Críticas de Salmon Sebastian
29 de diciembre de 2007
No sé porqué no me gusta. He visto muchas películas de Woody y todas me dejan buen sabor de boca. Pero esta película me pareció muy mala.
Se me hizo cansina, antigua y pesada. Sólo un comentario a favor de la película que no tengo ni idea de como era la vida, ni la radio, ni los superhéroes, ni nada de los años 40 en EEUU, y claro no consigo meterme en ella. Aunque este comentario lleva uno negativo implícito, Woody no es capaz de trasladarme hasta allí. En 1987 cuando se hizo, podría ser nostálgica para los cuarentones de esa época, para quienes llenaban las salas de cine americanas. Pero en el 2007 no consigue al menos conmigo absolutamente nada. Un metraje corto que se hace interminable, los personajes aburridos y tantas veces repetidos no muestran originalidad en estos tiempos. Una película para tiempos pasados que no puede mantenerse para siempre. Invito a no verla y que se olvide un film que pudo ser bueno pero no resistió lo más trágico de la vida, el tiempo.
18 de febrero de 2009
Creo que Dann Boyle no esperaba semejante acogida por esta cinta. No creo que pensara poder optar al oscar por esta película, más que nada porque no se lo merece, más bien no es película de Oscar ya que las que optan este año no tienen nivel de Oscar. Pasable diría yo que es la mejor definición, te entretiene pero no tanto como para verla otra vez y el mensaje es tan tópico y tan soso que no requiere mas nota. ¿¿Amor y avernturas?? ¿¿Posible lo imposible?? Hasta ahí lo acepto pero no con esta representación, la cinta transcurre con buen ritmo, a veces cansino tanto por la apatía de los actores como por la música chirriante en los oídos. Algún toque de humor creo que sobra, y el final decepciona, no me esperaba otro, sino contado de otra forma. Me gustan las historias de amor tanto las dificiles como las fáciles, pero esta no me dice nada, algo frío por momentos y demasiado intenso en otros. Danny Boyle posiblemente uno de los mejores directores en activo me "defrauda", no exactamente, al ser la película mas floja que le recuerde, y justamente la más reconocida. ¿Por qué? ¿Será por hacerle justicia?, ¿será por el toque hindú?, ¿Será por la lamentable competencia?, no lo se. No quiero comparar films suyos, pero esto viene a ser como El caso de Benjamin Button y Fincher. Otro genio y otro reconocido en su peor película desde Alien 3, quizá The game flojee en su filmografía pero después de hacer obras de arte, nos llama la atención la más absurda, la más aburrida y la que sales del cine diciendo "y qué". Tanto Slumdog como Benjamin, me dejan con mal sabor de boca y es precisamente porque han hecho lo que nunca hacen vendérsela a todo el mundo, rebajar sus guiones y su suspense y crear una cinta mundial, para todos. Con eso mas su gran capacidad de dirección logran cautivar a más gente. Espero volver a verlos crear Trainspotting, Millones, Tumba abierta, La playa o 28 días después; Seven, El club de la lucha, Zodiac o La habitación del pánico. Películas o con grandes mensajes o grandes historias o suspense, etc. No películas para contentar a todos y dejarnos indiferentes.

Ya que no voy a criticar todas las nominadas decir lo dicho, lamentable la nominación y más será la elección. ¿Milk? Aburrida y homocansina. Por no dárselo a Brockeback Montain no se merece el Oscar, me da igual la temática de una película lo que no me gusta es intenten hacer justicia a posteriori , ejemplos de Moulin Rouge/Chicago, Julia Roberts(Pretty woman / Erin brockovich), Russell Crowe(Gladiator / Una mente maravillosa)---->Aún asi no lo comprendo, Scorsese (Cualquiera - Taxi Driver - Uno de los nuestrs - Casino - Toro salvaje - El color del dinero / Infiltrados). Y asi tantos ejemplos.
De Benjamin ya hablé, El luchador gran papel y nada más. ¿El lector? más que normalita, mejor es Revolution Road por decir alguna que además sale Kate Winslet.
Y QUE NO ESTE EL CABALLERO OSCURO, me deja sin palabras.
30 de diciembre de 2007
Originilidad ninguna, acaso que la comedia romántica se basa en una pareja de la tercera edad, y por ello se salva, ya que la pareja en cuestión son dos maravillosos actores que se comen a todos los demás en pantalla y en especial y como siempre, Jack Nicholson. El título resume la película, no hay nada más, excepto grandes momentos protagonizados por los ya nombrados. Este 6 siguiendo mi criterio de votación puede que sea excesivo, pero por el reparto no puedo darle menos. También decir que a pesar de no ser un actor de mi agrado Keanu Reeves, no se ha encasillado con Matrix y ha salido con soltura, sólo le falta un buen papel que le consagre y le saque definitivamente de Neo.
26 de diciembre de 2007
Puede que no esté entre mis favoritas, puede que no se merezca este 10 pero tampoco lo desmerece. La ví y me pareció fantástica y en ese instante entre en el mundo de Charles. Es conmovedora, es un cuento genial por supuesto alejado de la realidad, pero en ese alejamiento dice auténticas verdades. Una historia de amor simple y vivaz, tan repetida y nunca tan bien hecha como hizo el genio Charles. Como siempre Chaplin tiene momentos brillantes, grandes gags. Recomedable para todas las edades, y para que aprendan a apreciar el cine clásico.
Fahrenheit 9/11
Documental
Estados Unidos2004
7.0
70,221
1 de enero de 2008
No puedo con esta clase de gente manipuladora. No defiendo a Bush, pero hacer una crítica a base de mentiras es patético. Los videos estaban manipulados y mezclaban situaciones sólo por dejarlo en mal lugar. Me parece muy bien la libertad de expresión, que hagan películas contra, anti o lo que quieran. Pero no con mentiras y manipulaciones. En Digital+ analizaron los momentos que pasaba algo y como actuaba Bush, y no correspondían a esos días o esos momentos, sino eran fragmentos sacados por partes y pegados que hacían quedar en ridículo a Bush. Eso es muy viejo, y Buenafuente mismamente en su programa utiliza las entrevistas falsas, copia las respuestas de entrevistados, y pone sus preguntas para que quede gracioso. La diferencia que Buenafuente lo hace para hacernos reir y el Moore para engañarnos. Hay maneras más simples de meterse con Bush, ir a Irak y haber hecho un documental del sufrimiento desde el lado antiamericano. Pero Moore "el sensacionalista" prefiere hacerse rico y vivir calentito y sin arriesgarse en su casa. DESGRACIADO.