Críticas de Infierno de Cobardes
19 de diciembre de 2007
Cuando el I walk the Line de Johnny Cash empieza a sonar ya sabes que te va a gustar la película. Absorbente ver como el sheriff Peck se va hundiendo en la miseria moral sin poderlo evitar, simplemente porque una Lolita lo vuelve loco. El ambiente de miseria material y moral en que se desenvuelve la familia de la chica está muy bien retratado. Resumiendo: absorbente.

Yo no sé si será la mejor película de Frankenheimer ni si será el mejor papel de Gregory Peck pero la película se ve sin pestañear.
12 de noviembre de 2012
A Antonio Gades no lo llamó el señor por los caminos de la interpretación. Lo suyo era el baile. No obstante, saltando de Rovira Veleta a Mario Camus, de éste a Carlos Saura......pues ha llegado a interpretar hasta tres películas nominadas al Oscar a la mejor película extranjera. No es cierto que su militancia comunista le haya ayudado en ésto de los óscares, no.

En esta película intepreta a un gitano de armas tomar. Un gitano que se emborracha, y que tiene una pistola, y además la usa......pues ya sabemos por donde andará la cosa.

Buena realización de Mario Camus, con los primeros planos imprescindibles y el ritmo adecuado a lo que se quiere contar. Al final es una película resultona. Antonio Gades no baila nada más que lo imprescindible. No hay mensajes, y se agradece.

Lo más interesante, a mi parecer, es que nos enseña como eran los pequeños pueblos españoles en los años 60, Montearagón, Cogolludo....ese paisaje castellano puro y duro......las fiestas de esas localidades, las ferias de ganado, la manera de beber de la gente.....Si se ve esta película como un documental de la vida en aquellos años nos gustará más.

Y esa Imperio Argentina......
22 de diciembre de 2007
Esto es lo que los críticos llama un western crepuscular de los años 60. Cuando los guionistas se quedaron sin ideas para las películas del oeste salían cosas como ésta. Una película extraña, con una música extraña y un desierto extraño, pero que te mantiene pegado a la butaca que es lo mínimo que hay que pedirle a una película.

Quizás el doblaje que se le hizo al español la estropee un poco ya que la voz de la chica suena como metálica y poco creíble. Buen trabajo de Oates y un Jack Nicholson jovencísimo haciendo de malo, malísimo. La película deja un regusto extraño.
23 de enero de 2008
Esta es una película del oeste donde no hay ni tiros, ni indios, ni pistoleros. Pero sí hay dos estupendos actores, Borgnine y Steiger. El trabajo de este último es magnífico, haciendo el genuino papel de malo desgradable de una manera insuperable. A destacar también el trabajo de la principiante Valerie French.
Pero donde no hay tiros hay un laberinto de pasiones, mejor que el de Almodóvar, que te tiene pegado a la butaca sin pestañear. Se desarrollan valores como la amistad, la gratitud, el amor, los celos... que ahora están en desuso pero que, efectivamente, hacen rodar el mundo.
Como Glenn Ford no está del todo mal tampoco, y la película está rodada en esos maravillosos paisajes yanquis de montañas y llanuras, pues tenemos una película de lo más resultona que no hay que perderse.
1 de octubre de 2008
Muy buena película del oeste de Burt Kennedy. Goza de todos los atributos para ser un buen western y lo es: mucha acción, un malo requetemalo, muy rico y muy antipático, indios buenos, a estas alturas del siglo XX ya no se pueden retratar indios sanguinarios, mucho humor, paisajes magníficos, música de Tiomkin, peleas en el bar, una fotografía memorable, un buen final y, por último, dos actores de Champions que lo hacen de muerte aunque un poco rutinario.
El resultado es hora y media sentado en la butaca y sin pestañear. Muy recomendable.