España España · Calella
Críticas de Markitus
15 de enero de 2011
"Cash" tiene su mayor baza en su interesante planteamiento: una joven pareja con ciertos problemas económicos se encuentra con una sorpresa inesperada en forma de maletín lleno de billetes. Les ha caído del cielo un montón de dinero que no dudan en intentar gastarse con la mayor velocidad posible. No cuentan con qué ese dinero pertenece a alguien. Y ese alguien, por desgracia, es muy peligroso.

Con esta peculiar premisa y con un Sean Bean en plan estelar en su proceso de recuperación del dinero perdido, "Cash" destaca por su frescura y originalidad creando una atmósfera cercana al surrealismo. Esa inventiva y capacidad de sorprender gracias a su innovador argumento tiene la difícil papeleta de mantener la tensión generada hasta el final. Desgraciadamente se queda en el intento.

La resolución de la historia deja mucho que desear y se convierte en el único punto negro de una más que aceptable película que malgastó todos sus recursos en una primera hora y cuarto totalmente recomendable. Desgraciadamente los últimos 15 minutos merecen otra clase de calificativo.

LO MEJOR: Sean Bean y la originalidad de la trama.

LO PEOR: Su precipitado y discreto final. Momentos puntuales en las interpretaciones de la joven pareja protagonista (Hemsworth y Profeta) en las que parecen tomarse a cachondeo una situación que puede ser calificada de todo menos de graciosa.
15 de enero de 2011
Me sorprendió positivamente esta interesante película noruega que no desmerece en absoluto a las perlas literarias que últimamente está ofreciendo la literatura nórdica en el género de misterio y suspense.

"Ángeles Caídos" narra la investigación de unos asesinatos que presentan muchas similitudes siendo la principal de ellas el hecho de que las víctimas aparecen colgadas en el escenario del crimen. Las muertes parecen tener un nexo de unión y en ello se basa una investigación a dos bandas: representadas por la policía que se encarga del caso y por otro personaje (el protagonista principal) con mucho peso en la historia por ser amigo de algunas de las víctimas.

La película engancha de buenas a primeras y mantiene la tensión hasta su recta decisiva donde desgraciadamente va perdiendo potencial a medida que se aproxima a su definitiva resolución. Aún así, y a pesar de que el final no está al mismo nivel que el resto de la historia, "Ángeles Caídos" puede ser considerado un producto totalmente recomendable.
15 de enero de 2011
Ni me he reído a carcajadas constantemente ni me he aburrido en ningún momento. No existe ninguna interpretación merecedora de un Oscar pero ninguno de los actores se hace acreedor a los premios Razzie. Ni es la mejor película de Woody Allen como director ni mucho menos la peor.
"Conocerás al hombre de tus sueños" es un producto aceptable, entretenido y que no pasará a la historia ni en términos positivos ni tampoco en negativos.

Su trama es sencilla, los actores están correctos (todos ellos), tiene momentos interesantes y otros un poco más aburridos pero en líneas generales la película cumple con su cometido.

Las relaciones persones se convierten, una vez más, en el eje de la historia. Las infidelidades, las traiciones, los malos hábitos, la mentira, la hipocresía, el sexo, etc. son los elementos que más presencia adquieren a lo largo de una trama donde los diálogos también juegan un papel sumamente interesante.

Para pasar un rato agradable y entretenido sin exageradas expectativas.
15 de enero de 2011
No puedo establecer comparaciones con la novela en la que está basada esta película al no haber tenido la oportunidad de leerla, pero hay que reconocerle a John Hillcoat su categoría y capacidad por saber crear una atmósfera terrorífica y completamente apocalíptica que merece sin duda alguna el mayor de los elogios.

Una vez ambientada excelentemente la historia nos encontramos con una trama que constituye un excelente escaparate para que sus actores principales interpreten unos papeles realmente interesantes. En ese sentido, tanto Viggo Mortensen como Kodi Smit-McPhee bordan su papel y demuestran una química extraordinaria a lo largo de toda la película. Charlize Theron, en cambio, juega un rol totalmente secundario que no le permite demostrar sus grandes dotes como actriz.
Las apariciones de Robert Duvall o Guy Pearce no son decisivas para el desarrollo de la historia pero sí sirven para dar mayor solvencia y empaque a un producto estéticamente inmejorable.

Con estos dos primeros párrafos he intentado reflejar los indiscutibles aciertos que presenta la obra de Hillcoat. Los errores, que a mi modo de entender también los tiene, se encuentran en la trama o, probablemente, en la ausencia de ella.

"La carretera" ofrece un guión insulto y demasiado plano. Ciertas apariciones de personajes secundarios en momentos puntuales ofrecen una necesaria bocanada de aire fresco a una película demasiado lenta y previsible en sus otras muchas escenas. La presencia de factores no previstos (es decir, las ya mencionadas apariciones de otros actores a lo largo de la historia) sirven para romper la monotonía establecida y para aportar algo diferente a lo anteriormente expuesto. Crean incluso momentos de cierta tensión (el primer "contacto" en el bosque con ese hombre que va a orinar cerca de donde se esconden Mortensen y Smit-McPhee) que, una vez visionada la película, acaban convirtiéndose en las escenas más recordadas.

Como drama apocalíptico funciona a la perfección, aunque reconozco mi decepción con una trama de la que, por encima de todo, únicamente reconozco su palpable y evidente carencia de recursos.
15 de enero de 2011
Bien ambientada, interesante trama en la que destaca la evolución del personaje principal, buenas interpretaciones, efectos mucho más que dignos, sensacional fotografía y puro entretenimiento. Todas estas características definen fielmente esta interesante película de aventuras con un acertado James Purefoy en su papel protagonista.

El producto entretiene y parte de un planteamiento directo y sin florituras en el que podemos apreciar la perversidad de un personaje, "Solomon Kane", que sufre alteraciones importantes en su comportamiento e ideales a medida que avanza la historia. Esos primeros minutos de metraje suponen para el espectador un interesante punto de partida con el que resulta sencillo comulgar por su contundencia y agresividad, elementos presentes a lo largo de la película.

La trama, sencilla y con la evolución de la personalidad de "Solomon Kane" como principal atractivo, no pasará a la historia por su originalidad pero sí sabe rodearse de otros elementos que solidifican un producto mucho más que digno.

"Solomon Kane" constituye, en definitiva, un puro ejercicio de entretenimiento que cuenta con los recursos suficientes como para cumplir sobradamente con su particular objetivo. Todo ello gracias a una excelente capacidad por crear un contexto adecuado en el que las interpretaciones (especialmente la del personaje principal) son realmente creíbles y efectivas y la acción sabe dosificar perfectamente sus apariciones en pantalla.