso. Billy un día encontrará un halcón, decide cuidarlo y domesticarlo. Mientras tanto en el colegio solo se ve envuelto en problemas, ya sea con sus compañeros o con sus profesores. Vive al día cometiendo pequeños robos para poder sobrevivir. Un día en el colegio un profesor le obligará a mostrar sus cualidades delante de toda la clase. Aquí empieza esta película, bastante triste sobre la amistad entre un muchacho y un halcón en un entorno nada agradable.

La película es un poco lenta, sobre todo los primeros 30 minutos, le cuesta un poco arrancar; tened paciencia, y disfrutareis de una buena historia.
30 de enero de 2013
Del director Victor Fleming, nos llega esta agradable película de aventuras para toda la familia.

Nos narra la historia de un niño, llamado Harvey Cheyne, quién cree que por tener dinero es mejor persona que el resto del mundo. Su padre es un importante hombre de negocios y el niño es repelente y muy caprichoso. Un día van en el enorme barco, de su padre, y el niño Harvey Cheyne tiene la mala fortuna de caerse al mar mientras huye de otros niños, no tan ricos como él (motivo por el cual lo están persiguiendo).

Un marinero llamado Manuel (un gran Spencer Tracy) acudirá al rescate, juntos irán al barco donde trabaja Manuel, que enseguida se da cuenta de que es un niño rico y odioso. El niño solo hace que repetir una y otra vez que se quiere ir y que su padre tiene mucho dinero; a todo esto llegará el comodoro del barco (un ENORME Lionel Barrymore) quién calmará al pequeño grumete y le obligará a trabajar. Manuel será el responsable de todo lo que el niño haga durante su estancia en el barco, por un período de tiempo algo largo, pues están en plena temporada de pesca y hasta que no acabe no pueden volver a puerto. Aquí empieza esta gran aventura, entre Manuel y su "pequeño" grumete.
Millennium Actress
Japón2001
7.4
6,022
Animación
12 de diciembre de 2012
Del director Satoshi Kon nos llega esta buena película de animación para adultos.

Nos narra la historia de una mujer llamada Chiyoko Fujiwara, una actriz ya retirada, que fue una leyenda de la interpretación. Con ese motivo, un periodista y un cámara deciden hacerle una entrevista/documental para saber cuáles fueron los motivos por los que se retiró. Narrando sus más de 30 años de carrera cinematográfica, Chiyoko Fujiwara empezará a recordar sus primeros papeles y le invadirá poco a poco la melancolia.

Bonita película sobre el mundo del cine y sus consecuencias. Se ve cómo los actores, en este caso una actriz, pueden revivir momentos ya olvidados y transmitir al espectador esa admiración que tenemos por ellos. Aunque sea en dibujo animado es una película seria, adulta, sencilla, efectiva y completa. Tiene gran colorido y destaca su buena banda sonora.
5 de diciembre de 2012
Del director Walter Salles nos llega esta notable y bonita película sobre la bondad humana.

Nos cuenta como Dora, una mujer madura, trabaja escribiendo cartas en la estación de trenes de una ciudad de Brasil a la gente analfabeta. Así se gana la vida, hasta que un día llegará una señora acompañada de su hijo, llamado Josué, de unos 13 años, pidiendo por favor que escriba una carta para el padre de Josué. Acto seguido, con la carta ya escrita, la madre y Josué salen de la estación con tan mala fortuna que a la madre la atropellan y fallece. Es en ese momento cuando Dora se responsabiliza de Josué, que le propone ir a entregar la carta, que su madre había redactado unos minutos antes, a su padre. Dora y Josué se aventuran en un viaje muy especial, lleno de sentimientos buenos y malos, ya que Dora (mujer soltera y sin hijos) tendrá que tener mucha paciencia y Josué tendrá que intentar convivir con ella lo mejor posible hasta encontrar a su padre.

Esta película nos muestra la pobreza de un país poco desarrollado y nada seguro en un viaje inolvidable.

Hay que destacar a sus dos protagonistas, Fernanda Montenegro (Dora) y Vinicius de Oliveira (Josué) y la impecable fotografía.
3 de diciembre de 2012
Serie británica muy desfasada y divertida. Diferente a todo lo que he visto. Consta de 3 temporadas (18 episodios) y un especial. Espero que disfrutéis tanto como yo de esta alocada serie.

Narra las aventuras y locuras de un pequeño pueblo llamado Royston Vasey, donde sus curiosos habitantes hacen de ésta una de las mejores series que he visto en mucho tiempo.

Hay que decir que todo lo realizan (o casi todo) tan sólo tres actores que se caracterizan a la perfección de todos los personajes con gran acierto: ya sea de mujer joven, de señora mayor, de taxista travestí, o del tonto del pueblo. Algunos de ellos incluso dan miedo, como por ejemplo la pareja de ancianos o el veterinario ya que en cada episodio se ven envueltos en algún lío gordo.

A veces se pasan con el humor, sobre todo escatológico. Aún así tiene merito y por eso la recomiendo. Cada episodio dura aproximadamente 30 minutos, formado por sketches de más o menos 4/5 minutos. Aunque parezca increíble durante las 3 temporadas nos mostrarán una historia aunque en la tercera temporada es casi inexistente.

Original y muy creativa, un 10 para sus tres actores protagonistas, ya que ellos son la esencia de la serie.

Veréis que Little Britain adaptó y copió el formato creando algo bastante similar. Pasa un poco lo mismo con Muchachada Nui, (Joaquín Reyes), humor absurdo totalmente inspirado en esta serie.