España España · Alcalá de Henares
Críticas de blogdelfricky
18 de marzo de 2014
Decente película de acción ubicada en distintas localizaciones de Francia con un elenco muy coral en el que destacan Robert DeNiro y Jean Reno. Una agencia secreta contrata a un grupo muy peculiar de ladrones y mercenarios con el objetivo de robar una maleta. Un juego de intrigas en las que nadie es lo que parece, terroristas y mafiosos llenan el argumento de una película que resalta sobre todo por tener algunas de las mejores escenas de persecuciones en coche que yo he visto. La cinta se queda un poco corta en algún momento, demasiado parada, y tal vez esa es la mayor pega que le veo junto a un final algo decepcionante.
26 de abril de 2014
Entretenida película centrada en un mundo futurista en el que los robots han sustituido a los boxeadores profesionales y el mejor deporte del mundo es el Acero Puro (Real Steel): combates entre robots manejados por humanos. En medio de ese mundo, un tipo despreocupado y bastante egocéntrico se ve forzado a compartir viaje con un hijo al que prácticamente ni conocía. La relación entre ellos va tomando fuerza y logra su culmen cuando en un hecho sin precedentes, rescatan a un robot pequeño y casi desguazado y lo convierten en el terror de los cuadriláteros. Normalita actuación de HughJackman sobrepasado por el ímpetu y el derroche de energía del pequeño Dakota Goyo, actor que interpreta a su hijo. Junto a ellos Evangeline Lilly, Anthony Mackie y el tristemente desaparecido James Rebhorn.
26 de abril de 2014
John Travolta se embarca en una lucha sin cuartel en una demanda colectiva por la mala calidad del agua de un pueblo que está dominado por dos compañías poco preocupadas por el medio ambiente y la salud de las personas. En muchas ocasiones no se ha valorado el trabajo de Travolta, pero en esta película creo que lo hace realmente bien. Junto a él hay grandes actores como Tony Shaloub, William H. Macy y sobretodo un fantástico Robert Duvall, al que siempre es un placer ver. Buena cinta de temática legal que nos envuelve desde el primer minuto y que supone la transformación de un abogado superficial y materialista hacia un hombre que lo da todo por sus clientes, sorprendiendo incluso a sus compañeros de buffete.
26 de abril de 2014
Película irreverente y sobrenatural de Robert Rodriguez protagonizada por George Clooney, Quentin Tarantino (en una de sus pocas apariciones como actor), el siempre fiable Harvey Keitel yuna jovencita Juliette Lewis. En la cinta vemos como un par de ladrones y asesinos acaban en una huída sin cuartel camino de un pueblo que les garantiza la seguridad. Lo que no contaban es que durante el camino se cruzarían con una familia muy peculiar y un local de carretera lleno de vampiros que les verán como un gran aperitivo. Con una de las escenas míticas del cine protagonizada por una espectacular Salma Hayek y una serpiente, esta película hará las delicias de los aficionados al cine sin complicaciones y entretenido.
26 de abril de 2014
2012 es la eterna película de RolandEmmerich en el que medio mundo, sino el mundo entero, queda sumido en una catástrofe que hace que toda la humanidad esté en peligro. Para no ser menos en esta ocasión, un geólogo descubre que el mundo va encaminado hacia su destrucción debido a la influencia del sol sobre la Tierra. Desde el momento del descubrimiento, los máximos mandatarios trazan un plan que logre perpetuar cuantas más vidas mejor, pero en el momento que todo inicia su destrucción…nadie podrá escapar. Visualmente espectacular como acostumbran a ser las películas de este director, cuenta con actuaciones bastante decentes de John Cusack, Amanda Peet, ChiwetelEjiofor, Danny Glovery Oliver Platt, pero no pasa de ser puro entretenimiento sin sustancia. Para los fans del cine catastrófico.