Críticas de siestecita
25 de diciembre de 2019
Los dos actores protagonistas Adam Driver y Scarlett Johansson bordan sus papeles en esta película, de hecho, hacen un trabajo impresionante.

Si no fuera porque estoy hasta el moño del tópico sobre la maldad y codicia de los abogados (cuando normalmente es justo lo contrario, tienen que convencer a sus clientes para que no se maten incluso por la maceta de la terraza); y si no fuera por esos chachis divorcios a la americana donde todos somos super colegas y abrimos la nevera de la casa del otro como si nada, nos llevamos de fábula con el “enemigo" en pleno proceso contencioso, bromeamos y nos abrazamos sin parar con la suegra que nos adora y lloramos mucho sentados en una cama de la casa de la ex mientras leemos descripciones maravillosas suyas sobre nosotros mismos… si no fuera por todo eso diría que esta es una gran película.

Eso sí, tiene tanto realismo y autenticidad como la pirámide hotelera de Las Vegas.

Pese a todo me ha gustado, de hecho le doy un notable por la buena dirección y el gran trabajo de los actores que nos hacen creer algo increíble, como si fuera lo más normal del mundo.

Siempre me han encantado las pelis de ciencia ficción.
5 de enero de 2017
Lo mejor de todo es la nave. Es fantástica, es incluso bonita, algo que en un mundo de acero aséptico y frío no es fácil. Como no quiero destripar nada de la peli, solo diré que el dilema que plantea el comportamiento del protagonista tiene su interés ¿Qué habría hecho yo en su lugar? Pues no resulta fácil la respuesta, no. Y la reacción de la otra pasajera otro tanto de lo mismo. Y el camarero, al que recuerdo de las cuatro plumas (versión moderna) está fenomenal en este papel.

Es una peli muy entretenida y tiene una piscina que estoy segurísima que algún millonario copiará en breve en su casa. ¡Si yo pudiera lo haría! Eso sí, con gravedad. De hecho, me compraría la nave entera. ¡Cómo mola!

Por cierto, Andy García solo pasaba por allí...
27 de abril de 2014
He visto la película casi el día de su estreno y la verdad, fui para ver cómo habían hecho la reconstrucción de la ciudad de Pompeya. Si valoro esto, está genial. El resto, la historia, si tengo que ser sincera a veces no sabía si me había equivocado de sala y estaba viendo Gladiator o qué pasaba... pero vamos, para comerse unos conguitos y pasar el rato sin más pretensiones se deja ver.
3 de noviembre de 2018
Estremecedora película sobre el proceso de destrucción de una vida con una mente y una personalidad preclara por culpa de la rigidez, los convencionalismos, la falta de libertad y la estrechez de miras de una sociedad mojigata e hipócrita.

El único personaje que aporta algo al protagonista resulta carecer de juicio por más que parece tener el doble que todos los demás.

A mí me ha parecido una crítica feroz de la sociedad de los años 50 hecha con una lucidez y una crudeza sorprendente.

La escena del diálogo entre el alumno y el decano es memorable.

Y al final tiene el único desenlace posible dado el desarrollo de los acontecimientos, aunque ese final produzca la misma indignación que le ha producido al protagonista el mundo que le rodea y que le ha empujado a apartarse de él.

Notable.
30 de diciembre de 2015
David Lean dirigió esta maravillosa película basada en la novela de Edward Morgan Forster. El resultado es una inolvidable cinta que te transporta a la India colonial británica, donde el inevitable choque de culturas y el ejercicio del poder se entrelazan con las historias de varios personajes. La fotografía es espléndida, el vestuario y la puesta en escena soberbios y las interpretaciones, especialmente la de Judy Davis, son de primera.

Las colinas de Barabar (ese es su nombre real, Marabar las llamó Forster en su novela) son testigos de un acontecimiento que traerá importantes consecuencias para varios de los protagonistas.

Realmente bonita