España España · BARCELONA
Críticas de Samer
<< 1 2 3 4 >>
30 de enero de 2011
No sé si encuadrar a esta película dentro del género de terror, aunque el tema que toca posiblemente lo acerque más a aquél tipo de género que al de misterio.
En todo caso, una película muy bien hecha, sin necesidad de efectos especiales exagerados y a menudo grotescos, Amenabar consigue una película redonda, que da muestras de que no sólo en los círculos más holiwoodienses saben hacer películas de este tipo y hacerlo bien. Esta película me hace recordar otras dos de un género similar, holandesas El Ascensor y Amsterdamed, que consiguen, con pocos medios técnicos y económicos películas que de ser norteamericanas hubieran conseguido más reconomiento, en el caso de "Los otros", todavía más del que tuvo, y que pese a ser bastante creo que se quedó corto.
30 de enero de 2011
Votada por la American Film Institute como la más divertida comedia del siglo XX, comparto esta decisión, aunque toda lista puede ser discutida (en esa misma lista Annie Hall está en el puesto 4º, ellos sabran por qué).
Momentos brillantes, conservando el mejor para el final, ritmo que no decae y hora y media de no dejar de, cuando menos, sonreir.
Curtis en una muy buena interpretación, Marilin preciosa y Lemmon genial (como siempre).
Hay que reverla de cuando en cuando para conservar a Billy Wilder como uno de los mejores directores del cine y sin duda el mejor comediante.
30 de enero de 2011
Aclamada por muchos como la mejor película de la historia (en pugna con Ciudadano Kane), o como una película perfecta, y la verdad es que no les falta razón, pero también es una película que o bien la amas hasta la extuación o la detestas hasta cansarte.
Particularmente està entre mis diez personales mejores películas. Guión, banda sonora, dirección artística, y sobre todo interpretacines soberbias hacen que sea una película que no pasa de moda y año tras año sigue luchando en las múltiples listas como una de las cinco mejores.
Se puede discutir cual es mejor, si la primera o la segunda parte (igualmente soberbia) pero ¿por qué no coger y entender que ambas son partes de un todo?. Son como dos capítulos de una gran obra maestra.
12 de agosto de 2012
Sin ser una película perfecta, que no lo es de lejos, tiene un encanto y sobre todo unos números musicales que dejan muy atrás a otros musicales mucho más premiados. Hay musicales técnicamente mejor planificados (Un americano en París), otros con un guión más consistente (A chorus line, West side story) otros más espectaculares (Ellos y ellas, Hello Dolly), pero personalmente, creo que es la mejor película musical que se hecho porque al acabar de verla te sientes bien, es un puro entretenimiento y con unos toques de comedia sencilla y blanca que sólo buscan hacer reir. Absolutamente recomentable, absolutamente inmprescindible.
30 de enero de 2011
¿Western?, ¿película de vaqueros?, ciertamente lo es, pero sólo porque la historia transcurre en el lejano y salvaje oeste, porque la historia es tan universal y la forma de explicarla es tan buena que podría transcurrir en cualquier otra epoca. Mientras estás viéndola, lo que menos te importa es que todo transcurra en el lejano oeste, y aquí radica su secreto, aunque no te gusten las películas del oeste, ésta te gustará porque la historia es tan buena que te olvidas de lo demás.
Cuando la materia prima es buena (Wayne, Stewart, Marvin, Miles, Woody Strode, ...), hay que ser muy malo para estropear el resultado y si además el cocinero es un genio (Ford), no puede más que salir una obra maestra.
<< 1 2 3 4 >>