España España · Baltimore
Críticas de ndpru
<< 1 2 3
21 de abril de 2013
A todos nos gustan los romances paranormales aunque sepamos que las posibilidades de que ocurran son casi nulas, pero ahí están José Manuel Parada y Chelo García Cortés para demostrar lo contrario. Así que si alguna vez os habéis emocionado con "Drácula de Bram Stoker", "Eduardo Manostijeras" o "La Bella y la Bestia", no perdáis la esperanza porque todo es posible.

"Warm Bodies" aka "Memorias de un zombie adolescente" nos presenta una de las pocas combinaciones de amor imposible que todavía no se habían intentado: un zombie y una chica normal y corriente. Muy romántico y muy higiénico todo. Es importante no perder el hilo porque la película es muy Shakesperiana y, por si no lo dejan suficientemente claro, ahí va una chuletilla para no perderse:

M - Julie
U - Jonathan Levine
E - DiCaprio al borde de la congelación
R - El Zombie
T - Kristen Stewart
O - Scarlett Johansson

Resulta que a U le gusta E y le dice a R que gesticule un poco como él, que además es el Romeo más famoso. Como a R le gusta M y la cosa va de amores imposibles, M se llama Julie, como Julieta (sé que la conexión no es fácil porque esto de los amores imposibles es algo muy intenso, pero por si acaso os perdéis tenéis hasta la escena del balcón entre R y M). Pero recuperemos a E porque hay una escena en el agua en la que U le vuelve a rendir homenaje por eso de que E ha protagonizado un par de pasiones coléricas.

Habría que añadir a John Malkovich, que vendría a ser papá Capuleto, a la ecuación. El Sr. Capuleto anda un poco perdido entre tanto secundario digno de "Muchachada Nui", pero ahí está haciendo acto de presencia. T y O realmente no pintan nada en la historia, pero es que M se parece mucho a las dos físicamente. Y por si acaso Sofia Coppola ve la película, igual se acuerda de O y la rescata para protagonizar algún proyecto chachi molón porque últimamente la chica anda muy perdida.

Pero, aunque Romeo y Julieta eran muy intensos los dos, "Warm Bodies" no es un "me va a matar tanta pasión porque mi vida sin ti no tiene sentido". Se trata de pasarlo bien. Se intenta reír de sí misma y casi casi lo consigue. Con un poco más de humor negro habría sido una gamberrada maravillosa o, quizás, con un guión a manos de Kevin Williamson estos muertos vivientes hubieran sido el "Scream" de una generación que podría agradecer una sátira más arriesgada. Pero es lo que es, y para pseudo voces de una generación ya tenemos a Lena Dunham.
27 de marzo de 2013
Podría considerarse a "Dirty Girl" una mezcla entre la infravalorada "Chicas malas" y "Pequeña Miss Sunshine", la primera por la sátira al drama adolescente de instituto y la segunda por ese tono de road movie buenrollista. No hay muchas películas que te dejen con una sonrisa cada vez que las ves, pero Dirty Girl lo consigue con cada visionado.

La chica facilona del instituto se junta con el gay con sobrepeso. Estamos en los 80. Los dos son unos marginados, los dos tienen problemas y, juntos, se ven obligados a formar una familia que va más allá del proyecto escolar que les asignan. Es una historia muy tierna donde todo parece encajar sin esfuerzo. La sobreactuación de los actores adultos encaja igual de bien que "Deceptacon" de Le Tigre, utilizada en una película ambientada en los 80 aunque no sea una canción de esa época. Y dos personas totalmente distintas encajan porque, pese a todo, se comprenden.

Juno Temple y Jeremy Dozier pasan de la comedia al drama sin despeinarse. En las escenas cómicas se lanzan dardos envenenados de los que sólo te puedes permitir lanzar a un amigo que te entiende; en las escenas musicales disfrutan haciendo lo que hacen y transmiten ese buen rollo al espectador; y en el drama lo hacen todo tan sutil que transforman una película palomitera en algo más. Es una historia de aceptación, de amistad y de crecimiento personal que no funcionaría sin la química que desprenden estos dos en pantalla y sin un guión inteligente que se sirve de algunos estereotipos pero que no ridiculiza a dos personajes tremendamente vulnerables e inseguros.
1 de abril de 2013
"Killer Joe" es una película incómoda de ver por sórdida, cruel y grotesca. Tiene un humor negro que, al menos en mi caso, no hace reír a carcajadas, pero te hace disfrutar por cínica y por pasada de rosca. Algunos la menosprecian diciendo que no es Tarantino y ven la película como fallida. Justamente creo que el mayor acierto es desmarcarse respecto al tono de Tarantino y hacer una película con la que no te lo vas a pasar bien ni vas a admirar a ningún personaje.

Es difícil hablar de un actor por encima del resto con un reparto tan potente, pero la gran sorpresa es, sin duda, Matthew McConaughey, alguien que siempre me ha dado una pereza tremenda pero que de repente aquí se ha descubierto como un grandísimo actor. Su personaje, con esa "mirada que hiere", atrapa y acojona. McConaughey construye un personaje potentísimo desde la contención. Es un tipo educado, misterioso y tremendamente sexy que infunde miedo y respeto hasta al perro más fiero.

Una lástima que nadie la haya distribuido en España porque desde luego es un peliculón. Afortunados los que hemos tenido la suerte de verla.
18 de febrero de 2012
Maravillosa. Estupenda. Remotamente fantástica. Sobrecogedora. Frígida... o no. O sí. ¿No? Vídeo arte. ¡Olé! Kataneta. Rebelde. Terrorista. Wicka. Nataliteja. Ghost. Bollería industrial. Black Swan. Me sienta mal el pato; y el conejo, me repite. SÍLVIA MUNT.

SÍLVIA MUNT
Supernova. Colágeno. Francia. Puigcerdà. La frontera. Butifarres. Llavis. Multidisciplinar. Multiorgásmica. Prima ballerina. Frustración. Amor. Odio. París. Formentera. Calella. Dalí. Pintoresca. Habaneras. Montpellier. Juliette Binoche wannabe. Las Spice. Victoria. Federica. Burgesa. Libertad. Igualdad. Fraternidad. Destape. Voyeaur. Hitchcock wannabe. My lover. Placer. MUSA.

Loka people. Magazine. Historietes. Insomnio. Sentidos. Dominio. Tema del que quema. T'ho yuru. Carnaval. Criaturas. Celestiales. Gusto. Malgusto. Tacto. Otcat. Pues eso. Vista. Miopía. Oído. GAES. Imanol Arias. Cuéntame. De. Qué. Va. La. Película. Por favor. Thank you. My pleasure.

Pues mira, va... tirando. Tirandillo. Así. Asá. Montañarusa de sensaciones indescriptibles. Destacar la del elefante. Olores. Mierda. Sudor. Lágrimas. Más guarra que Latoto. Carrascándose en la muñeca. Encontró el reloj de la primera comunións. Amish. Samanta. Nueva York. Roller Coster. Maniquí. De muñecas. Coixet friendly. Homo friendly. Homo zapping. Mona Lucy. Escultura. Papo. Papo. Papo. Papo.

Así es.

Plis frens suscribí. Publicá. Merci.
<< 1 2 3

Últimas películas visitadas