Críticas de nolanmemento
16 de mayo de 2006
Una familia de perdedores es lo que nos enseña esta serie que se rie de la sociedad americana a base de unos estereotipos clásicos. Verla hoy en dia quizás no haga tanta gracia, pero la prefiero a todas esas series americanas insufladas de una carga de moralina que resulta indigesta, como Los problemas crecen o Cosas de Casa. Con un guión muy ácido y unos actores de segunda (con todo el respeto) consiguieron hacer una buena serie.
17 de mayo de 2006
Me sorprendio el bajón de nivel de esta peli con respecto a la anterior dirigida por Nolan (la gran Memento). Los actores simplemente cumplen. El final es predecible y la película se me ha hecho larga. Esperaba más de este director. Está bien, pero esperaba bastante más. Típica peli de intriga. Al Pacino en el papel de Al Pacino.
2 de diciembre de 2008
Nada hacía presagiar que una tarde del lunes lluvioso me iba a adentrar en una sala de cine, para ver una peli de la que poca gente habla bien, para salir con la sensación de haber aprovechado dos horas super entretenido, como un niño chico.
Tenía o la última de Bond (una flipada con no buenas críticas) o la de vikingos de la que me habían contado que era una flipada escandalosa, en el mal sentido de la palabra. Además dicen en la promoción que la producción viene a cargo de los que se encargaron de El señor de los anillos.
Pues sí. Es una flipada, pero la mar de entretenida. Es meterse en la sala, desconectar de todas las preocupaciones del día a día y empezar a comer palomitas. Las localizaciones, la fotografía es de lujo (no tanto el guión). Ostia, perdón! Si hay una nave espacial y un alien, dragón o morgul como quieran llamarlo en plena Noruega del año 500. Encima sale el tío de La Pasión, el cual pone ese rostro hierático para convertirse en todo un héroe. Luego está la heroína, la cual no está nada mal. Y el amigo Hellboy haciendo del bruto más bruto.
10 de agosto de 2010
Impresionante cine del siglo XXI. La mejor película que he visto desde hace mucho, mucho tiempo. Christopher Nolan se supera a si mismo y marca un nuevo hito en el mundo del cine sin tener que recurrir al pesado y fastidioso 3D. Demuestra a su vez que el cine comercial, de buen gusto y refinado pueden confluir en una sola película. Se la acusará posíblemente de extremadamente ambiciosa. Pero es que la ambición en una buena mente es una gran virtud. Me quedo corto en calificativos positivos para expresar la mejor sensación onírica y real que supone Origen para mí.
No estaba en un sala de cine sino en un sueño maravilloso del que no sé si he despertado aún. Nolan demuestra la coexistencia del mundo de los sueños en la vida real y parece que hablo como si realmente me hubiera transportado a ese mundo que está en la cabeza de Nolan.
Escenas de gran belleza visual confluyen en 140 minutos en los que hay que poner toda la piel en el asador, con los cinco sentidos dispuestos a una experiencia única.
No es Matrix, no es Blade Runner, no es un sueño. Es la nueva obra maestra del séptimo arte. Es incomparable. Bueno, si la podría compara con una peli que es la gran Memento
4 de junio de 2007
Y es que hace que te sientes y que no tengas ni un respiro los 10 primeros minutos. La mejor actuación de Farrell hasta la fecha, pero que se diluye como la pelicula a medida que va pasando el tiempo de la peli. El guión potente pero tramposo.