España España · El Puerto de Santa María
Críticas de Sertorio
13 de marzo de 2006
Esperaba bastante más de esta cinta, el tema a priori bastante interesante y poco tratado se sintetiza en varias escenas repetidas una y otra vez (el tema de las "donaciones obligadas" por ejemplo se repite hasta el aburrimiento), se establece un absurdo conflicto entre los americanos y el resto (yo creo que entre pudientes y no como pasa siempre) y se introducen continuamente escenas entre parejas más o menos desesperadas por la corrupción con la que se encuentran pero con poca coherencia. Personalmente creo que el tema de la "adopción" de bebes alcanza unos parámetros de implicación más globales y mas accesibles a un cine de tipo documental.
25 de febrero de 2006
“Un toque de canela” es una magnífica película, emotiva pero sin efectismos, recuerda por su punto de partida y su estructura a otra película entrañable “Cinema Paradiso” pero solamente eso, las escenas culinarias ocupan gran parte de la cinta, en ellas se fundamentan las interrelaciones entre los personajes , su historia, presente y futuro, también se ponen de manifiesto acontecimientos poco conocidos como la tensión política greco-turca que incidió negativamente en la vidas de numerosos griegos nacidos en Turquía como fue el caso de nuestro protagonista.

Al ser una película griega el reparto es prácticamente desconocido, el rostro más familiar es el de George Corraface (La Pasión Turca) que realiza el papel del protagonista en su madurez, todos rayan a gran altura pero me quedo con las escenas en las que el abuelo enseña a su nieto mediante las especias su particular filosofía de la vida, para destacar también en la película una espectacular fotografía, a ella le debemos las imágenes inolvidables que transcurren en el altillo del bazar y por supuesto el guión, sobre todo durante las tiernas y sabias lecciones del abuelo y en las vivencias del primer amor del protagonista.
28 de febrero de 2019
Muchas expectativas para la tercera temporada de True Detective ... buen comienzo, lento y anodino desarrollo y un final original que a muchos nos deja un poco decepcionados. La pareja de detectives que desarrolla el caso no llega al nivel de la primera temporada, creo que los detectives de la primera habrían solucionado el caso en el tercer capitulo. Los excesivos saltos temporales me confundieron bastante y la relación de pareja de Hays rellenando los huecos con falta de tensión facilitan enormemente las visitas al baño, tampoco el personaje del detective compañero se desarrolla, sólo en las últimas entregas. En definitiva interesante por rescatar ese aroma de la norte américa oculta de la primera pero por muy poco más.
25 de febrero de 2006
Película ambientada en el mundillo del boxeo de corte dramático rayano en lo épico, basada en una historia insólita pero real, aunque utilizando el argot del ring algunas escenas huelen un poco a tongo cinematográfico como es habitual por estas latitudes. A lo largo de la cinta se muestran una vez más las cualidades de esta disciplina, los atributos arquetípicos del boxeador, su origen humilde, la necesidad, la ambición, la arrogancia... y por supuesto de quienes manejan bajo su interés todo el tinglado, sin duda lo mejor de la cinta son las escenas en el cuadrilátero, capaces de mostrar toda la crudeza de este mundo sin recurrir al exceso de las escenas violentas para el espectador.

La película, bajo la dirección de Ron Howard (Una mente maravillosa), cuenta con un buen reparto de actores, Russell Crowe realiza una de sus actuaciones más creíbles en el papel de Braddock, Renée Zelweger (Bridget Jones) como su mujer no desentona y Paul Giamatti (Entre Copas) en el papel de manager también realiza un buen trabajo.

Personalmente me pareció una buena película, entretenida, la ambientación de la época esta muy lograda y rápidamente te identificas con el personaje de Braddock y sus circunstancias. Si tienes la oportunidad de visionarla en DVD no dejes de ver las escenas eliminadas, para mí creo que se han equivocado en prescindir de algunas de ellas por su relevancia en el mejor desarrollo del personaje protagonista y en mostrar el complicado entorno social de aquellos años.
26 de marzo de 2020
Los años pasan pero las grandes obras siempre acarician el tiempo, “in the heat of the night” es una de ellas. Los primeros minutos de la película son esenciales, es un breve anticipo del desenlace, cronometrada y enlazada magistralmente por su director los “actores” principales ocupan sus posiciones sobre el tablero. La llegada en una calurosa noche de Sidney Poitier a un pequeño pueblo del sur coincide con la comisión de un crimen, desde este instante la trama de la película pone de manifiesto los prejuicios raciales de la época, la polaridad entre el norte y el sur, la ineptitud policial y sobre todo el desarrollo de una inesperada amistad a medida que se resuelve el caso.