Críticas de Ovejanegra
9 de octubre de 2011
Como todos los años en la pequeña pantalla,ya ha llegado la estación esperada por muchos y otoño es sinónimo del inicio de las nuevas temporadas televisivas así como el aluvión de nuevos y prometedores estrenos que marcarán ( o no ) una nueva etapa en la televisión. Y aquí tenemos por fin una de las apuestas mas prometedoras y arriesgadas de este año, American Horror Story, y yo os digo que apuntéis bien este nombre.

A.H.S nos presenta una historia vista cientos de veces en el género de terror; porque realmente podemos decir que lleva la sangre de una serie de terror, en la que una familia decide dejar atrás su pasado para mudarse a una nueva casa, en la que como no podía ser de otra manera suceden cosas extrañas. ¿ Significa esto que estamos entonces ante los típicos clichés de este género? La respuesta es NO.
A.H.S arranca a modo de prólogo ambientado en el pasado, y como deben ser todo prólogo, rápido,sencillo, directo y brutal, si amigos,brutal; porque aquí no se andan por la ramas, esto no es Terra Nova, aquí no hay historias tiernas para los más peques,no es un cuento para niños,y no, repito, no es una serie para toda la familia, más bien una novela de horror para adultos porque esto contiene escenas de sexo y violencia.
Todo es genial, el apartado artístico estupendo, adiós a los personajes planos y estúpidos, aquí están todos muy bien posicionados e interpretados, chapó para la pareja protagonista (McDermott y Britton ) muy bien elegida, su hija y todos los demás misteriosos personajes como el "caraquemada " Dennis O´hare y el regreso a la pantalla de una vieja conocida como Frances Conroy en su papel de ama de llaves y de la que todavía sabemos poco, salvo un pequeño enigma, porque aquí nada es lo que parece ya que todos esconden algo, y mencionar al extraño e inquietante personaje de látex que aparece en el póster.
Tampoco podemos olvidarnos de la banda sonora, espectacular,de características similares a lo mostrado en la reciente " Insidious ", creedme que realmente te pondrá los pelos de punta, está de 10.

En resumidas cuentas y para terminar,decir que esta crítica va dirigida a lo visto hasta ahora que es a lo poco más de 50 min que dura el episodio piloto y os puedo adelantar a aquellos que todavía no la habeis visto y os dejais impresionar por el 7 y algo de puntuación, al fin podemos estar ante la GRAN SERIE del año, después de las decepcionantes A Gifted Man, Person Of Interest o Terra Nova.

Lo mejor: Todo,la historia que te atrapa cual garra todo el metraje, no hay descanso, la plantilla de actores perfectamente elegida,la fotografía y su hilarante banda sonora.

Lo peor: Que solo haya podido visionar el primer episodio, a ver que nos depara esta serie,desde luego muy recomendable.
13 de noviembre de 2011
-Pa..padre, quiero hacerlo.He venido a confesarme
-Cuéntame hijo, cuales son tus temores,¿que te preocupa? Ábrete a mi y muéstrame tus más oscuros pensamientos.
-Lo he..lo...lo..lo hice,lo he..lo he hecho Padre. Acabo de hacerlo.
-¿Qué has hecho joven pecador?
-He visto The Human Centipede 2.
-Muy bien, ¿y es eso todo lo que te preocupa?
-No padre, lo peor de todo, es que ..(susurro).
( suspiro )
-Mm..ya entiendo muchacho,¿y que fue lo que te ha llevado a cometer tal negligencia?
-Lo cierto es que había visto la 1º parte y me pareció un auténtico despropósito y una verdadera mierda..oh,lo siento,¿se puede decir mierda?
-Si,supongo que sí. Continua.
-Pues eso padre, me había parecido un auténtico bodrio y juré que no perdería el tiempo en visionar la Full sequence.Pero..pero ELLOS padre, ¡ELLOS me han malinfluenciado!.
-¿Quienes son ellos?
-!Por el amor de dios!Los puñeteros críticos de las cintas de terror, ellos los han hecho. Y tuve que hacerlo.
(llanto)
-Ajá,entiendo muchacho.
-Oh padre, y ese..ese maldito tarado de Martín, es ..es realmente un puto psicópata. Está enfermo,perdidamente enfermo, no hay más que ver su rostro, es...es...,es capaz de expresar toda la jodida maldad que hay en su interior con su mirada, es...escalofriante y enfermizo. ¡Oh!,Y eso no es todo, rodar la película en blanco y negro ha hecho que adquiera un cierto toque de..de archivo documentado o..yo que sé..pero realmente ayuda a crear angustia.Joder,y dios,luego..luego está ese ciempiés humano, es terrible. Y..y..el final padre oh, el fina...
-Calma muchacho, más despacio.
(inhalación)(exhalación)
-El final es desagradablemente bestia, tiene escenas de..como,¿cómo le llaman gore? si eso , escenas de gore que no tienen nada que envidiar a otras películas del género,y...y ahí está otra vez ese maldito psicópata encargado del mantenimiento del parking,ese tal Martín, es realmente aterrador,no me quitaba tanto el sueño un personaje desde Freddy Kruegger o Michael Myers,dios, un puñetero encargado de un parking intentando emular al doctor de sus películas, y sin saber nada de medicina..padre,¿imaginas que sucedería verdad?
-Te entiendo hijo, te entiendo.¿Quieres confesarte de algo más?
-Uff, que alivio, que bien me he quedado. Quizás sea un enfermo, pero joder,lo diré bien alto,lo peor de todo,es que me ha gustado!.
Oh Dios, y una última cosa padre, he ..he oído que ese Tom Six ya tiene en marcha un plan para llevar a cabo una 3º y ultima parte de la trilogía ,y...le he escuchado decir que esta será una película de Disney comparado con lo que está por llegar...uff
-¡Demonios muchacho!In nomine patri et fili spiritu sancte, yo te absuelvo de tus pecados. Y ahora ¡lárgate de aquí!
(señor,te lo ruego, llévame contigo)
30 de noviembre de 2013
"Sigan las reglas, aprendan auto disciplina, porque si hubieran tenido algún atisbo de esta, algún control sobre ustedes mismos, no estarían aquí sentados ahora mismo. ¿Preguntas?"
Yo tengo una pregunta, y la haré por Ustedes:
Oz posiblemente sea una de las series pioneras y en cierto modo, precursora y causante de la gran etapa dorada que está viviendo la TV desde hace un par de años, pero que nos ofrece esta, ¿un producto de calidad pese a su considerable antigüedad? ¿ esta serie del `97 puede rivalizar a las grandes superproducciones actuales?
Lo que más nos va llamar la atención de Oz es su no-ausencia de protagonistas ( o antagonistas ), me explico, los protagonistas son múltiples. Con esto quiero decir que el peso de la trama recae en diferentes personajes a lo largo de las temporadas de la serie, es decir, los principales protagonistas de la primera temporada pueden o no llegar con vida a la última,linchamientos y puñales como ración de pan de cada día, por lo tanto se puede decir que no hay protagonistas intocables; si es cierto que hay algunos supervivientes que nos acompañarán a lo largo de las 6 temporadas y será con los que más simpaticemos.
Otra punto que nos sorprenderá bastante es la cantidad de muertes, podría decirse que hay más muertos que episodios, algunas veces demasiado forzadas.
Tampoco puedo olvidarme del infame narrador de la serie August Hill, un ex-drogadicto que postrado en su silla de ruedas nos deleita con unos monólogos realmente brillantes que siempre hacen referencia al título del episodio. Magnífico.
Por último, con respecto a la calidad de la serie puedo decir que a pesar de tener algún que otro altibajo su progresión no decae según van avanzando las temporadas. Me gustó mucho la 2º temporada, ciertos puntos de la 4º, y la 6ª y última también tiene sus capitulazos. Con respecto al final,si bien no es espectacular, es bastante aceptable y personalmente creo que la serie bien podría haberse alargado más temporadas sin ningún tipo deproblema, ya que su gran riqueza de protagonistas se lo permitiría sin lugar a dudas.
Por tanto, puedo incluir a Oz como una de las grandes series de la historia,
Lo mejor:
- La enorme riqueza de protagonistas, y el soplo de aire fresco que le dan en la 4º temporada.
- En especial la relación entre estos 3 protagonistas: Beecher- Schillinger-Keller.
- Como van cambiando los líderes de las bandas según avanzan las temporadas.
- Muchísimas caras conocidas, de panorama actual de la televisión.

Lo peor:
- En ocasiones tiran de arreglos demasiado rápidos e irrisorios que le restan credibilidad (y puntos) a la serie.
- Lo fácil que es extorsionar a los guardias y oficiales.
- La cantidad de conflictos entre bandas, son tantas y tan variopintas que en ciertos momentos no sabemos quienes son aliados y quienes no.
6 de agosto de 2011
Segundas partes nunca fueron buenas? eso es porque nadie había visto hasta entonces la saga DESTINO FINAL, y en este caso podemos decir que Destino Final 2 se pasa literalmente por la piedra a la 4ª entrega, que siguiendo a sus predecesoras no muestra nada que no hayamos visto antes, esta vez solo cuenta con un único aliado , el 3D. Tampoco nos sorprenden la forma en la que van callendo los protagonistas, muy poco innovadoras ( salvaría las escaleras mecánicas ) y es que al final el destino, ha querido que pasase bastante inadvertida
6 de agosto de 2011
El pasado año, un desconocido de origen israelí y con un puñado de dólares, hacía historia al conseguir con Paranormal Activity una de las películas mas rentables de la historia, ya que apenas le costó 500.000 $ y obtuvo por ella cientos de millones en todo el mundo.
Y evidentemente hoy en día si algo funciona bien en taquilla no se tarda mucho en atribuírle secuela-secuelaa-secuelaaa!!, a pesar de que varias son la que decepcionan y siempre nos preguntamos, ¿ de verdad hacía falta ? En este caso ¿ de verdad era necesario realizar una secuela de Paranormal Activity?Después de haberla visto, la respuesta es SI.

La propia fuerza que impulsa esta secuela (si es que realmente podría llamarsele así) reside en su giro argumental con respecto a la anterior, que enlaza con la primera entrega centrando esta vez la acción en una familia amiga.
Otro de los aciertos de esta(visto anteriormente,pero lo cierto es que funciona), es sin lugar a dudas la forma de dosificar el terror, que empieza con tonos suaves para ir creciendo a lo largo de film hasta llegar a ese clímax final.

También tendremos diferentes perspectivas de visión ( a pesar de que un par de ellas estan solo por el mero echo de rellenar metraje) inclusive cámara en mano con visión noturna al más puro estilo Rec y la inclusión de más variedad de personajes(se agradece) entre ellos un perro y bebé , un dúo increible,que son partícipes de escenas que nos dejarán el corazón en un puño.Quizás el punto negro de este apartado lo corone el padre de familia, que le pondremos el sobrenombre de " idiota de turno " al cual ya se le puede poner la casa patas arriba, escuchar todo tipo de ruidos y sucesos bastantes inexplicables que seguirá en sus cuarenta de creer que no pasa absolutamente nada.

Sin desvelar nada de la parte final( ya he hablado demasiado desencriptando el misterio que encerraba y que gira entorno a su tapada trama ) los últimos 20-15 min de la película son brutales , sobre todo cierta ESCENA que merece ser recordada porque OS ASEGURO ,quedaréis petrificados en la butaca.

En resumidas cuentas Paranomal activity 2 es un acierto de secuela en su totalidad,ínfimamente superior a su predecesora, muy recomendable para aquellos que quieran pasar un mal rato y con escenas mucho más aterradoras y gratificantes que se verá empañada por un final inesperado para la mayoría y que nos dejará con la sensación de ya haberlo vivido con anterioridad( hará como cosa de un año ).