Críticas de Ángeles Calle
<< 1 2 3
9 de diciembre de 2021
Este post se centrará únicamente en la primera película de la trilogía sacada por Disney en 2005, las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el ropero. Dirigida por Andrew Adamson y basada en la obra homónima del escritor C. S. Lewis. Su producción estuvo a cargo de Walden Media y fue distribuida por Walt Disney Pictures.

La película nos presenta a un elenco de niños correctamente escritos, pero cuya interpretación pudo haber sido mejor trabajada, con unos diálogos buenos pero simples y que no dan paso a un mayor desarrollo de los personajes, siendo solo Edmund quien se ve confrontado ante sus actos y creencias durante un breve momento de la película, pero hasta ahí.

Y no digo esto solo que la película este dirigida a un público infantil, sino que esta se deja apreciar por personas un tanto mayores como un entretenido relato épico family frienly, el cual se justifica así mismo como un largo viaje dura unos 140 minutos.

Siendo que, si bien la obra no es muy original a la hora de representar sus ambientes o la variedad de criaturas fantásticas que la habitan, lo cierto es que retoma todas estas figuras y las contextualiza en una trama más o menos interesante, aunque pasajera.
Ángeles Calle
10 de diciembre de 2021
La película inicia llevando un argumento cargado de intenciones, siendo que al principio se siente interesante conocer cómo es que funcionan los planetas y el universo al cual pertenecen.

No obstante, pese a estar bien escrita en mayor parte, durante toda la cinta no deja de sentirse un vacío de algo que la justifique de poseer algún significado mayor que no sea la sobre exposición al CGI.
Ángeles Calle
<< 1 2 3