Críticas de DoctorHausen
2 de noviembre de 2021
Que nada, que no hay manera, que el tema sonaba original e inquietante: una mujer vuelve de una operación estética y como va toda vendada y no se le reconoce, sus dos hijos comienzan a jugar con la posibilidad de que esa no sea su madre y se la hayan cambiado.

Pero no, a eso de la mitad meten un giro de guion (que no es tal, ya que se ve venir de lejos) sacado de cierta película de 1972 que todos los cinéfilos conocen y que nombro en la zona spolier.

Pues muy decepcionado, porque la película tiene buena atmósfera, escenarios, es rarura, el ambiente es evocador, los niños son dos sádicos con cara de angelito y la madre más tonta que una piedra, por lo que parecía que la cosa se podía poner interesante (no hay atisbo de crítica a la burguesía o a las operaciones de estética...,). Es una idea, a mi entender, mal desarrollada y mezclada con otras tantas, con lo que al final el conjunto queda diluido en plan Haneke. Son como dos historias diferentes en una misma película que yo creo que no combinan bien.

Cine de terror moderno, dicen.
23 de febrero de 2022
Ayyy amigos y amigas, con lo que yo amaba a este personaje y al actor que lo encarnaba. Durante todas las temporadas de la serie original, incluyendo las menos inspiradas, yo seguía con ansia las andanzas de este sexy asesino en serie que mataba a los malos, lo mismo que la Salander acababa con los hombres que trataban mal a las mujeres.

Te acabas identificando con el "malo" de la historia y quieres que salga indemne de todo.

Bueno, y ya sabemos qué pasó en la octava temprada, pues que la serie no tuvo el final deseado por los seguidores como sí la tuvo Breaking Bad, de la que poco malo se puede decir, salvo que es una serie que para mi gusto tarda en arrancar y Dexter sin embargo enganchaba desde el primer capítulo.

LO BUENO DE NEW BLOOD:
-Michael C. Hall está inmenso. Es imposible no quererle. El personaje de Dexter es magnético.
-Los títulos de crédito son estupendos, cambiando de estética en cada episodio. No aparece la melodía de la antigua serie porque no es Dexter, es Dexter New Blood. El titulo va aparenciendo cada vez más ensangrentado en cada episodio y los títulos del final se adaptan a un concepto visual de lo visto durante cada episodio en concreto. Muy bien.
-Aparece Deb, aunque chilla mucho. Pero bueno, la queremos igual.
-El antagonista tiene su aquel.
-La ambientación es totalmente diferente. Aquí la nieve sustituye al calor y la trama se hace menos frenética. Parece, como ya he insinuado antes, una novela de la saga Millenium.
-Tiene muchos hallazgos visuales, como el momento en que el hijo de Dexter se pone cierto traje y el director hace un símil visual estupendo.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
-No se explican muchas cosas que hubiesen profundizado en los personajes, como la relación entre Morgan y Bishop. Cómo empezó, qué vio ella en él, si a ella le iban los chicos malos, si el romance de él era interesado. Muchas preguntas sin resolver.
-El chaval que hace de hijo de Dexter está para darle de tortas la mitad de la serie. En la otra mitad se soporta. Yo creo que es por el casting. Este chico, no sé, se las da de listo y no me termina de convencer. Eso no quita que no sea un buen actor. Pero está claro que no ha heredado el carisma de su padre.

-No sé el tiempo que transcurre en toda la trama, pero parece ser que son cosas de semanas. Aquí hay relaciones personales que se forjan en muy poco tiempo para ser tan importante, como Harrison con el entrenador o con el dueño del café.

Sigo en spoiler porque es difícil decir más cosas sin destripar el argumento.
Q-Force (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
5.0
Michael Schur (Creador), Sean Hayes (Creador)
27 de septiembre de 2021
Estrenada de tapadillo por Netflix pensando, suponemos, que iba a ser un fracaso, el caso es que los miedos no eran del todo infundados. Teniendo como precendentes a comedias de espías como "Chuck" o "Archer" (de Netflix también, que tampoco me entusiasma, pese a tener más prestigio), este "Comando Queer" necesitaba de algo más de fuste para destacar. Crear una serie solo de espías gays, sin ser lo más original del mundo, no es que sea una mala idea, pero todo depende del talento a la hora de representar a estos personajes y hacerlos querer (porque te hagan reir o te resulten atractivos, o ambas cosas).
Aquí distan mucho de ofrecer aliciente no solo para el público hetero sino para aquel público LGTBI que busca identificarse con personajes lejos del cliché de la drag queen respondona, por poner un ejemplo. Y aquí hay clichés a montones, y muy pronto se agota el chiste.

Lo mejor que se puede decir de esta serie es que los diseños se alejan (por fin) de esa estética tan Netflix feista tipo "Padre de familia" o "Big Mouth", que ya me cansa. Aquí el diseño coquetea con algo de Disney de los 90 e incluso con los dibujos televisivos de la América de principios de los 60. Pero ni así. A pesar de que la animación es satisfactoria (para un producto televisivo) y que la paleta de colores está muy bien escogida, si el guion no está a la altura, poco se puede hacer. Las incongruencias argumentales son tantas que no vale la pena perder tiempo en enumerarlas.

Los tres primeros capítulos tienen su gracia y se nota arrojo al mostrar desnudos masculinos, pero todo se va diluyendo a mitad de temporada y las referencias culturales son tan rebuscadas y los giros argumentales tan caprichosos, que la serie acaba dando tumbos sin saber a dónde dirigirse, cerrando las trama en el más profundo tedio. Ningún personaje te acaba de resultar atractivo, sino más bien cargante. Por úlitmo, las voces al castellano están todas muy bien escogidas, salvo el de la hacker Stat, cuya actriz se nota que todavía está muy verde.

Una serie que debería haberse cocinado mejor antes de haberse servido. Ahora ya es un poco tarde.
25 de mayo de 2022
Me daba cierto reparo ver esta película protagonizada por Banderas y Cruz. Bueno, Cruz y Banderas, ya que la carrera de esta última está por encima del malagueño en cuanto a prestigio.
Su última aparición juntos fue en la desastrosa "Los amantes pasajeros", aunque en forma de cameo, y nunca he visto en la carrera de ambos títulos que revaliden su condición de estrellas más allá de un par de títulos, aunque ambos sean considerados los dos actores españoles más internacionales.

La carrera de Banderas en Hollywood ha sido un completo despropósito pese a los esfuerzos del actor, y sin embargo aquí le tenemos como el gran embajador del cine español en las Américas. Salvo sus película con Almodóvar, su participación en Entrevista con el vampiro y la primera entrega del zorro, no veo nada en su carrera que me resulte destacable.
Cruz no le ha ido a la zaga, y al igual que Banderas, parece que siempre ha de venir Almodóvar para darles impulsos en los premios, ya que el resto de sus películas pasan sin pena ni gloria.

Este es el caso, otro de tantos. Es una película que ha pasado de puntillas por la cartelera, lo que confirma que hace falta algo más que dos estrellas para llenar las salas españolas. No obstante, se trata de una película interesante, con un humor afilado en muchos momentos y en otros algo más grueso, pero equilibrado y en su conjunto llevado a buen ritmo. Los diálogos están bien hilados y los dos protagonistas, junto con Óscar Martínez conforman un trio de lo más rocambolesco. Si quieres entrar en su juego, te divertirás.

La distribuidora de la película no confiaba mucho en ella, por lo que el trailer muestra algo que no es. No se trata de una comedia loca ni mucho menos. Se trata de una comedia con un punto ácido con una puesta en escena teatral donde priman los diálogos sin muchos aspavientos. Así que los que piensen que se trata de un "Actúa como puedas" o una nueva comedia loca de los mejores tiempos de Almodóvar, se llevarán una decepción.

Pero me pareció mordaz y crítica con los estereotipos del mundo del cine. Incluso parece que Banderas se interprete a sí mismo. Por eso quizá esta vez sí resulta convincente con todos sus tics y tono de voz atenuado. Penélope Cruz hace de directora de cine con ínfulas y también resulta convincente. Más que en la película "Madres paralelas", que es la que sin embargo le ha dado los premios.

Vamos, que deberías darle una oportunidad, sobre todo si has vivido de cerca el rodaje de una película o los ensayos de una obra de teatro. No es "Quo Vadis" de los Cohen, pero vale la pena.
23 de junio de 2021
Una miniserie muy recomendable que narra la vida de Victor a través de tres décadas, desde su adolescencia en los años 80 hasta ya pasados los 2000.
Es difícil entrar en más detalles sobre su argumento sin revelar la trama pero, tal y como el título nos anuncia, "Fiertés" (orgullo) trata del enfrentamiento del colectivo homosexual contra los prejuicios y la fobia a través de varias décadas, con multitud de matices y reflexiones a muchos niveles.

Vale mucho la pena ver los tres episodios que se hacen bastante cortos y donde también destaca el reparto actoral con excelente nivel, tanto en jóvenes como en veteranos. En Francia tienen un gusto exquisito con este tipo de producciones, es así.

Conclusión: no hay mejor opción este mes de junio pintado con los colores del arco iris.

El único "pero" lo pongo en el spoiler.