España España · Barcelona
Críticas de UpdateCinema
1 de julio de 2019
Danny Boyle nos regalaba 11 años atrás la magnífica Slumdog Millionere y hace 9 la asfixiante 127 horas. Ahora 2 años después de su última película y tras desvincularse de la saga James Bond, Boyle vuelve a la dirección con una pequeña joya que todo fan de los Beatles seguro llevaba tiempo esperando. En pleno auge de biopics (Bohemian Rhapsody, Rocketman, entre otros) no podía tardar en llegar la música de los más grandes músicos de la historia a nuestras pantallas. Para los más puristas quizás no ha llegado de la mejor manera pero escuchar esos grandes temas en medio de esa original y disparatada historia que es Yesterday es más que satisfactorio. Probablemente no pase a la historia pero sin duda es una película refrescante y muy divertida que unido a un puñado de buenas actuaciones y grandes canciones convierte la mezcla en algo altamente adictivo. Pelicula 100% recomendable donde uno no sólo canta sino que se emociona. Un viaje que vale la pena vivir para todo fan y no fan de los Beatles.

PD: todo fan de Ed Sheeran también debería acercarse a ella.
18 de septiembre de 2018
Tras el fantástico Hatfields & McCoys de Kevin Costner, encontrar un western a esa altura, con tan magníficas interpretaciones y tantos medios no era tarea fácil. Pensaba que ya ningún western para tv podía sorprenderme, por fin alguien se había atrevido a realizarlo con un gran presupuesto para televisión y tanto el público, como la crítica, la había alabado y recibido con los brazos abiertos. Pero Netflix, lo ha vuelto a hacer, encontrar Godless entre tanto relleno no fue fácil, el prestigio del género western ya no es el que era y por esa razón en la plataforma no se encuentran más de 2 series de dicho género.

Mis expectativas no eran bajas, ya que contaba con un buen presupuesto y unos buenos realizadores a sus espaldas, pero tras los dos primeros episodios esas expectativas fueron superadas. Por fin el western, volvía a brillar y a ofrecernos una recreación espectacular. El guion de la serie es extraordinario y todos sus personajes tienen una relevancia y una gran historia que contar. En poco más de 3 días la vi en su totalidad y sin ninguna duda nos encontramos ante una gran serie y sin temor esta puede compararse con Hatfields & McCoys. La serie se toma su tiempo y no pretende contar su narrativa a toda prisa, sino que desarrolla con todo detalle la vida de las gentes del pueblo de La Belle.

A todo aquel amante del western o alguien que quiera iniciarse, esta es su serie, 7 episodios sin desperdicio y que como se ha visto en los Emmy's esta serie se codea con las grandes de HBO.
UpdateCinema
Memorias del 11-S (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2021
7.8
Documental
11 de septiembre de 2021
Hoy se cumplen 20 años de esa fatídica mañana de septiembre en la que 4 aviones fueron secuestrados y utilizados como armas arrojadizas contra la población civil y algunos de los grandes símbolos de América. National Geographic, que lleva toda la semana con programación especial acerca de estos sucesos y que hoy dedica 24h a narrar todo lo sucedido mediante distintos documentales, ha coproducido, además, este año, un documental que va más allá de todo lo que habíamos visto hasta el momento. Este terrible suceso se nos había contado de muchas formas, con amplios documentales repletos de datos e información e incluso con películas como la excelente ‘United 93’ o ‘World Trade Center’. Pero ahora llega un documental dividido en 6 partes que es una obra cinematográfica de primer nivel, con una vasta cantidad de material de archivo, parte de este inédito y con decenas de testimonios que con motivo del 20 aniversario vuelven a dar su visión de lo acontecido. En cada capítulo, de aproximadamente una hora, se narran las situaciones vividas en el World Trade Center, en el Pentágono y en el United 93, por parte de los trabajadores y ciudadanos, que se encontraban en las zonas afectadas, los familiares de las víctimas y los servicios de emergencia; médicos, policías y sobre todo bomberos. Este no es un documental sobre políticos, guerras o terroristas, aquí no se habla de los responsables, sus orígenes y/o motivaciones, ‘11S: testigos de la tragedia’ es una íntima mirada a las almas de aquellos que vieron, vivieron y sintieron el dolor, el caos y la tragedia como resultado de unas acciones atroces. Es un homenaje a los que murieron y dieron su vida por los demás, un dramático y emotivo recorrido a través de las voces de aquellos que recuerdan a sus seres queridos y aquellos que aun perciben el temor que un día sintieron, bajando apresurados las escaleras de una de las torres, apagando un fuego inagotable, rezando por no ser aplastados por los escombros o simplemente realizando una última llamada a aquel amor que no volverían a ver. Todos estos desgarradores testimonios, que numerosas veces dan paso a la luz (hubo momentos, aunque dramáticos, profundamente bellos, ya fueran reencuentros o gestas heroicas), están acompañados de imágenes de gran calidad visual que enriquecen profundamente la narración y muestran hasta el más mínimo detalle de lo que si vivió aquel día. El trabajo de años de restauración y selección de video ha hecho posible que hoy veamos como nunca y en persona, luchando por sus vidas, a prácticamente todos los testigos que habían puesto voz a la tragedia. El montaje es otra maravilla, llevando la narración a momentos de catarsis emocional propios de la más grande de las películas. Es un documental necesario y casi que obligatorio para todos los que se acercan por primera vez a conocer estos hechos, para aquellos que quieran saber y ver más sobre lo que aconteció o simplemente los que quieran ver un documento cinematográfico excelente que es tan devastador como emotivo.
19 de marzo de 2019
La nueva serie de ABC, aun no estrenada en nuestro país, ha sido un gran hallazgo. Me acerque a ella con total entusiasmo debido a su notable reparto: James Roday (Psych), Ron Livingston (Hermanos de sangre), Grace Park (hawaii 5.0), entre otros. Y no me ha decepcionado.

La serie muestra la vida de 8 amigos en la ciudad de Boston y como estas darán un giro con el suicidio de uno de ellos. La historia está muy bien planteada y rápidamente uno se identifica con los personajes. A pesar de tener un argumento de una gran intensidad dramática y mostrarnos momentos muy lacrimógenos la historia también ofrece momentos divertidos que ayudan a descargar tensión después de las situaciones más devastadoras.
Los actores están fantásticos en sus personajes y sus actuaciones son emotivas a la par que realistas, destacar a James Roday.

Los capítulos están bien dirigidos, narrados de manera ágil y siempre dejan al espectador con ganas de más. Una vez finalizada la primera temporada recomiendo encarecidamente su visionado y espero con ansia la segunda temporada ya confirmada por ABC.
16 de diciembre de 2015
Magnifico clásico de comedia ingles en el cual John Cleese brilla. Divertidísima propuesta que nos ofrece parte del elenco de Monty Python. Gran guion escrito por el propio John Cleese en el cual 3 ladrones intentaran descubrir mediante Archie(John Cleese), donde se encuentra el botín de uno de sus robos que ha sido escondido por el cuarto miembro del grupo el cual esta encarcelado.
Hilarante película con la que uno se ríe en cada escena, eso si cabe destacar una de las mejores e inolvidables escenas que hacen de este film un clásico. John Cleese desnudo y hablando en ruso, definitivamente desternillante.