México México · México
Críticas de Solovino
<< 1 2 3
18 de febrero de 2008
Hace rato que vi la película y era francamente como me la esperaba; no iba a ser igual que en los avances, igual tiene algunos puntos dignos de rescatarse, aunque hay cosas en que los, productores y algunos espectadores (yo incluido:P) merecerían unos coscorrones.
Yo en lo personal, me deje llevar por el marketing viral de la película (un coscorrón...ahora creo que para que una película que te interese tenga más probabilidades de superar tus expectativas, solo enterate de su fecha de estreno y ve uno que otro comercial en la tele...) y quise saber que pasaba con esta, aunque tal parece que se les ocurrió poner lo más sustancioso (y hasta terrorifico:P) en los avances.
La película en si no está mal y tiene elementos de suspenso que pueden sacar de onda y tiene un tratamiento que yo en lo personal no había imaginado, el de tener que estar viendo este suceso como si te hubiera tocado filmarlo o sentirlo, y no a algún superhéroe, científico, etc; a pesar de que tiene bastantes estereotipos (Nueva York ya es cliente de monstruos, meteoritos, alienígenas, inundaciones, glaciaciones, terremotos, volcanes (haganme el favor...) ataques terroristas, supervillanos, epidemias y hasta del chamuco), tanto en la historia como en varias cosas que tienen lugar. Aun así, la película es original (hasta cierto punto, eso si), emocionante y vale la pena checarla, sobre todo si a uno le gustan este tipo de filmes (como a mi).
Si alguien se ilusiono obsesivamente con la película, puede, o que le haya gustado ó que se haya llevado una decepción más grande que monstruo en cuestión (yo encontre dificil hallarle la forma a la criatura, me pareció como un chimpancé lampiño y flacucho con cara de marrana flaca y como que no se emparenta con los monstruillos como cruza entre langostas y arañas). A mi en lo particular, algunas partes de la película me decepcionaron (pense que no me iba a dejar dormir, como los trailers y que el monstruo no estuviera tan, digamos... extraño).
Puede pasar que mucha gente que no sucumbió al marketing acabe por no entender por que tanto alboroto, les puede gustar, gustar mucho, sentirla normalita ó considerarla un churro como cualquier otro.
Tal vez la película en si misma no es del todo buena, pero aun así, se deja ver; dado a que tiene bastante acción y esta, por lo menos entretenida.

Bueno, eso es todo...
Solovino
18 de enero de 2007
Es normal que de vez en cuando la gente pueda tener tropezones, y esta vez le toco a Disney y Pixar.
Después de que iniciaron innovando en el campo de la animación con Toy Story, consolidándose con Toy Story 2 y consagrándose con Monsters Inc; creo que ahora ví una película de estos dos estudios que les dio flojera hacer.
Me pueden calificar de amargado ó toda la cosa, pero es que la película es simplemente irritante y por momentos estúpida, fue una de las pocas (ó la única) películas de animación que no termine de ver por que se me hacía muy tonta (y eso que no he visto Shark Tale ó Chicken Little, que por lo que se ve, son mucho peores); para mi lo que hace a la película algo insoportable no es su historia ni su temática (tienen sus clichés, pero es interesante), ni su animación (muy bien lograda), lo que le baja muchos puntos son sus personajes, tienden a pensar que ser infantil es ser estúpido, hay personajes como la pez Doris (cuando aparecía me animaba mucho a apretar el boton "stop" de mi DVD, por cierto, regale la película después) que parece que se escaparon de un manicomio, pues brinca por doquier como maníatica, grita a mil decibeles sus diálogos y habla espantosamente rápido, ni siquiera se entiende lo que dice (si es que vale la pena entenderlo), y lo que es peor, varios de los personajes son como ella (aunque menos chiflados, claro), lo que hace que la película se vaya derrumbando hasta que llega el momento en que te detienes a pensar si tienes algún pendiente que se te haya olvidado ó alguna otra cosa mejor que hacer antes de morir de pena ajena al ver las tarugadas que los personajes llegan a hacer ó a decir, la película nunca me convenció, hay algunas escenas que divierten un poco, pero no logran levantar al filme que se cae, no estrepitosamente, pero si constantemente.
Solovino
<< 1 2 3