España España · granada
Críticas de jelozomo
<< 1 2 3
8 de septiembre de 2023
Es una confesión en toda regla. Me estoy haciendo viejo y esto es irreversible. En los años 70 y 80 los programadores de TV elegían la ficción extranjera a emitir con bastante mimo, y por lo menos la mitad de lo que se emitía (cine clásico, series de TV y cine más o menos reciente, el que podían comprar) tenía cierto interés. Por supuesto también había truños y el comentario generalizado del día siguiente era "menudo coñazo pusieron anoche". Pero había poco donde elegir y se cuidaban bastante de no dormir al personal.
Hoy en día, la oferta es totalmente ilimitada. El número de series, miniseries, filmes y telefilmes se cuentan por millones. Difícil saber qué escoger. Pero que este engendro telefílmico titulado "Los extraños" tenga una puntuación superior al 4 es inadmisible.

Esta abominación es de las cosas más absurdas, lentas, aburridas y soporíferas que he visto en mi vida.
Y vaya dos días que llevo, porque anoche me tragué "La viuda" de Neil Jordan y menuda estafa de película. Tantas plataformas, tanta gente sin talento queriendo rodar y el abaratamiento del celuloide permite que se autorice cualquier basura audiovisual. Y se cuelga en las redes sin criterio. Antes había una sequía quizá excesiva. Ahora se accede a miles de horas de celuloide de relleno.

A esta abominación, le sobran por lo menos 70 minutos de relleno. Se podría haber hecho un episodio de 45 minutos de una serie ramplona, extrayendo sus escenas "principales" (siendo muy generoso)... Y gracias. Habría sido un episodio de los malillos, pero bueno. Esto ya es demasiado. Ya está bien. Más concisión dramática y más talento, por favor.
jelozomo
22 de octubre de 2010
No me puedo creer que esta película y Waterworld tengan unas puntuaciones tan parecidas en la media de esta página.
Mientras Waterworld era una empresa arriesgada que se saldó con una buena película de aventuras, quizás demasiado desmelenada pero entretenida al fin y al cabo, ésta nació con ínfulas de película regeneradora de la condición humana. Y no sólo eso, en ella, durante tres horas interminables de personajes desperdigados, Kevin Costner asume el papel de refundador de unos nuevos Estados Unidos. Ahí es nada.
No, no y mil veces no. No me entretuvo. Me resultó cargante, los buenos sentimientos pueden plasmarse de forma maravillosa en películas de verdad, como El Hombre elefante, y de forma pastelosa, pretenciosa y disneyana en su peor acepción como en esta astracanada deforme.
Qué espanto de película, qué dinero tan desperdiciado.
¿De qué hablan los personajes durante tres horas? ¿Qué características muestran los personajes? ¿Qué aventuras suceden? Es que ni me acuerdo. Lo único que le interesaba a este hombre era, en una escena final a cámara lenta y con la música a toda hostia aparecer como el mayor héroe de la historia de la humanidad, con la gente alrededor mirándole como el nuevo mesías, la última esperanza, el superhombre sin tacha...
No me extraña que hundiese definitivamente la carrera de Costner. Te lo mereces, por arrogante.
jelozomo
<< 1 2 3