Polonia Polonia · Catalunya
Críticas de viafora
<< 1 2 3 4 >>
6 de septiembre de 2006
Mi voto es favorable, pero cabe decir que es una buena película para aquellos que nos gusta que las películas nos cuenten una historia, un cuento vaya. Además es una película coral llena de personajes todos ellos interesantes y peculiares que acaban de vestir la trama principal... Al pensar en ella surge una sonrisa en mi rostro que me recuerda que no sólo nos lo pasamos bien viéndola sinó que regala buenos sentimientos.
1 de febrero de 2011
Serie con las aventuras i desventuras del alumno más popular del Instituto, el imperdible Parker Lewis, y sus inseparables compañeros (y enemigos) todos sanotes y un tanto surrealistas: Mickey (amigo caradura y ligón... siempre dando referencias musicales), Jerry (¿amigo o asistente? con trucos siempre bajo la manga... bien del abrigo), Mis Musso - Directora del Instituto (enemiga nº 1), Frank Lemer (ayudante de la directora...) y Shelly otra enemiga (y hermana del protagonista).

Como anécdota recuerdo que algunos compañeros no entendían el por qué de la traducción "L'imperdible" de la original "Can't lose"... para algunos ponerle imperdible (aguja) estaba fuera de lugar y para mi, lo encontré acertadísimo ya que si hay algo imperdible, o sea no perdible (can't lose) es él mismo.

Menos rollos... la recomiendo. Lástima que parece ser que no se ha editado en DVD y por tanto sólo se encuentran algunos capítulos en VO inglesa por el youtube... pero quizás mejor es el recuerdo de cuánto nos gustaba (a veces al visionarla, ahora ya 23 años más tarde... deja de gustarte... y es que todos hemos cambiado... y cuando tienen un par de lustros ya las encontramos lentas, quicas...).
15 de enero de 2010
La emisión de esta serie en la cadena autonómica (para algunos nacional como TV3 Catalunya) coincidió con la época en que en el instituto nos hicieron leer la novela homónima (bien, la original claro) bien traducida o bien en inglés... y aparte de ser la primera ocasión que teníamos aquellos jóvenes de poder ver en televisión una novela que estabas leyendo (y que gustaba bastante...)... sí recuerdo que los escenarios, los personajes... y la forma de ser rodada nos recordaba al Doctor Who. La memoria es vaga y por tanto todo está un poco confuso pero el recuerdo es bueno y por eso quizás no la he vuelto a ver para no "decepcionarme".
6 de septiembre de 2006
Normalmente no opino ya que las opiniones de los demás cubren bastante el abanico de opiniones... pero en este caso me gustaría que otras personas no caigan en la "conjura de opiniones" a favor de esta película... Los medios intentan, y yo caí, que vayamos a verla al cine, pero no vale la pena, es aburrida, la ambientación bien, pero es lo único que se salva. Incluso sabiendo que la coreografía era del mismo que del señor de los anillos aún me parece más penosa... ni con Viggo Mortesen, ni Juan Echanove, ni Ariadna Gil salvan esta película que es un tostón. Creo que como máximo, a quien aún le pique la curiosidad, es mejor que se espere a cuando salga en dvd para no derrochar el tiempo ni el dinero en las salas de cine.
15 de noviembre de 2012
Necesitaba Filmaffinity para saber si valía la pena ver esta precuela, y no he encontrado ningún voto ni crítica al respecto, así que ésta es solo para animar esta entrada y que al resto que le pase como a mi pueda pre-decidir si verla o no.

Battlestar Galactica (Syfy) remake (por cierto mejorado) de la serie mítica de los '80 cerró la cuarta temporada el 2009 y teníamos pendiente una precuela: Battlestar Galactica: Blood & Chrome-

Se ha estrenado en Internet, como inicialmente se anunció y diseñó, y está situada en las Guerras Cylons y los primeros pasos del Alférez William Adama como piloto.

Parecía ser que Syfy quería estrenarla en TV pero canceló el proyecto y finalmente se estrena en línea mediante el canal Machinima: serán 10 entregas que tendrán una duración aproximada de 12 minutos cada una. Para 2013 Syfy vuelve a prever emitirla por TV (y posteriormente lanzar un DVD especial).

Personalmente, ya que Battlestar Galáctica es una de las mejores series que he visto en la última década, todo lo relacionado con BG me lo miro con pies de plomo... y quizás esta desconfianza hace que no me entusiasme desde el principio (aunque creo que no es lo que me pasó con la fallida Cáprica, era otro ritmo) y por tanto por ahora, sólo puedo valorarla con un 6, ya que me interesa pero no he notado nada extraordinario con la mini-serie...

Pero estoy esperando los siguientes 8 capítulos a ver que nos explican... creo que como mínimo serán capaces de volver a hacerme sentir ganas de ver de nuevo de un tirón Battlestar Galáctica, que os la recomiendo sin dudarlo ya que incluso personas nada afines con la ciencia ficción han cambiado sus prejuicios con el género.
<< 1 2 3 4 >>