España España · Barcelona
Críticas de Lobocantor
<< 1 2 3 4 >>
21 de octubre de 2021
MOLA: La oportunidad de ver una historia acaecida en Estonia, durante la URSS.
El florete, como símbolo de un arma que ha dejado de ser un arma, pero con el que se puede luchar. (Contra un oponente, o contra una legión)
La actuación del actor que encarna al director del instituto.

MENOS MOLA: Cierto olorcillo a telefilm.
Cierto olorcillo a clichés.
Al final, de Estonia, vemos una estación de tren, el Interior de un gimnasio y poco más.
21 de octubre de 2021
MOLA: La estructura narrativa.
Bonitos planos secuencia.
La escena del taxista que lleva a tres jóvenes de fiesta, un oasis dentro de la monotonía del discurso del film.
Algunos momentos chocantes que te hacen vivirlos como si fuera en directo.

MENOS MOLA: La reiteración del mensaje, construido de una forma un tanto pueril, como la redacción de un buen alumno, pero aún inmaduro para comprender la profundidad de lo que nos rodea.
25 de octubre de 2021
MOLA: Bueno, es una película dirigida por Fritz Lang, y eso de por sí ya mola. Se nota sobre en la mayoría de escenas, allá donde el guión se puede quedar corto o previsible, el maestro Lang sabe construir escenas más o menos absorbentes. Menos los supuestos momentos cómicos, que personalmente creo que patinan un poco, excepto por la luminosa aparición en escena de Marilyn Monroe.
La idea que se me pasaba por la cabeza todo el rato mientras veía la película. ¿Es el personaje de Bárbara Stanwyck una sirena de mar? Pero una auténtica, no una educolrada. Es decir, una sirena que cuya naturaleza es comerse a los hombres tras hechizarlos... Al final y al cabo, uno de los personajes sale cada día a pescar, y otro en su día era llamado el Martín Pescador de la zona.

MENOS MOLA: La historia en sí es un tanto floja y previsible. Seguramente encorsetada por el código Hays. Al final uno tiene la sensación que todo en esta película podría habernos llevado más lejos.
Algún personaje, irritante y seguramente prescindible.
21 de octubre de 2021
MOLA: la extraña belleza perturbadora de sus imágenes.
Algunos primeros planos.
Lo absorbente de su atmósfera.
El terror subyacente mezclado con el humor negro, muy bien representado en el papel de la abuela.

MENOS MOLA: La historia va perdiendo fuelle, los desnudos no.
21 de octubre de 2021
MOLA: Que proponga una historia futurista interesante, donde sí, hay mucha sangre, pero sangre más "real" que en otras películas de acción camufladas de ciencia-ficción.
Que el hijo (director), elija al hijo de la protagonista para meterse en su cerebro.
Recursos psicodélicos, pinceladas de vídeo arte que se alejan de recursos manidos.
Le he puesto un 6 que está camino del 7.

MENOS MOLA: No terminan de verse las verdaderas motivaciones de la protagonista.
Toda la pasta que se gastaron haciendo sangre falsa realista ha lastrado otros aspectos como escenarios, vestuario, incluso me atrevería a decir peluquería.
<< 1 2 3 4 >>