España España · Barcelona
Críticas de Anferlo
<< 1 2 3 4 >>
23 de julio de 2020
Para ser una película de esas de pasar el rato, tengo que decir que a mí, la historia de Fire Saga me ha gustado.

Y lo ha hecho por varias razones:

- Me gustan los musicales y soy un poco friki. No soy fan de Eurovisión pero me he tragado algún festival que otro como no puede ser de otra manera, y creo que los americanos (a su manera y con muchas licencias artísticas) han sabido parodiar de una manera bastante respetuosa y acertada lo que viene siendo el festival de la música europea de hoy en día.

- Las canciones de la película, sobretodo las 3 principales que interpreta Fire Saga: Double Trouble, My hometown y Volcano Man, son de aquellas que se enganchan más que el pegamento y las vas recordando una y otra vez... Yo las tengo ya como favoritas en las listas de reproducción.

- Will Ferrel pese a no ser muy santo de mi devoción está muy acertado en la interpretación de esta comedia. Sabe darle a Lars (su personaje) el toque justo de histrionismo sin pasarse, no como tantas otras veces ha hecho.
Rachel McAdams es de enamorar. Para mí lo hace genial. Lo único reprochable es que a diferencia de Ferrel, su voz no es la que suena en las canciones. En conjunto la química entre los dos personajes es muy buena, aunque de primeras pudiese parecer que no casan en absoluto.

- El guión no es memorable pero es entretenido y no se hacen largas las 2 horas que dura la película. Aunque la historia de amor todos nos la conocemos y el mantra de persigue tus sueños también, a mi me parece que la forma de explicarlo resulta más que aceptable.

- Llevo tiempo queriendo visitar Islandia y definitivamente me han convencido.

En resumen, bastante más entretenida que el festival real de Eurovisión.
28 de febrero de 2020
Como diría Indiana Jones: debería estar en un museo.
Y en consecuencia lo que voy a hacer para empezar con esta crítica es decir: Por favor, encontrad un hueco en vuestra ajetreada vida para poder ver Coco. Y cuando lo hagáis, que sea a pelo, sin esperar nada y sin guardar vuestras emociones. Con esto acabaría. Pero si queréis saber el por qué de estas palabras lo explico un poco más abajo...

Recuerdo ver películas y series de animación desde bien pequeño.
Una vez fui adulto, continué con esta tradición y aprendí a ver matices de ellas, que obviamente desde la perspectiva de un niño no se llegan a percibir tan claramente.

Siempre nos pasa que aquello que sucede en nuestra vida, también nos sirve para reconocer mensajes y situaciones de una historia que escapan a los ojos de un niño, más allá del color, la música o el estilo de dibujo.

Pixar tiene ESO que muchas veces se busca en un guión y a veces cuesta tanto encontrar: corazón. Y lo tiene desde hace tiempo. Toy Story, Up, Del Revés,... Son buenos ejemplos de ello.

Todas ellas en un momento u otro, han utilizado los recuerdos de nuestra memoria como parte del guión para conseguir formarnos un nudo en la garganta y en mi caso (lo confieso) el asomo de alguna lágrima (en compañía) o de alguna, seguida de otras más (viendo estas joyas de la animación, estando sólo).

Coco basa su historia en dos ideas: la muerte de nuestros seres queridos y su recuerdo.

Y consigue desarrollar estas ideas de una forma tan maravillosa, que incluso algo tan duro, a veces tan traumático, pero también inevitable, como la muerte, se ve de una manera más bonita y agradable.

Consigue a su vez, que acabes dándote cuenta de que nuestros recuerdos son los que son y que sólo nosotros tenemos el poder de hacer que éstos sean la causa de tristeza o de alegría, y si no eso, al menos de anestesia.

Una cosa que me confirma esta película de animación es, que nadie muere del todo mientras haya personas que lo recuerden. Y también, que "Recuérdame" es una de las canciones más sinceras y bonitas que he escuchado en una película.

Puede que no haya acabado de conseguir expresar lo que me transmite Coco, y creo que es porque he desechado a propósito hablar de otros aspectos de ella, centrándome en lo que realmente me transmite, sentimientos.

Puede que haya otras personas que no piensen igual o que no sientan lo mismo al verla y por eso me remito al principio y a lo más objetivo que puedo decir de ella: mirarla con los ojos y con el corazón
12 de enero de 2015
Siempre me he decantado por las palomitas saladas cuando las he comido en el cine. No es que no me gusten las dulces, es más, tienen su punto, pero nunca me ha dado por ahí cuando voy al cine.
Sin embargo, el problema de las palomitas saladas es que muchos cines abusan de la sal. Como en cualquier sitio en el que pretendan sacar beneficio, les ponen 1 kilo de sal a 200 gramos de palomitas y eres capaz de beber bidones de coca-cola. Para mi sorpresa, el otro día fui a uno de estos cines de centros comerciales, en que las palomitas estaban buenísimas. No solo eso, tenías la opción de hacer un "fifty fifty" entre palomitas saladas y dulces (perdonar si soy un antiguo, pero para mi esto es una gran novedad). En fin, que me pille el pack más grande y me puse morao a palomitas riquísimas, con su justo punto de sal y de azúcar, y para rematar la tarde, coca-cola sin hielo, con lo cual pague muy complacido por el producto que me sirvieron...

Y mientras me comía las palomitas, iban pasando por la pantalla, tráilers y tráilers, hasta que escuché a Jeff Bridges chillando en dolby sorround como un poseso, al oído de su aprendiz (aunque lo tenía a un palmo). Que si no se qué de una bruja, que si la órden de los matabrujas, que si yo soy el último de la órden y que tu por ser el séptimo hijo, de un séptimo hijo, de un séptimo...debes ser mi aprendiz y otras cosas que no recuerdo. Ah si, también recuerdo a Julianne Moore transformandose continuamente en un dragón (un poco mal hecho) y mucho ruido y peleas, y cosas por el estilo. Perdonad que no sea muy concreto en mis palabras, pero es que en serio, las palomitas estaban buenisimas.

Y luego acabó la pelicula y... ya está.

Realmente, poco que añadir a una pelicula a la cual entré por pasar la tarde y porque las otras opciones no me convencian mucho por horarios...
Brujas, monstruos, decorado medieval, acción, efectos especiales y actores sin mas. Eso si, no hagais una segunda parte por piedad, por mucho que lo querais "basar" en otra saga de libros juveniles
27 de febrero de 2020
Se puede explicar el argumento de 1917 con una receta muy sencilla: la misión de conseguir llegar desde el punto A al punto B antes de que el reloj marque la hora X.
A partir de ahí, se pueden añadir condimentos a la salsa... Un poco de tomate con un escenario de la primera guerra mundial, una pizca de orégano con una historia familiar (en este caso con dos hermanos), un poquito de sal que siempre se encargan de poner los nazis, y para acabar, la carne picada que aporta el objetivo de la misión. Finalmente obtienes una salsa boloñesa sencilla, algo que ya hemos comido cientos de veces y un recurso fácil para tragar sobras de días pasados.
Hasta ahí mi crítica respecto al guión de 1917, no tiene más, es salsa de tomate.
Pero claro, luego llega Sam Mendes y te demuestra, que él es en el cine, lo que Ferrán Adrià a la salsa boloñesa.
Te puede gustar más o menos, pero ninguno te deja indiferente... Y eso de que hacer salsa de tomate es fácil, pues lo mismo lo discutimos...
La idea de filmación de 1917, con el tan comentado plano secuencia durante toda la película es, sencillamente sobresaliente. Es imprescindible verla para sentir, vivir y sufrir el drama de una guerra de una forma cruda y real. Su banda sonora, vestuario, maquillaje y una gran cantidad de figurantes ayudan y mucho a mejorar aún más la experiencia de inmersión. Está tan bien hecha, que se hace incluso corta, durando sus buenas dos horas.
En mi opinión, solo por esto está entre las mejores 10 películas de temática bélica de la historia. Si su guión hubiese estado más trabajado, entre las 5 mejores sin duda. Aún así, mis felicitaciones al chef.
26 de octubre de 2019
Creo que después de las dos entregas dirigidas por Guillermo del Toro, era totalmente innecesario hacer un remake o reboot de Hellboy. Pero bueno, como tampoco me parecieron dos obras maestras del cine y al fin y al cabo hay que entretenerse con algo, pues me dispuse a ver esta nueva versión de 2019.

Y para definirla de una manera breve, recurriré a una frase que el protagonista rojo repite en más de una ocasión: vaya cagarro.

Hellboy es excesiva. He tenido serias dudas de si soy narcolépsico mientras la veía. Porque haberme dormido en momentos puntuales de la película, es la única explicación que se me ha ocurrido para no pensar que los guionistas se estaban metiendo algo y diciendo temas al azar: brujas, nazis, Merlín y el rey Arturo, el cerdo de las tortugas niñas, Bogavante Johnson y Rosalía (sí sí, la del trá trá) .. Too much for me

Y si te lo planteas como una comedia ligera con toques de acción continuados, pues mira aún te lo compro. Pero conjugar todo esto con una estética tan oscura y tan gore en todo momento, a mi no me sienta bien ni al estómago ni al cerebelo.

La mejor parte posiblemente se puede encontrar el carácter irónico del personaje, que mediante algún comentario te pueda hacer sacar una sonrisa. No obstante, también abusa de este recurso llegando a situarse en puntos infantiloides en multitud de ocasiones.
La mejor escena sin duda, la post-créditos.

En definitiva parece que todo su argumento esté centrado en llegar al mismo punto una y otra vez: el CGI (barato) y las ostias (con mucha víscera) . La historia aporta más bien poco y, ¡¡que demonios chico!!, todo lo demás también.
<< 1 2 3 4 >>