España España · Miranda de Ebro
Críticas de Juanan51
20 de octubre de 2016
Me ha parecido una película interesante por su mensaje aunque un poco difícil de comprender en profundidad si uno no se pone a pensar un poco. Es que los diálogos son un poco enrevesados para nuestra mentalidad, creo yo.
He percibido una sana confrontación entre dos generaciones subsiguientes. No nos gusta envejecer. Tendemos a imitar a nuestros amigos más jóvenes. Pero las distancias culturales e incluso físicas son evidentes y al final nos tenemos que rendir ante la cruda realidad.
También se concretan las diferencias entre los comportamientos e ideas éticas de diferentes generaciones. Aquí los más jóvenes ( los amigos jóvenes)y los más mayores( el padre de la protagonista) no salen muy bien parados.
La interpretación, los recursos de la cámara y la fotografía me parecen correctos. La música es excelente y bien sincronizada con la acción. Me ha gustado mucho.
En resumen: una buena película.
16 de abril de 2015
Película que se ve con interés. Técnicamente bien hecha. Fotografía en color muy buena.Es relativamente larga(casi dos horas) pero no se hace pesada. Los personajes son una reencarnación actual de los de los cuentos clásicos. Tenemos la protagonista principal que puede ser como el príncipe de cenicienta que se encuentra el zapato en este caso de su amado. también hace en determinado momento de bella durmiente. Hay también lobo de caperucitas, madrastra, quizás algún ogro, hadas madrinas y todo el conglomerado de personajes de nuestra infantil mitología que se adaptan a lo que ahora es adecuado que al final no varía mucho con los tiempos.
Hemos visto la película en versión original y a mi parecer es una buena película.
21 de enero de 2015
Es un tema bastante tratado pero por ser bastante frecuente. A veces nos unimos en matrimonio con unas ilusiones muy románticas que la vida se encarga de difuminar pronto. Cuando las relaciones se hacen monótonas y rutinarias el amor degenera.
Y hay personas que no se resignan, y posiblemente así deba ser.
En este caso la esposa que se casó muy joven y quedó enseguida embarazada, pensaba que no había vivido la vida que había soñado. Y esto se agrava con las continuas ausencias de su esposo por motivos de trabajo. Muy típico ¿no?.
Ella necesita otros horizontes y los busca fuera. Y encuentra a un hombre que la comprende.
Al final su sentido de responsabilidad y el amor a sus hijos y su marido ,que no se había acabado, hacen que vuelva con ellos.
Final feliz.
La película está muy bien ambientada en parajes naturales y correctamente realizada.
En fin, una buena película.
20 de enero de 2015
No la he entendido bien. Es una película lenta y extraña pero que le mantiene a uno interesado.
Un alemán que llega a un pueblo de Mallorca contratado para trabajar para un compatriota allí afincado y la gente le trata con desdén, desconfianza y antipatía.
Para ganarse su confianza debe cambiar su forma de ser ya que a toda costa quiere integrarse.
Técnicamente está bien hecha. La interpretación digna y sobresaliente la del protagonista Alex Brendemühl.
El argumento es difícil de seguir. Hay connotaciones a la creencia de la reencarnación.
El ambiente es oscuro y triste excepto al final.
6 de marzo de 2014
Es un cuento. Un cuento con mensaje.Con cosas que suelen pasar en la vida : matrimonios sin amor, amores que alguien externo se encarga de frustrar, mujeres que se multiplican trabajando dentro y fuera de casa, comparación de habilidades personales. Está contada en clave de fantasía con recursos mágicos y reminiscencias de comic.Colores vivos y buena fotiografía.Bonita ambientación. Interpretación correcta. Merece la pena verla. Se puede dar a intercambio de opiniones.