España España · burgos, ciudad
Críticas de observador111
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de noviembre de 2012
Aquí Cark Gable no tiene ninguna inspiración; sólo hace de fetiche, seguro que por mandato del productor, que sólo buscaba rentabilizar su inversión. Nadie en este film destaca en nada: todos están a la altura..., y parecen querer decir: "Algo hay que hacer para vivir y mantener el tipo". A mí, personalmente, no me ha gustado. Entre otras cosas, porque el guion lo veo vulgar; y todo lo demás, aunque se disfrace de cartón, estuco y bambalinas..., carece de sentido: la mayoría de las secuencias son ilógicas, que es lo mismo que decir incongruentes. El cine tiene, salvo excepciones, esta arraigada costumbre; resulta mucho más barato producir así que exigir guiones de alta calidad. Los inversores no sentían (ni hoy sienten) aquél como un arte, sino como un medio fácil de enriquecerse. Nada más hay que ver lo que se producía y lo que se produce actualmente.
22 de noviembre de 2012
A habido un error, por mi parte, al hacer la "crítica" en el lugar del spoiler, por lo que aquí no se puede leer. Más que crítica en sí es una reflexión sobre la "historia" del cine y la novela.
2 de marzo de 2012
Fotogramas sin historia. Aquí no se puede valorar a George Sanders, porque no es cine de interpretación. El argumento es de lo más anodino. La Bergman siempre es la misma en, prácticamente, todas las películas que ha rodado. Nada.
20 de abril de 2011
"SOLO SE VIVE UNA VEZ" está rodada sobre un buen montaje; la interpretación que realiza
Henry Fonda no es otra que la suya propia, porque en todas gesticula igual y con muy pocas
palabras: es el introvertido de siempre. Ésta -como otras- se ha hecho para él. Las demás interpretaciones son muy convincentes. El guión de la película es discutible por lo inverosímil de la historia que nos cuentan. Lo que aquí sucede nunca pudo ocurrir.
19 de abril de 2011
" EL ORO DE NADIE"", protagonizada por Yul Brynner, no tiene ninguna calidad, como no sea la fotografía y la música, pero esto de muy poco sirve si el principal hacer está desordenado y carece de alguna seriedad. Yul Brynner no es un actor que se tome en serio lo que ejecuta en los platós: Es un
oportunista que explota su inmerecida fama, ya que su valía como actor de talento deja mucho que desear. Como él hubo muchos, pero fueron menos afortunados.
La película de aquél título, más parece rodada a las órdenes de Sergio Leone, rematadamente vulgar, que por un director de nombre sonoro y respetable.
El observador 111
<< 1 2 3 4 5 >>