Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
You must be a loged user to know your affinity with dehivih
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
30 de enero de 2010 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empiezo con este argumento porque bajo mi punto de vista, aquellos que hemos disfrutado de la obra de John Carlin debemos de ser realistas y admitir que el film no exprime ni mucho menos el potencial de la novela.
Por una parte, me parece uno de los trabajos mas flojos de Eastwood como director. Con esto no quiero decir que sea un intento fallido sino que el trato que reciben algunos detalles como la trama política o la profundidad de los personajes hacen que se nos presente un guión descafeinado que hace que nos quedemos con la miel en los labios (al menos aquellos como yo que esperábamos grandes cosas de este largometraje).
Respecto a las actuaciones, gran trabajo de Freeman en el papel que llevaba toda la vida intentando representar (admitido por el mismo en diversas entrevistas promocionando la película) pero que no se ve secundado por unas discretas interpretaciones del resto del elenco de actores, lo cual me induce a pensar que esta obra no es más que un tributo de Clint Eastwood enfocado al lucimiento de su gran amigo Morgan Freeman.
28 de enero de 2006
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la conocida novela de Eduardo Mendoza del mismo título, pero con novedades que no hacen sino empeorar la labor del escritor.
Para empezar esta producción se centra en una parte de la novela, la de los negocios de la mencionada empresa, haciendo gran hincapié en la realidad social de la época, representada con gran acierto. Toda la película se mueve alrededor de las distintas revoluciones obreras e intentos de huelga por parte de los trabajadores, algo que no pasaba en el libro.
Destacar también que hay aspectos de la obra original que se echan de menos aqui como pueden ser personajes secundarios pero importantísimos como Nemesio Cabra Gómez o María Coral, ya que sin ellos el argumento cambia radicalmente; o incluso las relaciones de amistad que mantiene Javier Miranda con Lepprince o con Pajarito de Soto.
En resumen, decir que si a alguien le interesa la historia mejor una visita a la librería que al videoclub.
1 de mayo de 2006 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Increíble y novedosa película cuyo principal atractivo es un imponente guión a través del cual se desarrollan las dos historias que son necesarias para comprender el filme en su totalidad.
Un punto muy importante a su favor es que a pesar de dar a conocer el desenlace al principio de la película, no se pierde el interés en ningún momento, quizás por la acertadísima dirección de Nolan en la que es su segunda película o por la gran colaboración que ofrecen Guy Pierce y secundarios de lujo como Joe Pantoliano o Carrie-Anne Moss.
Es una película a la que hay que estar muy atentos por la existencia de una infinidad de pequeños detalles con los cuales se puede comprender sin lagunas.
Por último, y para defenderla de la gente que opina que... "Si narras el argumento linealmente, se convierte en algo muy vulgar" o "Si no se entremezclasen las historias resultaría mucho más claro", yo les diría que el mérito de la película es precisamente ese, el aportar algo completamente nuevo al cine y a lo que no estamos acostumbrados. Además "si a mi abuela le pones ruedines y un sillín... sería una bicicleta..."
7 de enero de 2006 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de gran mérito, no sólo por conseguir que la segunda parte continue con el hilo argumental de la primera entrega, sino también porque Saw 2 consigue superar a su predecesora. Con el mismo estilo que la primera, ni más ni menos macabra, es una película que entretiene debido quizás a la novedad del género o al trabajo de su reparto, sin grandes nombres pero convincente
23 de febrero de 2006
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante thriller protagonizado por el casi siempre notable Harrison Ford, con la buena colaboración de Sean Bean en el papel de terrorista sin escrúpulos.
A pesar de tratar sobre el grupo terrorista IRA, se podría decir que la película se centra en desarrollar la trama principal dejando de un lado las características o ideología del IRA que pueden ofrecer otras producciones, por lo que yo la consideraría simplemente como un thriller.
Es una película correctísima en todos los aspectos pero que no destaca específicamente en ninguno exceptuando la excelente música de James Horner en su paso previo a la oscarizada Braveheart
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Mi querido Frankie
    2004
    Shona Auerbach
    7.0
    (2,196)
    Un camino de fe
    2022
    Marty Roberts, Jimmy Womble
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para