España España · Terrassa
Críticas de misled
25 de diciembre de 2007
Elaboradísima película, ella contiene una de las particularidades de Hitchock, el inocente declarado culpable. Una película con un ritmo que hace que necesites subirte a ella y dejarte llevar.
Siempre me han fascinado las películas de Hitchcock, sobretodo por la cuidadísima fotografía, me encanta como nos muestra los elementos de la escena.
Gran película.
19 de enero de 2008
He de reconocer que no me siento un gran seguidor del neorrealismo italiano de los años 50 y 60, sin embargo no, dejo de tener curiosidad por ver de vez en cuando alguna perlita como la que nos ocupa. Esta película la vi hace bastantes años, aún así, mantengo el regusto amargo de su influencia. Una cosa que no me convence del genero antes mencionado es su eterna tristeza (las causas sociales y culturales impedían que fuese de otra manera), quizá gracias a mi idiosincrasia positivista me es difícil aceptar tales películas, aún así, es una gran película, aunque como he dicho la melancolía y la tristeza me acechan siempre que la recuerdo.
31 de diciembre de 2007
Maravillosa película, reflejo de una sociedad ansiosa de tomarse la justicia por su mano.
Un vivo retrato, de la venganza cuidadosamente preparada. Una película con similitudes a El vampiro de Dusseldorf, quizá no tan profunda pero igual de cautivadora.
Lang otra vez consigue hacer sentir al espectador parte del sufrimiento del actor, cosa dificilísima.
Incluso el final previsible es emocionante y consigue que creas que la justicia puede existir.
23 de diciembre de 2007
Tenía mis reticencias delante de esta película, pero todas ellas se desvanecieron al ver el primer cuarto de hora.
Ágil, amena, inteligente, cruel. Tiene todos los ingredientes para conseguir mantener al espectador pegado a la butaca.
Consigue (tanto la película pero sobretodo el método), sacar lo mejor y lo peor de los personajes, les lleva al límite, les pone a prueba, les hace demostrar hasta donde están dispuestos a llegar.
Gran sorpresa, excelente sorpresa.
19 de enero de 2008
Otra vez más, Lang escruta al ser humano, y lo dota de pasión, de venganza y de crueldad. El amor consigue unir y separar personas, pocas películas han conseguido reflejar esto como Deseos Humanos.
Glen Ford jamás ha actuado tan bien como lo ha hacho siempre que le ha dirigido Lang, tenían una complicidad especial.