España España · Las Rozas
Críticas de jatubio
7 de noviembre de 2023
La película cuenta la historia de un hombre (Harold Lloyd) que viaja a la ciudad para hacer dinero y buscar un futuro para él y su prometida.

Una vez en la ciudad, no le es tan fácil hacer dinero y el trabajo que consigue, de vendedor en una tienda de telas, apenas le da para pagar el alquiler. Sin embargo, para no decepcionar a su prometida, le cuenta lo contrario a través de cartas y le envía un par de regalos caros.

La película se basa en el humor por situaciones absurdas. Y es un tipo de humor tan repetido en el cine que, con tantos años de diferencia, actualmente apenas sorprende. Sin embargo, sigue teniendo algunas escenas divertidas y es todo un disfrute ver a Harold ir escalando la fachada del edificio y asistir a todos los problemas que se va encontrando por el camino.

Hay que reconocer que tanto el ritmo de la película como la historia y, especialmente esa ascensión final, están muy bien rodadas y le doy mérito por ello. Esta película tiene una de las escenas más famosas del cine, la de Harold LLoyd colgado de un reloj en la pared de la última planta de un edificio.
6 de noviembre de 2023
Aunque no he leído la novela, la película la he visto por segunda vez y me ha gustado incluso más que la primera vez que la vi. Me parece una gran historia, que, si te gustan los dramas románticos, mantiene el interés constantemente, y, a pesar de que la trama en sí parece sencilla, da mucho jugo en su desarrollo.

Yo me he deleitado con sus paisajes, he disfrutado de las interpretaciones, he odiado y sufrido con las protagonistas y me he emocionado en varias ocasiones.

Especialmente recomendable para esos días en los que estás con una energía positiva y buscas una película que te acompañe en esa energía y te deje muy buen sabor de boca. Y, una joya para ver en pareja, en el sofá, debajo de una manta calentita.
6 de noviembre de 2023
Reconozco que no me he reído a carcajadas, como esperaba a partir de los comentarios de otros usuarios en FA. Probablemente, porque usa un tipo de comedia más de la época y que quizás ya ha sido muy explotado. Pero, aunque no me haya reído a carcajadas, sí que he sonreído en muchas ocasiones y he de reconocer que me el guion está muy bien hecho, con muy buenas ocurrencias y la crítica satírica tanto hacia el capitalismo como hacia el comunismo me han parecido muy acertadas.
3 de noviembre de 2023
Después de ver esta y la de "Mi tío", desisto de seguir viendo películas de este señor. Está claro que el tipo de humor que usa a mí no me hace reír y después de media hora de película las acabo dejando aburrido.

Cómo entretenimiento para hacerse una idea de la Francia de aquella época y de cómo disfrutaban los franceses de las vacaciones, sí es interesante. Por eso le he puesto un 4.

También me ha gustado la forma de contar los gags. Es decir, yo entiendo lo que cuentan, lo que me quieren trasmitir y teóricamente me parece divertido. Así que creo que la intención es correcta. Pero, de algún modo, no consigo conectar con ellos y acabo sin llegar si quiera a sonreir.
3 de noviembre de 2023
Esta la he dejado a medias igual que me pasó con las vacaciones del Señor Hulot.

Le pongo un tres porque aprecio la sátira que va haciendo en cada escena o gag. También aprecio la imaginación que ponen para mostrar una "Francia moderna" y criticar esa modernidad. Pero, en resumen, si esto es una película de humor y después de media hora no me he reído absolutamente nada, me aburro y la dejo a la mitad.